una de embrague.

TONYEJAS

Well-Known Member
Creo que en alguna ocasión he tratado el tema, pero no encuentro el post y ahora si que voy a cambiar discos.
El problema es el ruido de arrastre que hace a cambiar de marchas. He cambiado aceites de todos tipos, he regulado de cable y tornillo interior. Nada todo sigue igual. Ahora voy a cambiar discos pero me jodería mucho que después de cambiarlos siguiera haciendo este ruido infernal y la sensación que no ha entrado bien la marcha.
¿qué opinais?
 
Yo no estaría tan seguro que el ruido sea del embrague, hay dos cosas a descartar, el bulón de los taques y ruido de primaria
Tenemos también rodamientos te
Asegurate si puedes de donde procede ese ruido
 
Si ya ves que el cambio es evidente que falla y has ajustado bien el embrague tendrá que hecharte un vistazo un mecánico yo no iría a ningún concesionario
 
Y has comprobado la tensión de la cadena de primaria?

Una cadena primaria desajustada crea inexactitudes en el cambio y hace que se comporte de manera extraña. Una cadena tensada en su justa medida (o con tensor automático) hace el cambio más suave y más preciso en cada acción.
 
Yo tenía tus mismos síntomas (cambio impreciso y arrastre en marchas bajas sobretodo), el mecánico me instaló un kit de reconstrucción de caja de cambios, un pastón (1300€), la cosa mejoró muchísimo pero a veces sigue arrastrando en las reducciones.

Como es normal, yo quiero que vaya perfecta, y por eso ya cambié cable de embrague, ajusté la cadena, regulé el tornillo... me queda cambiar discos.

La moto tiene 130.000 km, aunque el motor (S&S) no llega a 50.000 km.

Si ya lo tienes todo regulado perfectamente yo empezaría por discos, que es lo más barato y con un poco de valentía lo puedes hacer tú. Aunque el cambio impreciso me parece más de caja que de discos.

Suerte
 
Atrás
Arriba