Se queda acelerada..

Jarly

Active Member
Buenas a todos, os comento lo que me ha pasado esta mañana..
He cogido la moto para ir a trabajar y mitad de camino he notado como iba rara... acelerada. He ido cambiando de marchas, para ver si variaba la aguja del cuentavueltas, pero queda enganchada en 2000 rpm.
A 80 km en 5, en ppio es lo suyo..
Al ir bajando..,la moto se iba manteniendo acelerada, hasta progresivamente llegar a primera donde la moto ha mantenido 2000 e incluso 3000 vueltas, llevandola a 20 km por hora. Me he tenido.que echar al lado y parar el motor. He vuelto a encender, y ha ido normal..
El otro dia me hizo algo parecido, pero no llegó atanto..
Que puede ser?
Llevo unos v&h shorts shot, filtro screaming y centralita remapeada desde hace año y poco, y hasta ahora, ha ido bien..

Quiero luego llegar a casa, y no moverla hasta que me ayudeis acerca de que puede pasarle y llevarla a taller supongo..
Gracias de antemano
 
¿Has cambiado puños o abierto las piñas recientemente?
Hace poco me pasé apretando el tornillo inferior de la piña derecha y se quedaba enganchado el cable del acelerador...
 
Lo dicho anteriormente, revisa el IAC , desmonta y limpia.
Y los cables del acelerador conviene lubricarlos también, tal vez no sea por el cable del acelerador, pero en una moto con años, cuando lubricas el cable, es como la noche y el día en cuestión de tacto.
 
No, lo único que he hecho ha sido montar el soporte doble de velocímetro y tacometro, pero eso es conectar una clema y poco más... de manillar y piñas no he tocado nada..
Con respecto a la iac, ni idea donde se encuentra.. es mucho lío, o conviene llevarla al taller??
 
Tambien he leido por aquí algo de la memoria de la centralita... suelo llevarla bajita de vueltas en marcha, puede eso afectar a su rendimiento?
 
No, lo único que he hecho ha sido montar el soporte doble de velocímetro y tacometro, pero eso es conectar una clema y poco más... de manillar y piñas no he tocado nada..
Con respecto a la iac, ni idea donde se encuentra.. es mucho lío, o conviene llevarla al taller??

El IAC, está bajo la conexión que tienes sobre el cuerpo de la admisión, detrás del filtro del aire.
La mayoría de las veces, basta con quitar el filtro y rociarlo con WD40 al agujerito que verás en la parte alta de la boca de la admisión, por dentro.
 
Ok, a ver si el finde me bajo al garaje y lo miro..ya contaré que tal entonces..
Gracias a todos, y birritas
 
A mí me ha tocado cambiarlo directamente, pues limpiando mejoró el primer día y vuelta otra vez.

69 € la pieza.

desmontas el filtro, la caja que va "unida" a la moto, desconectas un cable y quitas los dos tornillos con los que va sujeta.

Quizás solo limpiando te valga.


Si no te aclaras envía mp y te lo explico por teléfono
 
Gracias fortyeight, esta tarde bajaré... seguramente te envie algo mp.. a ver q pasa..
 
La putada es que me ha jodido la ruta de hdc 843 de hoy.. estando asi como que paso.:enfado:
 
Hoy he bajado al garaje para desmontar el filtro y revisar el iac, pero me he quedado a medias, ya que las llaves de tubo que tengo no tienen hueco para librar la rosca de los dos tornillos que sujetan la carcasa negra. Lo que si he visto es la cantidad de aceite que tenía la carcasa así como las dos mangueritas negras que cubren los dos tornillos anteriormente mencionados. También he notado que los tres tornillos que se fijan a la boca de la admisión estaban un poco flojos.
Con papel he quitado suciedad que habia, al farle al acelerador, la tapita se mueve bien, pero también he visto que habia mucha pringue. He retirado con papel, y luego he visto en la parte superior una especie de plástico hueco. Ahi es donde he rociado con wd40.
He vuelto a montarlo todo y he salido a hacer algunos kilómetros. Cuando llevaba como 15 km o así he notado que no cortaba tanto al reducir y quitar puño, hasta que ha empezado de nuevo a quedarse sobre 2000-2500 vueltas. Me he parado al lado de la carretera, y al poco tiempo he encendido y el motor ya iba bien. Luego l
He vuelto a casa y no.se ha vuelto a quedar revolucionada.
Supongo que no he limpiado el iac, ni he llegado al mismo, a ver si el lunes me acerco y compro una llave para poder acceder bien, desmontar, limpiar rociar... en fin

Seguiremos informando...gracias
 
Si tienes exceso de aceite por la admisión, es muy probable que sea lo que te deja el IAC pillado, y con limpiarlo puede que lo soluciones.
 
Por cierto, la llave para quitar los tornillos es en pulgadas? La moto es de alli, supongo q sí..y en ese caso es 7/16?? Para buscar una..
 
Por cierto, la llave para quitar los tornillos es en pulgadas? La moto es de alli, supongo q sí..y en ese caso es 7/16?? Para buscar una..
 
Joder con la válvula!!
Lo primero que hice fue pillarme una llave tubo hueca 12-13, y por si acaso otra 14-15. Esta última es la que me ha valido para desmontar los dos tornillos respiradores d los balancines. Una vez quitada la carcasa del filtro ya me ha sido más fácil acceder a la dichosa válvula..pero no veas para aflojar los dos torx 25, y también el otro tirx q agarra la chapa donde pasa el cable del acelerador.Una hora me he pegado echando aceite para aflojar.. en fin, q al final he podido desmontarla y me la he subido a casa.
Viendo un tutorial de limpieza, he visto que media la longitud antes de desmontar la válvula por completo, y eso mismo he hecho, 2'8cm.
Estaba todo poco lubricado, y a base de paciencia y bajar el embolo, lo he conseguido desenroscar. Lo que he visto es que la rosca blanca del interior estaba algo rota, pero el tornillo enroscaba perfecto.. he bañado bien en wd40 ,y vuelta a montarla.
Mañana si puedo, bajaré al garaje y la pondré en su sitio, con filtro y demás historias..
Aconsejais cambiar la pieza antes de que la monte, o creeis q no pasa nada pir lo que he contado de la rosca algo rota?
La verdad q da gusto meterle mano y ahorrarte «mano», si es que se soluciona..cierto es que siguiendo vuestros consejos todo parece mas facil..
Gracias y birras
 
Joder con la válvula!!
Lo primero que hice fue pillarme una llave tubo hueca 12-13, y por si acaso otra 14-15. Esta última es la que me ha valido para desmontar los dos tornillos respiradores d los balancines. Una vez quitada la carcasa del filtro ya me ha sido más fácil acceder a la dichosa válvula..pero no veas para aflojar los dos torx 25, y también el otro tirx q agarra la chapa donde pasa el cable del acelerador.Una hora me he pegado echando aceite para aflojar.. en fin, q al final he podido desmontarla y me la he subido a casa.
Viendo un tutorial de limpieza, he visto que media la longitud antes de desmontar la válvula por completo, y eso mismo he hecho, 2'8cm.
Estaba todo poco lubricado, y a base de paciencia y bajar el embolo, lo he conseguido desenroscar. Lo que he visto es que la rosca blanca del interior estaba algo rota, pero el tornillo enroscaba perfecto.. he bañado bien en wd40 ,y vuelta a montarla.
Mañana si puedo, bajaré al garaje y la pondré en su sitio, con filtro y demás historias..
Aconsejais cambiar la pieza antes de que la monte, o creeis q no pasa nada pir lo que he contado de la rosca algo rota?
La verdad q da gusto meterle mano y ahorrarte «mano», si es que se soluciona..cierto es que siguiendo vuestros consejos todo parece mas facil..
Gracias y birras
Sorry me equivoqué de medida. Recordaba que con una de tubo se podía pero no de la medida.
Yo lo que haría es probar a montarlo todo y ver si responde. Si funciona iría buscando con paciencia el recambio y cuando te vuelva a fallar lo cambias todo. Si no funciona lo cambias ya.

A mi también me gusta meterle mano.

Suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Bueno, todo montado de nuevo, y motor que enciende perfecto... arranca sobre 1200rpm, y pasados unos minutos, baja al valor q me pusieron al remapear (800-900rpm creo recordar..) me he dado una vuelta por el garaje ya queno tenía tiempo ya de probarla en carretera, y en ppio, todo parece correcto.
Mañana me daré un vuelton por m30 y jugaré de nuevo con las marchas para que funcione la válvula un rato «forzada».
Veremos q tal, gracias bugui esponja y demás por los apuntes, lo dicho anteriormente, es mas fácil siguiendo los consejos de los veteranos..
Birras y más birras
 
Atrás
Arriba