Respiradero de balancines

romeojml

FH SUPPORTER
Buenas a todos. Como siempre... q corra la birra.
Tengo una duda que necesito disipar para llevar a cabo una chapucilla que más adelante ya perfeccionaré pero de momento no hay euros....

Alguien me sabe decir si por el respiradero de los balancines entra aire o es un simple rebosadero de aceitillo?
Por que pregunto, pues es que he visto estos



Y me preguntaba si podia hacerla chapucilla de poner los tornillos originales y colocarles un trozo de esponja en su interior y no comerme mucho la olla de momento.
Eso por un lado, después, que pasa si se anulan? Es decir, un tornillo y a correr. Q se acumule mierda y acaben perjudicando a los balancines?
 
Última edición:
No entra aire, se les llama respiraderos porque por ahí expulsa vapores de aceite, como ya sabes, ahora sobre la duda que planteas a mi no se me ocurriría taponarlos, existen kits para hacer un bypass y que no terminen en la caja del filtro del aire, esto es, se coloca un manguito-conducto que hace forma de "T" que uniría los respiraderos y terminaría con una prolongación que normalmente acaba en la parte baja del chasis para tirar los restos a tierra, ademas esos kits normalmente incorporan un filtro a medio camino para evitar tirar excesivo aceite al suelo.

Recordemos que tirar aceite al suelo en ciudad es lo que a veces provoca que alguien tenga un resbalón cuando monta sobre dos ruedas.

Otra opción, dejarlo como esta y lavar el filtro del aire cada X tiempo, los de HD aunque son de fibra se pueden lavar, no se si todos pero en las instrucciones te lo especifican, el recambio original HD para mi Evo lo pone.
 
Lo que te dice Davidico.
Tienes los tornillos con filtro como los que has puesto, y otros sistemas, pero para la ITV toca cambio, ya que no está permitido que los gases salgan al exterior, deben recircular por la admisión.
 
Gracias por las respuestas. David, esa opción la conozco, pero por eso digo que no tengo euros... jeje necesito un apaño y más adelante pondre la manguerita con el filtrito pero de momento a ver que ingenio. Tengo un filtro forcewinder de k&n pero antiguo que va cogido solo al cuerpo de mariposa y necesito apañar el tema de los respiraderos. Por eso se me ha ocurrido poner los tornillos propios que lleva el filtro original pero en el hueco de dentro ponerle una esponjita que vaya absorbiendo el aceitillo y cada tanto cambiar esa esponja. La duda es si aspira, que no se meta la esponjita hacia dentro.
 
En respuesta a lo ultimo, no debe chupar, no en teoría, pero eso lo puedes probar fácilmente, arranca el motor sin los respiraderos tapados, pon la mano en uno y mientras prueba a darle y soltar gas.

Ante la duda no te la juegues, que podrías ocasionar un destrozo, recuerda que al fin y al cabo es una solución un poco chapucilla
 
Última edición:
Has puesto una sartén al fuego?.............................pues lo mismo en tu moto, salen gases al calentarse el aceite. No debes tapar esos respiraderos, y como te han dicho, no está permitido que salgan directamente al exterior.:beer2::beer2::beer2:
 
yo me hice un breather kit con un par de manguitos que se unen mediante un filtro de gasofa para motos, a el filtro de gasofa le hice unos agujeritos para dejar salir los gases y a su vez no vas manchando por ahí. Muy de vez en cuando abro el filtro y lo limpio de restos de aceite. Una solución sencilla,barata y discreta y según como lo hagas hasta te puede quedar la mar de HI-TEC, para vacilar al personal....:cachondon:. Imaginación al poder bro.:complice:
 
yo me hice un breather kit con un par de manguitos que se unen mediante un filtro de gasofa para motos, a el filtro de gasofa le hice unos agujeritos para dejar salir los gases y a su vez no vas manchando por ahí. Muy de vez en cuando abro el filtro y lo limpio de restos de aceite. Una solución sencilla,barata y discreta y según como lo hagas hasta te puede quedar la mar de HI-TEC, para vacilar al personal....:cachondon:. Imaginación al poder bro.:complice:
Si si, esa es la idea, como hablaba con Davicico pero el caso es q mis tornillos oruginales no dan para poner la manguera y sujetarla con alguna brida y tengo q buscar otros. De todos modos entiendo q pa ir tirando me vale mi chapuza, arrancaré la moto antes a ver si aspira, q no creo.

Por otro lado, el filtro es un k&n forcewinder de los viejos, lo llevaba en una xlc2001 y en esa llevaba un soporte que cogia de los respiraderos y a la vez en la redonda del carburador pero en esta no. Supongo q en la de carburacion se pone pq el carburador va metido a la tubera sin anclaje y logicamente se caería y en cambio en la inyección si está sujeto el cuerpo mariposa y no necesita ese soporte. Aunque estoy indeciso si lleva soporte o no. Que opinais? Yo diria eso, que va simplemente atornillado ahi.
 
Pues ya me dejais mosqueao, porque en mi RK los tornillos de los respiraderos no son huecos, tapan los respiraderos por completo, y de hecho rezuma aceite por ahi, asi que no se.
 
Pues no me digas, la compre ya con colas y filtro SE, y no se si esos tornillos son originales o los traia el filtro SE, pero la cuestion es que son unos tornillos que por lo que veo se limitan a sujetar el filtro a la admision. Y por ahi rezuma aceite sobre todo en el delantero. No se si tengo que canbiarlos o poner un breather kit o que. Que opinais? No se si tengo que abrir un hilo nuevo, disculpas en todo caso.
 
Pues no me digas, la compre ya con colas y filtro SE, y no se si esos tornillos son originales o los traia el filtro SE, pero la cuestion es que son unos tornillos que por lo que veo se limitan a sujetar el filtro a la admision. Y por ahi rezuma aceite sobre todo en el delantero. No se si tengo que canbiarlos o poner un breather kit o que. Que opinais? No se si tengo que abrir un hilo nuevo, disculpas en todo caso.

Esos tornillos tendrán el agujero en un lado redirigido al filtro y/o admisión.
 
Última edición:
Pues deben de ser como los que le digo, si no, mal asunto.
¿Los ha sacado para ver si tienen agujero?
 
Ruedamillas, el agujero no siempre está en la cabeza, q no te lleve eso a confusión. Puede estar en la rosca.
 
Atrás
Arriba