Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Duda para montar escapes de origen Night Train 2007

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Softail Night Train 2007
    Me dedico a
    Autónomo

Predeterminado

Jajaja!!! ¿Pero te saltan las lágrimas por cómo suenan o porque la moto no tira?
    Es que realmente los V&H que llevo ahora me tienen atronao... cojo la moto cada día para ir al curro y me agobia un poco la escandalera...

USER Avatar de FXSTC95
    Mi Moto
    59 motsuC liatfoS
    Me dedico a
    .ragiñobmE

Predeterminado

Tus escapes suenan demasiado. Yo tengo los short-shots guardados. Los llevé puestos una temporada y sonaban muy fuerte, pero no los quité por eso si no porque los que realmente me gustaban era los originales. Y son los que llevo, pero completamente huecos. Solo le tengo puesto en el extremo el cacho tubo retorcido que traen los short de casa para que no pierda muchos bajos y las ondas sónicas tengan donde rebotar.
    Suenan muy bien (para mi gusto) y estéticamente son las que siempre me gustaron.

Pero no te aconsejo de ningún modo que vacíes las tuyas. Guárdalas como oro en paño para la itv. Unas colas que suenen bien son baratas y fáciles de poner/quitar.
    No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.

Es el destino que quien nazca lechón muera gorrino.

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Softail Night Train 2007
    Me dedico a
    Autónomo

Predeterminado

Si todo va bien seguiré tu consejo FXSTC95. Este domingo haré el cambio de escapes. A mi, estéticamente también me gustan mucho los originales, lo que pasa es que ya la compré con la modificación hecha. Si los cambio y veo que la moto funciona bien, seguramente los deje puestos. Más adelante ya me plantearía buscar unas colas para comprobar la diferencia.

Una última pregunta. ¿Alguien sabe de algún sistema para dejar la válvula de los escapes abierta? no encuentro nada por ahí... y no quisiera hacer ninguna ñapa. Además entiendo que tiene que ser reversible porque cuando tenga que pasar la ITV debería poder cerrar esa válvula ¿no?

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Softail Night Train 2007
    Me dedico a
    Autónomo

Predeterminado

Hola, buenos días a todos. Este pasado sábado por fin instalé los escapes originales. La verdad es que no tuve ningún problema y es bastante sencillo (si dispones de las herramientas adecuadas). Únicamente hubo un momento un poco delicado al conectar los colectores al cilindro, que había que hacer un gesto y necesité un poco de ayuda. Por lo demás, si se tiene cuidado no hay ninguna dificultad (desconectar batería, desconectar sondas lambda... etc).
    Otro tema es la válvula que abre o cierra según actúa el servomotor que está conectado a la centralita, yo tengo esa conexión puenteada porque la centralita que llevo es una FuelPak, de manera que tengo anulada esa maniobra. Lo que hice fue forzar manualmente el servomotor para que tire del cable y deje la válvula permanentemente abierta y bloqueada en esa posición. No tengo muy claro si cuando tenga que pasar la ITV tendré que cerrarla manualmente o si la dejo abierta ya sería suficiente.

Pues bien, en cuanto al sonido...

La verdad es que los V&H Big Shots son un cañón... Entiendo que debo de ser una minoría que pensamos así en el mundo Harley, pero os puedo asegurar que sonando mucho mucho mucho más flojo, el sonido de los escapes originales me gusta también. Y lo que es mejor, cuando voy en marcha voy tranquilo y sin follón. Yo cojo la moto a diario para ir a trabajar y es que ya estaba realmente cansado de llevar la orquesta cada día conmigo... Al final creo que es una mezcla de confort personal y de conciencia con los vecinos.

En fin, muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado en este foro.

Saludos y birras!!!

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

Predeterminado

Pues Enhorabuena. No necesitas activar la mariposa de gases para la itv dado que ambas colas de escape las llevas catalizadas. Entre los v&h y los de serie hay opciones de volumen de sonido intermedias muy buenas pero si estás contento con como va Ahora, mejor...menos tienes que desmontar para la itv jeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Softail Night Train 2007
    Me dedico a
    Autónomo

Predeterminado

Johny, no descarto en un futuro instalar unas colas que suenen un poco más, pero lo que sí tengo claro es que los colectores ya no los tocaré. Sí es cierto que ahora suena poco pero para mi gusto suena "bonito". Estaba tan saturado de los Bigshots que ahora mismo quiero tirarme una buena temporada así.
    Si algún día cambio las colas ya os avisaré por aquí para que me recomendéis marcas y modelos.

Saludos!!!

USER Avatar de FXSTC95
    Mi Moto
    59 motsuC liatfoS
    Me dedico a
    .ragiñobmE

Predeterminado

Yo alabo que te guste el sonido de serie.

En cambio yo puse unas colas prestadas originales para la itv hace un mes y no sólo el sonido es deprimente (para mí) si no que además oía mil ruidos dentro del motor que no me daban ninguna tranquilidad.

Y encima al tener la salida tan restringida, la moto iba fatal. Parecía como si algo le impidiera evacuar los gases como de costumbre y se ahogaba al intentar dar gas. Sufrimos mucho los dos.
    No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.

Es el destino que quien nazca lechón muera gorrino.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores