Pregunta sobre los pares de apriete

ferrter

Well-Known Member
Hola a todos, tengo una duda y os la pregunto para ver si alguien me puede contestar.
A ver, como estoy aburrido, me ha dado por repasarle todos los tornillos a la burra por si a alguno le hace falta algún apretroncillo, pero viendo el manual de taller, a cada par de apriete le dan dos valores, ejemplo 49-56 N m (36-42 in-pie), entonces eso es un rango entre los que se puede apretar como máximo y mínimo?, a ver si me podéis orientar, que no quiero cargarme ningún tornillo, muchas gracias de antemano y birras para todos.
 
Yo aprieto con un valor medio entre el primero y segundo valor. Cuando me pusieron el motor nuevo, en el taller lo apretaron "a ojo". Me vibraba más de lo que me imaginaba vibraría. Cuando miré el par de apriete, los cuatro tornillos de los dos soportes, tenían aprietes distinton.
Total: Los apreté al mismo par, y se notó muchísimo. Como de la noche al dia.
 
Hay talleres que tienen mucho ojo
Ojo...con los talleres, alguien debería hecharles un ojo
 
Es rango mínimo / máximo, yo lo pongo normalmente a mitad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinión coincide, si el fabricante te da un rango lo suyo es la media entre los dos valores, después de todo las dinamometricas tienen un margen de error y así nos aseguramos de que nos quedemos en el rango ya que no sabemos si nuestra herramienta aprieta de mas o de menos.

Y si, a algunos mecánicos habría que cerrarles el negocio, la chapuza de no apretar las cosas como dios manda por ahorrar algo de tiempo luego puede ocasionar problemas muy serios.
 
Pues muchas gracias a todos por la información, empezaré a apretar en esos rangos, a ver si ajusto todos los que pueda porque con las vibraciones seguro que alguno que otro estará para darle un apretón. Birras para todos:cachondon:
 
Hombre:uohhh: tampoco se van ha aflojar todos que muchos llevan sellador fijatornillos y otros arandelas grower :complice:
 
Atrás
Arriba