¿Motociclistas o Moteros?

Nolo

Well-Known Member
Al hilo de un Post donde se ha creado polémica por quien es quien, y para que se discuta en este espacio...

Pues eso...

¿Como nos consideramos? ¿Hay diferencias entre ambos adjetivos?
¿Es más motero el que más ruido hace? o ¿es más motociclista en que mas goma quema?
 
Motociclista= el que va en motociclos
Motero= el que va en moto
Es más motero el que hace más ruido= ya empezamos......
Es más motociclista el que quema más goma= ya empezamos...
Mal tema para habrir creo.....
 
Jeje que curioso, a mi siempre me ha gustado la palabra "motocicleta" pero al final casi no se utiliza y queda relegada a usos oficiales y poco más, de hecho a mi me pronuncian esa palabra y se me viene a la mente cualquier custom pero ninguna de otro tipo.
 
Motociclista= el que va en motociclos
Motero= el que va en moto
Es más motero el que hace más ruido= ya empezamos......
Es más motociclista el que quema más goma= ya empezamos...
Mal tema para habrir creo.....

Lo hice para desahogarnos aqui... y que cada uno exprese su opinión, respetando en todo momento la de los demas y dentro de los más extrictos márgenes de la caballerosidad.
 
Pues ya que hay un hilo nuevo abierto al respecto del tema tratado voy a copiar y pegar aquí mi "brillante" divagación motera allí expuesta que tiene mucho que ver con el tema tratado aquí y ya me diréis que os parece :yb626[1]:



Antes de nacer todos nosotros ya vivimos una primera "carrera" en el vientre de nuestras madres, todos nosotros somos "los ganadores" de esa carrera de entre millones de espermatozoides más de nuestros padres, la prueba de eso es que estamos aquí, vivos y escribiendo en este foro de internet, pues bien, ese instinto sigue dentro de todos nosotros a diferentes niveles, un instinto que podemos llamar "COMPETICIÓN", y que nadie podrá negar que usamos durante toda nuestra vida en cualquier campo que toquemos, bien sea laboral, sentimental o cualquier otro.

Por eso existen los deportes, en la mayoría de ellos, por no decir todos, ha de haber un campeón, alguien que supere al resto, en el fútbol, en las olimpiadas, en el tenis, y por supuesto en los deportes de motor.

Harley Davidson tampoco se libra de eso, ya que a pesar de ser las motos tranquilas y de paseo por excelencia tuvo unos inicios de máxima y absoluta competición.

Una vez hecha esa "extraña" introducción paso al siguiente nivel.

¿por que a la gente nos gusta escuchar el rugido de los motores y sentir su potencia?

¿por que a la norma general de la gente le gusta escuchar el bufido de un Ferrari o de un Lamborghini?

¿por que a esos niños, que acertadamente comenta el anterior forero, se les queda una cara de felicidad inmensa cuando escuchan como acelera una moto y te piden que lo hagas más fuerte?

Pues, para mi, la respuesta es evidente, es por nuestro propio "instinto natural" que nos hace sentir algo que nos gusta y nos satisface, y claro, los sentimientos no se pueden ni medir ni cuantificar, y ahí es donde está el problema a la hora de demostrarlo.

Sigo haciendo preguntas extrañas ¿por que nos gustan las motos? ¿sabría alguien explicármelo con razonamientos lógicos? ¿por que no nos conformamos con el soso escape original de nuetras Harleys? ¿por que la factory saca nuevos motores más potentes cada año? ¿para qué si nuestras motos no son para correr?
 
y acerca de la pregunta del título, pues no sé, cada uno tiene su propia idea y opinión al respecto evidentemente, en mi caso opino que un "motero" es un "amante de las motos" del mismo modo que un "melómano" es un "amante de la música", y ahí pues nada tiene que ver el tipo de moto que tenga o incluso si no tiene ninguna en absoluto, lo importante, según mi opinión es lo que "siente" al respecto de las motos... :yb639[1]:
 
Pues ya que hay un hilo nuevo abierto al respecto del tema tratado voy a copiar y pegar aquí mi "brillante" divagación motera allí expuesta que tiene mucho que ver con el tema tratado aquí y ya me diréis que os parece :yb626[1]:



Antes de nacer todos nosotros ya vivimos una primera "carrera" en el vientre de nuestras madres, todos nosotros somos "los ganadores" de esa carrera de entre millones de espermatozoides más de nuestros padres, la prueba de eso es que estamos aquí, vivos y escribiendo en este foro de internet, pues bien, ese instinto sigue dentro de todos nosotros a diferentes niveles, un instinto que podemos llamar "COMPETICIÓN", y que nadie podrá negar que usamos durante toda nuestra vida en cualquier campo que toquemos, bien sea laboral, sentimental o cualquier otro.

Por eso existen los deportes, en la mayoría de ellos, por no decir todos, ha de haber un campeón, alguien que supere al resto, en el fútbol, en las olimpiadas, en el tenis, y por supuesto en los deportes de motor.

Harley Davidson tampoco se libra de eso, ya que a pesar de ser las motos tranquilas y de paseo por excelencia tuvo unos inicios de máxima y absoluta competición.

Una vez hecha esa "extraña" introducción paso al siguiente nivel.

¿por que a la gente nos gusta escuchar el rugido de los motores y sentir su potencia?

¿por que a la norma general de la gente le gusta escuchar el bufido de un Ferrari o de un Lamborghini?

¿por que a esos niños, que acertadamente comenta el anterior forero, se les queda una cara de felicidad inmensa cuando escuchan como acelera una moto y te piden que lo hagas más fuerte?

Pues, para mi, la respuesta es evidente, es por nuestro propio "instinto natural" que nos hace sentir algo que nos gusta y nos satisface, y claro, los sentimientos no se pueden ni medir ni cuantificar, y ahí es donde está el problema a la hora de demostrarlo.

Sigo haciendo preguntas extrañas ¿por que nos gustan las motos? ¿sabría alguien explicármelo con razonamientos lógicos? ¿por que no nos conformamos con el soso escape original de nuetras Harleys? ¿por que la factory saca nuevos motores más potentes cada año? ¿para qué si nuestras motos no son para correr?

Freedombiker tienes alma de poeta tío
Pero ya leímos tu exposición
Un saludo amigo
 
Hola...
Camionero, chofer o conductor de vehículos pesados ??? Y en algunos sitios me llaman "jefe" ... para mí todo es la mismo .

Saludosssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
luego también está eso un poco más específico y underground de ferretero (llamando hierros a nuestros cacharros), cafetero...eso lo he oído alguna vez y no se si se refiere a los cafe racer o es que están llamando cafeteras a nuestras maravillosas máquinas:me_pregunto_que_ocu, o grasientos :lengua_fuera:.
 
¡Esta me la sé, me la sé...!!!!:partiendose_de_risa

Es bien fácil, está en el diccionario de la RAE y no tiene por qué haber discusión sobre el tema, a no ser que alguien tenga más autoridad que la RAE.

Motero: aficionado a las motos y a todo lo que las rodea.

Motociclista: cualquier persona que conduzca una motocicleta.

Ejemplos: el cartero o mensajero que conduce una motocicleta para hacer su trabajo es un motociclista pero no tiene por qué ser un motero. Aquella persona que conduce una motocicleta un fin de semana para hacer una ruta de placer es sin duda un motociclista y un motero.

Y no tiene más.
 
Ummmmmmmmmmmm...

Hay que afinar un poquito.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

motero[SUP]4[/SUP], ra De mota.

1. adj. El Salv., Guat. y Méx. Dicho de una persona: Que fuma mota (‖ marihuana).
2. f. Cuba. polvera.
 
Atrás
Arriba