Forty Eight 140km/h 150km/h

Jbastus

Well-Known Member
Hola, hace unas semanas ya publique que me cambiaba de residencia y que ahora 2 o 3 veces a la semana el trayecto para el trabajo implicaba 180-200km entre ida y vuelta por trazado mixto de carretera con curvas, autovia y un poco de ciudad.

Tenia dudas de si cambiar la forty por algo mas grande por deposito y prestaciones. Fue al conce para probar / preguntar por las softails(fat boy o slim) y me comentaron que por que no daba un salto mayor a las touring street glide o road king. Probe la street y me gusto, no el precio...la verdad es que hace frio en invierno e ir mas protegido con pantalla me iria bien...

A lo que voy es que tengo de forty del 2017 y voy tirando contento (sin descartar cambio), llevo centralita, filtro y long de vh y hasta las ultimas dos semanas no habia empezado apretar en la autovia, que son 10-15 km maximo y ahora la pongo a 140 a veces un poco mas, pero poco rato por que es bastante incómodo. La pregunta es si pensais que estoy forzando demasiado la moto.
mil gracias y birras!!
 
Si lo que te preocupaba era la capacidad del depósito, a esa velocidad te durará un poquito menos.
A esa velocidad, a mi ver innecesaria, lo que fuerzas es la posibilidad de que te multen y que la ostia sea mayor si te caes.
Para regresar a casa no hay que tener prisa, y para ir al curro menos aún.:cachondon:
 
Si lo que te preocupaba era la capacidad del depósito, a esa velocidad te durará un poquito menos.
A esa velocidad, a mi ver innecesaria, lo que fuerzas es la posibilidad de que te multen y que la ostia sea mayor si te caes.
Para regresar a casa no hay que tener prisa, y para ir al curro menos aún.:cachondon:

Estoy contigo
 
Prueba a poner pantalla, eso sí, es fea de cojones...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
La velocidad a la que tienes que llegar para forzar una 1200 es bastante más, y durante mucho tiempo.
Para soportar esa velocidad hay que estar muy cachas, atarse los pies a los estribos y tener un cuello como el de Fernando Alonso.
En resumen, que antes acaba la 48 contigo que tu con ella
 
Los motores sufren más por ser maltratados con los cambios de aceite y por forzarlos en frío que por rodar a revoluciones medias o altas por autopista.
No te acabarás ese motor. Primero cascará toda la electrónica.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Pues si ya te has planteado o te ha rondado por la cabeza el cambio a una mas grande, y te lo puedes permitir... :complice:
 
Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones, hay tanta extrema prudencia que algunos piensan que a mas de 100 se joden jajajaja. En realidad lo que pasa es que no suena igual pero suscribo que el cuello se te pone como el de Arnold:malas_intenciones:
 
Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones, hay tanta extrema prudencia que algunos piensan que a mas de 100 se joden jajajaja. En realidad lo que pasa es que no suena igual pero suscribo que el cuello se te pone como el de Arnold:malas_intenciones:

Pues los que piensan que a más de 100 se joden supongo que es porque se han informado poco sobre como funcionan en general los motores Harley. Entregan la potencia y el par a pocas revoluciones, no están para nada apretados para que rindan al máximo de sus posibilidades ni de lejos, son bicilindricos y el tuyo ya es de un cubicaje considerable. El que suene diferente no significa nada. Solo tienes que pensar en cómo son las carreteras de los States, con largas e interminables rectas en muchas de ellas. A tu motor le gustará poco ( mas tu por el calorcito) si abusas de tenerlo mucho en ralentí por ciudad, en pleno verano y con temperaturas de más de 40 grados, pero si vas haciendo millas a 150 por hora, sin agacharte un huevo (o sin pantalla), el que como te han dicho otros vas a sufrir serás tú (y si te mola criarás un peazo cuellaco a lo piloto de F1). Tu Forty como es refrigerada por aire incluso irá más fresquita y tan pancha. Ahora que si te la pegas a 150, mejor que lleves unas buenas protecciones, porque las inercias de tanto peso (más de 250 kilos) te pueden casi catapultar como si fueras una especie de misil intercontinental. A favor de la Forty hay que decir que como la distancia entre ejes es larga y el ángulo de lanzamiento es también generoso, tiene buena estabilidad en rectas pero eso mismo la penaliza en curvas (pero mejor no confiarse mucho porque de frenos no va sobrada).













Si el Gran Espíritu hubiese deseado que yo fuera un hombre blanco lo hubiera hecho. Él puso en vuestro corazón deseos y propósitos, y en el mío puso otros diferentes. No es necesario que las águilas se comporten como cuervos.

Tatanka Iyotanka
 
Última edición:
Hay que ser un autentico macho alfa para romper el motor de una harley por estrujar el puño a una harley, a mi no me consta semejante hazaña:partiendose_de_risa.
 
Hay que ser un autentico macho alfa para romper el motor de una harley por estrujar el puño a una harley, a mi no me consta semejante hazaña:partiendose_de_risa.

Y creo que eso seria una contradicción, porque un verdadero macho alfa nunca trataria asi a su churri Alfa de Milwauakee.:partiendose_de_risa
 
Buenas!

Yo la cogo cada dir para ir al trabajo, y acostumbrado a mi otra moto que es una RR, a veces se me va el puño y he llegado a coger más de 180km/h con la 883, si que suena diferente a partir de 120, pero a veces es bueno darle esas alegrias, yo creo que como mucho se aflojará algun tornillo pero nada grave.

un saludo
 
Muchas gracias por las recomendaciones. Endureceré el cuello :partiendose_de_risa y listo. De momento todo en orden y rodando.
Alguien ha probado por cierto la nueva fat boy o la heritage?
Un abrazo y birras
 
Atrás
Arriba