Consumo en mi 48.. cada vez peor

ricandalus

Well-Known Member
Buenas, pues hace poco me cambiaron el filtro de aire... en el taller de HD y punto de Málaga y me dijeron que el consumo mejoraría pero... peor aún! ahora me salta la reserva a los 55 km tras repostar, y me quedo seco a los 80. Es cierto que solo la uso para ciudad, pero os pasa a todos los peanut? Es un poco desesperante el tema del repostaje... thanks!
 
A mi el cacahuete de 12.5l me da para 300km en carretera autovía.
En ciudad 250 y aún no entra la reserva.
Con colas y filtro abierto. De serie consume un poco más.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Bugui has prohibido a la moto beber o que? Jajajaja.
Que consumo más cojonudo en Ciudad, la mía con suerte llega a los 170 km en Ciudad y aunque es la 1200 lleva el tanque grande.

Ricandalus, la 48 es la moto que más visita las gasolineras :cachondon:
 
Bugui has prohibido a la moto beber o que? Jajajaja.
Que consumo más cojonudo en Ciudad, la mía con suerte llega a los 170 km en Ciudad y aunque es la 1200 lleva el tanque grande.

Ricandalus, la 48 es la moto que más visita las gasolineras :cachondon:
Pos sí. Desde que le puse las colas SEII, con una modificación casera, no gasta nada.
Me han llamado para motogepe pero no me va bien viajar tanto lotro día hice 4 a los 100 con 95 de supermercado. A nivel del mar. En altura va un poco peor.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
A Bugui le pasa lo mismo que a mi pero porque las nuestras son carburadas, al ponerle escapes mas abiertos que de serie el consumo baja porque a menor contrapresión de escape menos gas es necesario para mantener las mismas velocidades, con las inyectadas es otra historia, en cuanto cambias algo la centralita siempre va a intentar auto ajustarse dentro de unos márgenes y por eso es necesario el remapeo, esos auto ajustes no siempre son los acertados porque la ECM no conoce los cambios físicos que se le hacen a la burra.

Mi 1340cc en carretera-autovía ronda los 4.5 l/100km a velocidades legales, en ciudad se dispara, ahi entra en juego la cilindrada, por eso a Bugui le gasta menos en ciudad, eso y el menor peso, ventajas de tener una Sportster jeje.
 
Eso son casi 10 litros a los 100km !!!!!

Yo suelo repostar cuando el cuenta km me marca 100km aprox. y casi nunca he visto encendida la luz de la reserva, en recorridos combinando ciudad y carretera.
Cuando puse filtro y escapes............... sin remapear, recuerdo consumos parecidos a los que dices.
 
A Bugui le pasa lo mismo que a mi pero porque las nuestras son carburadas, al ponerle escapes mas abiertos que de serie el consumo baja porque a menor contrapresión de escape menos gas es necesario para mantener las mismas velocidades, con las inyectadas es otra historia, en cuanto cambias algo la centralita siempre va a intentar auto ajustarse dentro de unos márgenes y por eso es necesario el remapeo, esos auto ajustes no siempre son los acertados porque la ECM no conoce los cambios físicos que se le hacen a la burra.

Mi 1340cc en carretera-autovía ronda los 4.5 l/100km a velocidades legales, en ciudad se dispara, ahi entra en juego la cilindrada, por eso a Bugui le gasta menos en ciudad, eso y el menor peso, ventajas de tener una Sportster jeje.
Gordo yo bebo birra para compensar.
Que gozada. Corre más y gasta menos.
Argumento para decidir entre infectada o carburada...

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
A Bugui le pasa lo mismo que a mi pero porque las nuestras son carburadas, al ponerle escapes mas abiertos que de serie el consumo baja porque a menor contrapresión de escape menos gas es necesario para mantener las mismas velocidades, con las inyectadas es otra historia, en cuanto cambias algo la centralita siempre va a intentar auto ajustarse dentro de unos márgenes y por eso es necesario el remapeo, esos auto ajustes no siempre son los acertados porque la ECM no conoce los cambios físicos que se le hacen a la burra.

Mi 1340cc en carretera-autovía ronda los 4.5 l/100km a velocidades legales, en ciudad se dispara, ahi entra en juego la cilindrada, por eso a Bugui le gasta menos en ciudad, eso y el menor peso, ventajas de tener una Sportster jeje.

La mia es 1200 carburada y llevo los SEII. En ciudad gasta entre 9 y 10 L/100, en carretera 4,5. Si es como decis, antes de ponerle los SEII no quiero pensar en lo que consumia
 
Eso si es verdad, va muy alto el ralenti. Tengo que ver lo del tornillo, pero me da un miedo joderla con el taladro para sacar el tapon....
 
Eso si es verdad, va muy alto el ralenti. Tengo que ver lo del tornillo, pero me da un miedo joderla con el taladro para sacar el tapon....
Taladro no sel bueno. Mejol usal tolnillo estlecho losca-chapa. Loscal un poco y tilal.
Gilal cualto de vuelta y moto mucho contenta.

OJO lasgado: tolnillo capado sel de mezcla. Tolnillo lalentí no estal capado, simple destolnilladol pequeño sel suficiente pala tlasteal.

Estal en culso avanzado de chino mandalín pol si no entendel :complice:
 
Buenas, pues hace poco me cambiaron el filtro de aire... en el taller de HD y punto de Málaga y me dijeron que el consumo mejoraría pero... peor aún! ahora me salta la reserva a los 55 km tras repostar, y me quedo seco a los 80. Es cierto que solo la uso para ciudad, pero os pasa a todos los peanut? Es un poco desesperante el tema del repostaje... thanks!

Yo tengo una 48, de serie, en carretera a velocidades legales, pero abriendo gas sin miedo, me hacía 100 km hasta que salta la reserva (deposito lleno hasta los topes). Ahora con filtro, escapes y remapeada, el consumo similar, tirando a algo mas bajo.

En ciudad, unos 80 km, hasta la reserva.

tu consumo no parece normal, ¿llenas el tanque hasta los topes?, ¿te tiras mucho tiempo con la moto parada en ralentí?. El consumo varia mucho dependiendo la conducción que hagas. Date una vuelta por carretera a velocidades legales y observa el consumo, debe hacerte sobre los 100 km.

Saludos
 
Atrás
Arriba