¿Motociclistas o Moteros?

Moteros, Motards, Ciclomoteros, Harleros, Cafeteros, Japos, Velociraptores,
Da igual como llamarlos. Para la DGT todos somos iguales, unos gamberros.

Lamentablemente estamos todos metidos en el mismo saco.

...Pero creo que es una fama que nos hemos ganado "A Pulso",
Todos queremos siempre algo mas de "Carácter" en nuestras motos.

Y como dijo el Rey (Uno de los dos, no recuerdo cuál) "...Y QUE LE VAMOS A HACER??"
 
Última edición:
Yo si me preguntan digo que soy motero. Igual que el que disfruta con una pedorrilla. Exactamente igual que cuando yo tenia 16 años
 
Pues a mi esto de "Motero" me traslada automáticamente a las tRRescientos Km por hora
Yo siempre les rectifico. Mejor HARLERO :beer2:
 
¡Esta me la sé, me la sé...!!!!:partiendose_de_risa

Es bien fácil, está en el diccionario de la RAE y no tiene por qué haber discusión sobre el tema, a no ser que alguien tenga más autoridad que la RAE.

Motero: aficionado a las motos y a todo lo que las rodea.

Motociclista: cualquier persona que conduzca una motocicleta.

Ejemplos: el cartero o mensajero que conduce una motocicleta para hacer su trabajo es un motociclista pero no tiene por qué ser un motero. Aquella persona que conduce una motocicleta un fin de semana para hacer una ruta de placer es sin duda un motociclista y un motero.

Y no tiene más.


un poco subjetivo el tema, definiciones técnicas aparte....como bien dices hay gente que por su trabajo o por lo que sea se ve obligado a ir en moto sin que por ello le tenga que gustar lo más mínimo, y hay gente que sin tener moto yo la considero motero, motociclista, motoristas o lo que haga falta por su afición al mundillo.
 
Es curiosa la diversidad de opiniones que tenemos con respecto a cómo nos definimos.

En mi caso yo siempre he relacionado al motociclista con la velocidad, debe ser por eso del Campeonato de Motociclismo.
Y al motero con la pasión de fardar de moto, de toquetearla, de ponerle pijaditas ( me incluyo) de salir a pasear de tranki con los amigos, de ir a concentraciones de motos retro...
En fin, en la diversidad de gustos y opiniones esta la grandeza del hombre. En este caso tanto del motociclista como del motero.
 
Pues a mi la única definición que me gusta es MOTORISTA
Y la que más repelús me da es MOTARD
Ya me he desahogado eah.....

Coincido con motorista, però motero la encuentro casi despectiva. Imaginad si a los aficionados a los coches los llamamsemos cocheros. Taxi, taxista, moto, motorista. Como decia un famoso escritor peninsular, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo como tampoco es igual estar jodido que estar jodiendo.
 
Lobezno, no es una leyenda urbana...existimos
solo que muchos no saben que lo son y otros que lo saben no lo son y.........joder
tengo que seguir con el tratamiento
 
Motorista es el que fabrica o vende motores.
Digo yo

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Bugui te drooogas? :yb624[1]: (no va en serio, es solo una broma para recordar como hacia preguntarle a Satanás de parte de Dios el gran Pepe Rubianes).
Entonces taxista que lo que es ? El que fabrica taxis ? O violinista, es el que fabrica violines ? O paracaidista, es el fabrica paracaidas ? O ciclista, es el que fabrica bicicletas?

motorista.
1. adj. Perteneciente o relativo a la moto o al motorismo.
2. adj. Conductor de una motocicleta. U. m. c. s.
3. m. y f. Persona que practica el motorismo.
4. m. y f. p. us. Persona que guía un vehículo automóvil y cuida del motor.
[FONT=&amp]Real Academia Española [/FONT]
 
Última edición:
Al hilo de un Post donde se ha creado polémica por quien es quien, y para que se discuta en este espacio...

Pues eso...

¿Como nos consideramos? ¿Hay diferencias entre ambos adjetivos?
¿Es más motero el que más ruido hace? o ¿es más motociclista en que mas goma quema?

Motorista y motociclista son más claros se prestan a muchas menos confusiones que motero según la rae. (motociclista es un motorista con estudios:partiendose_de_risa) Casi nadie habla de motocicletas coloquialmente y sí mucho de motos. Además el motorista es a parte del que lleva moto el que practica el motorismo. Motociclista sería un motorista que se lo toma como un deporte y si no es motorista a secas por lo que su afición es solo correr en moto (no especifica a qué velocidad se tiene que correr habitualmente para ser considerado un motorista y no un ciclomotorista o scooterista https://es-es.facebook.com/CALENDARIOVESPA/ ).
Ya hay quienes se autodenomina Harlistas (molaria más con y a lo yankee).
https://asociacionharlistas.com/

motorismo.De motor e -ismo.
1. m. Deporte de los aficionados a correr en vehículo automóvil, especialmente en motocicleta.
[FONT=&amp]Real Academia Española

[/FONT]
motociclismo.Del fr. motocyclisme.
1. m. Deporte que se practica montando en motocicleta.
[FONT=&amp]Real Academia Española[/FONT]

motorista
.1. adj. Perteneciente o relativo a la moto o al motorismo.
2. adj. Conductor de una motocicleta. U. m. c. s.
3. m. y f. Persona que practica el motorismo.:yb630[1]:
4. m. y f. p. us. Persona que guía un vehículo automóvil y cuida del motor.
Real Academia Española

motociclista
.1. adj. Perteneciente o relativo a la motocicleta.
2. m. y f. Persona que conduce una motocicleta.
[FONT=&amp]Real Academia Española
[/FONT]

motero[SUP]1[/SUP], ra.1. adj. Bol. y Chile. Que vende mote (‖ guiso de trigo). U. m. c. s.
2. adj. Chile. Aficionado a comer mote (‖ guiso de trigo).
3. adj. Chile. Perteneciente o relativo al mote (‖ guiso de trigo).
4. m. y f. Ec. Persona que prepara y vende mote (‖ maíz desgranado y cocido).
[FONT=&amp]
[/FONT]


[FONT=&amp]
[/FONT]

motero[SUP]2[/SUP], ra.1. adj. Aficionado a la moto y al modo de vida a que ha dado lugar este vehículo. U. m. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a los moteros. Concentración motera.
[FONT=&amp]
[/FONT]


[FONT=&amp]
[/FONT]

motero[SUP]3[/SUP], ra.De mote[SUP]1[/SUP].
1. adj. Chile. Dicho de una persona: Que comete errores al hablar o escribir. U. t. c. s.
[FONT=&amp]
[/FONT]


[FONT=&amp]
[/FONT]

motero[SUP]4[/SUP], ra.De mota.
1. adj. El Salv., Guat. y Méx. Dicho de una persona: Que fuma mota (‖ marihuana).
2. f. Cuba. polvera.
[FONT=&amp]Real Academia Española
[/FONT]
 
Última edición:
A mi siempre me ha entrado mas por el oído la palabra motard. Sobre la definición de cada palabra, npi.

Salud!
 
Ciclista el de las bicis. Cochista el de los coches. Avionista el de los aviones. Trenista el de los trenes. Presidente el del país. Y el de la Harley, motero.
 
Atrás
Arriba