se me duermen las manos en el cuelga!

lolosan

Well-Known Member
Buenos dias compañeros.No entro mucho en el foro a preguntar pero os leo constantemente.Mi moto es una softail heritage y llevo un cuelgamonos de 16".Tengo una cuestion que me tiene mosca y es que se me duermen la manos en el cuelgamonos y se me quedan los dedos entumecidos tras hacer un centenar de kilometros.Ultimamente no estoy muy puesto a rodar por falta de tiempo aunque no he tenido oportunidad de acostumbrarme al cuelga.He estado leyendo en otro sitios y algunos dicen que es por motivos de que al llevar las manos mas altas que los hombros,no te llega el riego sanguineo.La verdad es que ahora no se si es por esto,por falta de costumbre o como.Lo que si se es que me encanta la estetica del cuelgamonos y que en trayectos cortos no tengo problemas.Haber los que llevais cuelga si me podriais aconsejar.birras para todos!!
 
yo llevo las manos ligeramente por encima de los hombros y nunca he tenido problemas similares. Lo que si he notado es que si paso mucho tiempo sin coger la moto o sin hacer rutas largas al cabo de los kms las manos me hormiguean pero se que es por la vibracion de la moto...en cuanto cojo costumbre se me quita del todo
 
Si se te duermen las manos es por que la postura no es la correcta. Y dudo que vaya a ser cosa de costumbre. Los problemas que hacen que se duerman las manos normalmente tienden a aumentar, no a reducirse con el tiempo y uso.

Cada uno tiene sus propias necesidades, y ni todos los manillares le van bien a todo el mundo, ni el que un manillar sea toguapo implica que vaya a ser el apropiado para llevar tu moto.
 
A mi me pasaba lo mismo al principio por que iba un poco tenso.Ahora voy relajado y guay.
 
A mí se me duermen y llevo un dragsbar. Lo cierto es que con el de casa no me pasaba. Será cuestión de la postura.
La verdad es que tampoco me preocupa. Saludos
 
Solo te pasa en la moto?
Si no es así o aunque sea así mírate el "síndrome del túnel carpiano"
 
Hombre depende tambien de tu altura, yo mido 1'74, llevo el asiento rebajado y llevo un cuelga de 14" en la Cafebagger y a mi no se me duermen los dedos.
2015-06-26 09.38.09.jpg
 
Última edición:
Yo conocí a un biker que fue a Holanda desde Madrid con un cuelgamonos y cuando volvió
le tuvieron que amputar los dos brazos por el hombro

SAYAH, eres la hostia!! Joder lo que me he podido reir!! :yb641[1]:

Bromas aparte..
Mi aportación al hilo la hago a modo de observación.
Bien es cierto que para el mundo custom tenemos una infinidad de asientos, manillares, estribos, puños, y que se yo, de infinitas formas, medidas, colores, alturas y precios.

No menos cierto es que muy a menudo nos dejamos llevar por la estética de la moto o el estilo, dejando en un segundo plano la hergonomia y la comodidad.

El termino medio existe, solo tenemos que encontrarlo si queremos disfrutar de nuestras motos
 
Si se te duermen las manos es por que la postura no es la correcta. Y dudo que vaya a ser cosa de costumbre. Los problemas que hacen que se duerman las manos normalmente tienden a aumentar, no a reducirse con el tiempo y uso.

Cada uno tiene sus propias necesidades, y ni todos los manillares le van bien a todo el mundo, ni el que un manillar sea toguapo implica que vaya a ser el apropiado para llevar tu moto.

Lo siento JESUS, no había leído tu post y me he dado cuenta después de que decimos practicamente lo mismo.
Luego estamos de acuerdo.
 
La altura del manillar es más importante de lo que parece... si llevas las manos muy altas eso no favorece precisamente el riego sanguíneo, con todo lo que ello conlleva. Yo llevo un semicuelga de 12 pulgadas y el asiento rebajado y voy de maravilla... los brazos a la altura de los hombros, y no tengo ningún tipo de molestia en las manos.
 
Tan malo es llevarlo muy alto que muy "caído".
Si lo llevas alto, pues eso, que puede que no te llegue el riego.
Si lo llevas muy bajo vas apoyando todo el peso del tronco sobre las manos, haciendo una presión que dificulta también la circulación. Lo pude comprobar en el curso de A, con una deportiva, después de 1h tuve que parar, pues se me habían dormido las dos manos
 
Yo mido 1,78m y llevo un cuelga de 40. Voy comodísimo, con los brazos prácticamente en ángulo recto. Cuando pillé la moto quise cambiar el manillar y ahora que me he acostumbrado a él no quiero otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba