Sensores

Chen

Well-Known Member
Hola buenas tengo una heritage softail del 2001 y tengo un problema con el relanti cuando esta caliente se queda acelerada por ejemplo si lo tengo ajustado en 800rpm cuando esta muy caliente la moto se sube a unas 1200rpm ya se limpio carburador y sigue haciendo lo mismo, un fallo del sensor map o sensor de temperatura podria producir estos sintomas?? Muchas gracias y birras para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no se cual será la explicación técnica pero siempre he oído que una carburada suba de rpm ligeramente según se va calentando el motor.También se nota más por la costumbre que tenemos todos de llevarla más baja de rpm de lo que en un principio debería o sería aconsejable, que supongo que en tu moto serían más o menos 1200 rpm que coge con el motor a la temperatura idónea de funcionamiento. A la mía también le pasa desde el primer día, pero no lo veo como ningún problema.
 
Si es carburada no creo que tengas ni sensor MAP ni de temperatura ni sonda lambda ni nada de eso, es normal y es lo que dice Lobezno, las carburadas siempre han sido así, en caliente es cuando más se sube el ralentí, otra cosa es que necesites ajustarlo y para eso solo necesitas ajustar un tornillo, lo haces en caliente y la dejas a las RPM que dice el manual que será en torno a 1000, luego siempre se producirán oscilaciones pero si te pasa eso que dices mas bien pienso que sera que la ajustas a 800 con el motor sin haber alcanzado su temperatura operativa, prueba a ajustar el tornillo cuando vuelvas de una ruta de unos cuantos Km, y recuerda que en invierno tus RPM bajaran por naturaleza, me pasa a mi, es poco pero si tienes oído fino se nota jeje.
 
Última edición:
Si es carburada no creo que tengas ni sensor MAP ni de temperatura ni sonda lambda ni nada de eso, es normal y es lo que dice Lobezno, las carburadas siempre han sido así, en caliente es cuando más se sube el ralentí, otra cosa es que necesites ajustarlo y para eso solo necesitas ajustar un tornillo, lo haces en caliente y la dejas a las RPM que dice el manual que será en torno a 1000, luego siempre se producirán oscilaciones pero si te pasa eso que dices mas bien pienso que sera que la ajustas a 800 con el motor sin haber alcanzado su temperatura operativa, prueba a ajustar el tornillo cuando vuelvas de una ruta de unos cuantos Km, y recuerda que en invierno tus RPM bajaran por naturaleza, me pasa a mi, es poco pero si tienes oído fino se nota jeje.

Es caburada y tiene sensor map sensor de temperatura y una ecu debajo del asiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no se cual será la explicación técnica pero siempre he oído que una carburada suba de rpm ligeramente según se va calentando el motor.También se nota más por la costumbre que tenemos todos de llevarla más baja de rpm de lo que en un principio debería o sería aconsejable, que supongo que en tu moto serían más o menos 1200 rpm que coge con el motor a la temperatura idónea de funcionamiento. A la mía también le pasa desde el primer día, pero no lo veo como ningún problema.

El problema es que no aguanta las rpm de relanti que yo le pongo independientemente de que sea malo tenerlas bajas o no si yo lo ajusto en caliente a unas rpm cuando alcanza la temperatura adecuada cada vez que quede a relanti deberia bajar a ese rango, y no lo hace se acelera alguna vez dando unos golpes de gas consigo que baje pero casi nunca lo que normalmente hace es eso quedarse algo acelerada, muchas gracias por la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es caburada y tiene sensor map sensor de temperatura y una ecu debajo del asiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He mirado los diagramas de tu moto y si, tiene sensor MAP (lo que antes era el VOES) pero no tienes sensor de temperatura, no tiene sentido que lo tengas, lo que albergas debajo del asiento es el modulo de la ignición, no es una ECM en si, todas las motos tienen desde que dejaron de montarse magnetos.

¿No seria tu moto EFI de origen pasada a carburación después?

Sobre el problema que tu tienes, si en orden de marcha no te hace nada raro puedes ir descartando el MAP que en tu caso envía información al modulo de ignición y por tanto lo notarías, consumo excesivo... problemas al arrancar... etc...

Tu problema no creo que sea eléctrico, el ralenti de tu moto no esta gobernado por nada electrónico que yo sepa.

¿Vas con el Keihin de serie?
 
He mirado los diagramas de tu moto y si, tiene sensor MAP (lo que antes era el VOES) pero no tienes sensor de temperatura, no tiene sentido que lo tengas, lo que albergas debajo del asiento es el modulo de la ignición, no es una ECM en si, todas las motos tienen desde que dejaron de montarse magnetos.

¿No seria tu moto EFI de origen pasada a carburación después?

Sobre el problema que tu tienes, si en orden de marcha no te hace nada raro puedes ir descartando el MAP que en tu caso envía información al modulo de ignición y por tanto lo notarías, consumo excesivo... problemas al arrancar... etc...

Tu problema no creo que sea eléctrico, el ralenti de tu moto no esta gobernado por nada electrónico que yo sepa.

¿Vas con el Keihin de serie?

Si llevo el carburador de serie y no creo que fuera de inyeccion antes, en marcha no noto nada pero si que hay veces que le cuesta arrancar y el problema de relanti por lo demas va muy bien. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1hd1bjy121y014632 ese es bugui a ver si alguien me orienta un poco sobre que puede ser


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es caburada y tiene sensor map sensor de temperatura y una ecu debajo del asiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


no lo estarás confundiendo con la black box, centralita o módulo de encendido no???? Lo digo por que eso sí que lo llevan todas:me_pregunto_que_ocu
 
Pues no lo seguro tiene un conector para echufarla a una maquida de diagnostico asi que me imagino que sera algo parecido a una centralita, lo que comentabais antes de ajustar las rpm siempre se hace con la moto despues de recorrer normalmente mas de 20km a ritmo normal asi que no creo que ese sea el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El caso que cuando la arranco en frio la dejo un poco con el estrangulador tirado del todo segun va calentando voy metiendolo y si que se queda en ese relanti marcado por ejemplo 800rpm lo digo aproximado que no tengo cuentarpm, y lo aguanta voy a dar una vuelta y es cuando ya se queda acelerada lo ajusto en esa temperatura y a la siguiente salida otra vez igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si la dejo enfriar un rato arranco y si se queda como lo tenia puesto y tambien cuando esta caliente que no deberia tener problemas para arrancar muchas veces si no le tiro del aire no consigo arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se, pero podría ser desde los cables del acelerador mal ajustados o secos a las juntas del manifold o incluso la membrana del carburador.
Me inclino más por algo así.
También podría ser del retraso del encendido.
Pero sin ver oír y tocar...
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No se, pero podría ser desde los cables del acelerador mal ajustados o secos a las juntas del manifold o incluso la membrana del carburador.
Me inclino más por algo así.
También podría ser del retraso del encendido.
Pero sin ver oír y tocar voy de oídas.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Ya me imaginl bugui pero se agradecen las molestias, los cables estan puestos nuevos hara un mes que cambie el manillar y antes de cambiarlo tenia el mismo problema por ll que tema de cables no sea,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a lo del encendido por eso preguntaba lo del sensor map por que me habian comentado que actuaba sobre el encendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a lo del encendido por eso preguntaba lo del sensor map por que me habian comentado que actuaba sobre el encendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, el modulo de ignición de tu moto (eso que tienes bajo el asiento) recibe información del, o bien sensor de posición de cigüeñal o bien de uno de los arboles de levas, porque estoy dudando en el caso de tu moto ya que no se cual de los dos tiene, pero para el caso da igual, el fin es recibir lectura de las RPM, por otro lado el sensor map lo utiliza como fuente de información auxiliar para avanzar o retrasar el encendido según la carga de trabajo del motor, en cualquier caso, aunque fallara, me parece raro que eso influyera en el ralentí, mas bien podría ser algo tan simple como que la campana del carbu se quede ligeramente levantada o que el cable del choke no se retraiga del todo aunque lo parezca.
 
El cable del choke se cambio tambien y lo hacie antes y despues del cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba