Sonido en los discos de freno

ricandalus

Well-Known Member
Hola, hace unos meses me pusieron unas pastillas nuevas (delanteras y traseras) pero las jodías no dejan de chirriar cuando freno. Me dijeron que ocurre a las nuevas, que con los km se va perdiendo, pero no es así. Alguna idea? Sueno como chatarra! :-( Gracias!
 
Grasa de cobre en la parte trasera, entre los pistones y las pastillas o cinta de carrocero.
Y ya puestos un engrase limpieza de pistones.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Si que vibraría la dirección,normalmente se les lija una pequeña rebarba que traen para que no hagan el ruidito, al menos en los coches...
 
Cuando cambias pastillas, debes de ser suave con los frenos durante los primeros 100-200Kms. para que estas se adapten a los discos.
Debes de ponerlas "sinterizadas", hacen mucho menos ruido y no producen(o menos), el polvillo negro que a la larga oxidan los radios.
 
Ante todo una buena limpieza de todo el sistema, engrase y grasa de cobre en los puntos claves.
Luego unas pastillas de la marca Lyndall que son muy usadas y conocidas en EEUU, y adiós a los ruidos.
Cuando apago la moto y ésta va con inercia, no se escucha ni el ruido típico e inevitable de los discos rozando con las pastillas.
 
En algunas tiendas he visto pasta anti "chirridos", tanto de la marca HD como de otras. No sé si alguien las habrá utilizado y nos podrá decir si merecen la pena...
 
En algunas tiendas he visto pasta anti "chirridos", tanto de la marca HD como de otras. No sé si alguien las habrá utilizado y nos podrá decir si merecen la pena...
Tiene instrucciones de uso?
Normalmente es o grasa de cobre o otro tipo de pasta que aguante bien la temperatura. Yo compraría la más barata.
Grasa de cobre se encuentra en muchas ferreterías​ y es muy poco cara.
Yo a las de delante, como no tenía grasa de cobre a mano, les puse cinta de carrocero para que amortiguara y así andan desde el último cambio.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
- Lo suyo y mas adecuado es como te dicen Bugui & Valdemar, Una buena limpieza del sistema de frenado (yo incluiría ya que limpias y desmontas el sistema, cambio de liquido frenos purgandolo) y al montar de nuevo los pistones engrasarlos con grasa de cobre, esta es fantástica ya que soportan elevadas temperaturas y luego contribuye notablemente al funcionamiento del piston ya que se retrae mas rápidamente beneficiando la frenada .
- Existe un tutorial de youtube donde se aprecia fácilmente como realizar este trabajo (no recuerdo cual era), es sencillo. Asimismo si utilizas el buscador existe bastante información al respecto que te sorprenderá lo completa que llega a ser.
 
Tiene instrucciones de uso?
Normalmente es o grasa de cobre o otro tipo de pasta que aguante bien la temperatura. Yo compraría la más barata.
Grasa de cobre se encuentra en muchas ferreterías​ y es muy poco cara.
Yo a las de delante, como no tenía grasa de cobre a mano, les puse cinta de carrocero para que amortiguara y así andan desde el último cambio.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Entiendo que sí debe venir acompañada de alguna instrucción de uso, pero como solamente la he visto en tiendas online, con lo que no puedo asgeurarlo.
 
Atrás
Arriba