Duda para montar escapes de origen Night Train 2007

Dani_BAR

Well-Known Member
Hola a todos. Actualmente tengo unos Vance & Hines instalados en la softail. Para mi gusto y confort hacen demasiado ruido y eso que ya llevan los bafles instalados.
El caso es que me he puesto a mirar como re-instalar los tubos originales. Hay una pieza que no sé qué función tiene ni como i instalarla, es una cajita negra con un cablecillo de acero que parece ser va enganchado a una especie de palometa que gira y luego vuelve a su posición. Esta pieza negra también tiene un conector que entiendo se ha de empalmar con otro conector que actualmente está suelto y que me parece que su cable va hacia la zona del asiento.
No acabo de entender por qué los V&H no hacen uso de este sistema y si debo conectarlo yo a la hora de instalar otra vez los tubos de origen.
Además llevo una centralita FuelPak y no sé si servirá para hacer actuar esa pieza.
Por lo demás no veo mayor complicación ya que son tornillos, juntas, bridas y las dos sondas que van conectadas al principio de cada tubo...

A ver si me ayudáis. Gracias de antemano y birritas frescas.
 
El escape original a partir de 2007 lleva lo que se denomina escape activo y no es mas que una valvula de mariposa que va en uno de los colectores y que abre y cierra segun las instrucciones de la centralita de la moto. Esa valvula se acciona mediante un cable de acero que termina en la cajita negra que has encontrado y que no es mas que el servo motor que acciona la valvula. Ademas recibe un cable desde la centralita de la moto para que funione. Si tu moto originalmente traia ese sistema, debería llevarlo puesto de nuevo. La cuestion es si el escape original que has comprado viene con valvula o no. Si viene con valvula debes reinstalar la caja y restablecer el funcionamiento normal del sistema o si no te quedarás sin potencia sobre todo a alto regimen. Si no viene con valvula, puedes dejar la caja de decoracion en una estantería.
 
Johny buenos días y muchas gracias por tu clara explicación.
El escape original no lo he comprado yo, sino que el anterior propietario me vendió la moto con todos los elementos originales (manillar, tubos, filtro...). Es muy probable que los tubos originales no hayan sido alterados, pero de todas formas ¿Cómo podría comprobar si llevan la válvula instalada o no? más que nada por asegurarme.
Y por último, mi moto tiene la centralita original en su sitio, pero creo que debe estar anulada o by-pasada por la centralita que se montó posteriormente, una FuelPack, que en principio está programada para llevar el equipamiento actual (filtro V&H V02 Air Intake Drak + escapes V&H Big Shots Staggered). Si instalo finalmente los tubos originales ¿Debo tocar algún elemento de la centralita? ¿Pueden funcionar los tubos originales con el filtro V&H?

Gracias de nuevo.
 
En uno de los dos colectores deberías ver sin problema la válvula de escape porque tiene un enganche por fuera para el cable. Respecto al motor de válvula si el duelo te lo ha entregado como pieza original es que lo llevaba puesto. Si no te da error en la memoria de fallos es que está anulada, bien con el fuelpack o bien de forma externa puenteando un conector

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ah claro! La válvula a la que haces referencia es a lo que yo he llamado por error "palometa que gira y vuelve al sitio automáticamente" jaja. Pues sí que lo lleva. Y también tengo el motorcillo con el cable de acero que engancha a esta válvula. Me he fijado en el conector que tengo suelto en la zona de abajo de los escapes y efectivamente lleva un puente entre dos pines de conexión. ¿Debe significar eso que para instalar la centralita Fuelpack anularon el sistema de válvula?
 
Pues entonces es que esa moto venía con el sistema instalado y se lo desmontaron. Si el conector está puenteado no tendrás error en centralita pero si quieres montar el escape original la mariposa de gases del colector que la lleva se quedará cerrada impidiendo el paso de gases por ese colector. Tendrías que abrir la válvula y mantenerla abierta para que los gases pasen adecuadamente por ahi

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estás siendo muy amable con tu atención Johny. Te hago una última pregunta... Teniendo en cuenta los tubos que tengo actualmente instalados (V&H BigShots Staggered) y sabiendo que mi objetivo es reducir el "ruido" de la moto ¿Crees que instalando los originales con el sistema de la válvula anulado voy a reducir el sonido? ¿O instalar los originales con la válvula abierta es lo mismo que tengo ahora pero con otro modelo de tubo?

Ya no te pregunto nada más... Gracias.
 
Veamos....todo depende del silenciador que pongas en el escape original...por un lado tienes los colectores que debes instalar con la valvula abierta dado que tienes el sistema de valvula anulado en el bypass que llevas hecho en el conector...eso es fijo y se instala en la moto sin mas...luego tienes las colas de escape que se instalan sobre los colectores. Si son las originales, irán catalizadas y no sonará absolutamente nada de nada, menos que un secador de pelo. Si no son las originales, dependerá de qué colas sean, marca y si están modificadas o no. Si es el sistema de escape original deben ser las catalizadas, por tanto eso, la moto no sonará nada aunque dejes la valvula de escape abierta. Los v&h suenan infinito mas que los originales. Diferente es si hablas de unas colas abiertas instaladas en los colectores...:complice:
 
Todo muy claro ya!!!! Muchísimas gracias Johny. Haré la prueba y veré como "suena". Los V&H me parecen excesivos, pero tampoco quiero que la HD suene como una turmix. No sé si existe algún sistema para dejar la válvula abierta fija, miraré a ver si encuentro algún tutorial porque no he encontrada nada todavía que hable de esa parte de los escapes.

Gracias!
 
Los silenciosos originales están diseñados para pasar la itv. Para nada mas. Imposible circular con ellos mas lejos de la itv. Te saltan las lágrimas,
 
Jajaja!!! ¿Pero te saltan las lágrimas por cómo suenan o porque la moto no tira?
Es que realmente los V&H que llevo ahora me tienen atronao... cojo la moto cada día para ir al curro y me agobia un poco la escandalera...
 
Tus escapes suenan demasiado. Yo tengo los short-shots guardados. Los llevé puestos una temporada y sonaban muy fuerte, pero no los quité por eso si no porque los que realmente me gustaban era los originales. Y son los que llevo, pero completamente huecos. Solo le tengo puesto en el extremo el cacho tubo retorcido que traen los short de casa para que no pierda muchos bajos y las ondas sónicas tengan donde rebotar.
Suenan muy bien (para mi gusto) y estéticamente son las que siempre me gustaron.

Pero no te aconsejo de ningún modo que vacíes las tuyas. Guárdalas como oro en paño para la itv. Unas colas que suenen bien son baratas y fáciles de poner/quitar.
 
Si todo va bien seguiré tu consejo FXSTC95. Este domingo haré el cambio de escapes. A mi, estéticamente también me gustan mucho los originales, lo que pasa es que ya la compré con la modificación hecha. Si los cambio y veo que la moto funciona bien, seguramente los deje puestos. Más adelante ya me plantearía buscar unas colas para comprobar la diferencia.

Una última pregunta. ¿Alguien sabe de algún sistema para dejar la válvula de los escapes abierta? no encuentro nada por ahí... y no quisiera hacer ninguna ñapa. Además entiendo que tiene que ser reversible porque cuando tenga que pasar la ITV debería poder cerrar esa válvula ¿no?
 
Hola, buenos días a todos. Este pasado sábado por fin instalé los escapes originales. La verdad es que no tuve ningún problema y es bastante sencillo (si dispones de las herramientas adecuadas). Únicamente hubo un momento un poco delicado al conectar los colectores al cilindro, que había que hacer un gesto y necesité un poco de ayuda. Por lo demás, si se tiene cuidado no hay ninguna dificultad (desconectar batería, desconectar sondas lambda... etc).
Otro tema es la válvula que abre o cierra según actúa el servomotor que está conectado a la centralita, yo tengo esa conexión puenteada porque la centralita que llevo es una FuelPak, de manera que tengo anulada esa maniobra. Lo que hice fue forzar manualmente el servomotor para que tire del cable y deje la válvula permanentemente abierta y bloqueada en esa posición. No tengo muy claro si cuando tenga que pasar la ITV tendré que cerrarla manualmente o si la dejo abierta ya sería suficiente.

Pues bien, en cuanto al sonido... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:me_kagun:

La verdad es que los V&H Big Shots son un cañón... Entiendo que debo de ser una minoría que pensamos así en el mundo Harley, pero os puedo asegurar que sonando mucho mucho mucho más flojo, el sonido de los escapes originales me gusta también. Y lo que es mejor, cuando voy en marcha voy tranquilo y sin follón. Yo cojo la moto a diario para ir a trabajar y es que ya estaba realmente cansado de llevar la orquesta cada día conmigo... Al final creo que es una mezcla de confort personal y de conciencia con los vecinos.

En fin, muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado en este foro.

Saludos y birras!!!
 
Pues Enhorabuena. No necesitas activar la mariposa de gases para la itv dado que ambas colas de escape las llevas catalizadas. Entre los v&h y los de serie hay opciones de volumen de sonido intermedias muy buenas pero si estás contento con como va Ahora, mejor...menos tienes que desmontar para la itv jeje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Johny, no descarto en un futuro instalar unas colas que suenen un poco más, pero lo que sí tengo claro es que los colectores ya no los tocaré. Sí es cierto que ahora suena poco pero para mi gusto suena "bonito". Estaba tan saturado de los Bigshots que ahora mismo quiero tirarme una buena temporada así.
Si algún día cambio las colas ya os avisaré por aquí para que me recomendéis marcas y modelos.

Saludos!!!
 
Yo alabo que te guste el sonido de serie.

En cambio yo puse unas colas prestadas originales para la itv hace un mes y no sólo el sonido es deprimente (para mí) si no que además oía mil ruidos dentro del motor que no me daban ninguna tranquilidad.

Y encima al tener la salida tan restringida, la moto iba fatal. Parecía como si algo le impidiera evacuar los gases como de costumbre y se ahogaba al intentar dar gas. Sufrimos mucho los dos. :timido:
 
Atrás
Arriba