Tira LED intermitentes/luz de freno e ITV

Doggystyle

Well-Known Member
Estoy planteándome el instalar una tira de led de esas que son intermitentes y luz de freno a mi Iron, principalmente porque quiero meterle unas alforjas rígidas fijas y me molestan los intermitentes de serie...:cachondon: Pero me entra la duda de si son homologables o legales. Me refiero a este tipo de luces (ésta en particular la monto el compañero Paukar): https://www.youtube.com/watch?v=r3kILFCRkDk&feature=youtu.be

A ver qué me decís... Si no hay manera de homologar me estoy planteando el montarlo de todas maneras y desmontar alforjas para ITV y montar intermitentes originales... ¿Qué opináis?
 
Rafa, las alforjas si no son desmontables sin herramientas te las van a echar para atrás.

En cuanto a las luces.....si llevan su grabado con la homologación € y presentas el informe de reforma por recolocación de luces, no tendrías problema......SIN € y sin informe....chungo.

Sino pues, cada dos años quitar maletas y recolocar luces tampoco ye mucho jeje (siempre y cuando dejes los cables preparados para desenchufar unas y enchufar otras)

Un saludo
 
¡Gracias Aitor!

Lo de las luces me tenía confundido por el tema de que supuestamente no se puede modificar (al menos mucho) la colocación de intermitentes. Lo de la € habrá que mirar pero me parece que será una cosa más a añadir a las modificaciones bimensuales... Jejeje

Ahora, no sabía yo lo de las alforjas... Pensé que se podrían colocar de manera "fija" al soporte de alforjas - aunque eso tiene solución fácil. En fin, poca cosa. En breves a liarme con la fibra para hacer algunas alforjas...

¡Gracias de nuevo!
 
Cuando cambié las maletas de cuero de mi la RK classic por las extendidas de fibra que tengo ahora, pregunte en la ITV por el cambio aprovechando una inspección previa y me dijeron que si no excede las medidas máximas de la moto y son desmontables sin herramientas que no había problema en el cambio. las maletas en las touring van simplemente apoyadas sobre una barra horizontal y fijadas al bastidos con dos pasadores laterales de 1/4 de vuelta que se gira con la mano, quedan bien fijas pero a la vez son facilmente desmontables.

Lo de las luces ya te digo que lo primero que harán será ir a buscar el grabado con la €, y todo lo que suponga un cambio de posición de las luces te pedirán informe de reforma(si quieres ya te digo donde lo hice yo en Gijon)
 
Hombre, exceder las medidas máximas de la moto no lo harán así que en eso no habrá problemas... En cuanto a la sujeción, si encontrase un sistema que me gustase para los intermitentes, sería tan sencillo como usar unas palomillas (al menos para pasar la ITV).

Creo que se el taller de Gijón dónde lo hiciste. La cosa es que no sé dónde colocarlas porque quiero que las alforjas sean relativamente grandes... Para hacernos una idea de hasta dónde llegarían atrás sería algo así: https://i.pinimg.com/originals/28/01/09/28010927330ce32c6526761663632121.jpg . Así que me quedo sin espacio para intermitentes salvo el cacho plástico ese feo que hay para la luz de la matrícula... Estoy planteándome el poner unos mini intermitentes allí porque los de serie igual chocan con las alforjas... Pero no se si colocandolas allí podrán decir algo en la ITV al no ser chasis.
 
Lo mio no lo hice en ningun taller....lo hicimos todo en casa, pero leugo lo lleve a un ingeniero para homologar. El tema de las luces no es que vayan al chasis o no, sino que si cambia su posicion(y mas si cambia el tipo de luz) respecto a las que monta de serie....hay que hacer el informe si o si. De todos modos vete a Amarillo que te daran soluciones fijo.

Las medidas maximas si que es dificil que las excedas ya que la anchura maxima la da el manillar y en longitud, con que no te pasen mucho de la vertical del extremo de guardabarros tampoco tendras problema.

Ya te digo que la mayor pega que veo es el cambio de posicion y tipo de luces. A no ser....que lo prepares de quita/pon facil para ir a la ITV
 
Comprate una touring :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba