Manillar ligeramente torcido

Dani_BAR

Well-Known Member
Hola a todos. Hace pocos días re-instalé el manillar de origen en mi Night Train. Este manillar de serie, es bastante recto y lleva dos torretas "medianas" ni de las más cortas ni de las más largas...
El caso es que al instalarlo, no vi ninguna complicación porque lo único que haces es insertar los dos tornillos que trae el manillar en la tija y poner las tuercas y arandelas por debajo. Sin haber tocado nada más, cuando voy en marcha tengo la sensación de que llevo el manillar ligeramente torcido hacia la derecha. Los mandos y cableado los instalé sin problema. Entiendo que la posición de los mandos es a fondo contra el manillar... aunque dejé un par de milímetros salido el mando del acelerador para que no roce...
Es que no sé si es manía mía.

¿Cómo puedo comprobar que el manillar está recto? Porque las torretas solo tienen una posición y van donde van... ahí no veo nada que hacer. Igual, como el manillar que tenía puesto antes era curvado hacia detrás y bastante más ancho, no notaba nada...

La pieza que une las torretas a la barra la veo perfectamente centrada y "mordiendo" la parte de la barra que tiene las muescas...
 
Dejarlo bien centrado se complica cuanto mas altas son las torretas y mas ancho el manillar. Se consigues dejarlo bien centrado, hay que apretar fuerte los tornillos grandes de las dos torretas por debajo y lo cuatro pequeños de la parte superior. Como estén algo flojos, el brazo de palanca que es el manillar (cuanto mas ancho mas potente es el brazo de palanca) y con el peso de la moto hace que se retuerza en las como si fuera una cuerda y se te va un puño mas cerca del depósito que el otro cuando giras el manillar a un tope y al contrario.
 
A mi me paso lo mismo. Hay que jugar con el apriete de los tornillos de la pieza que sujeta el manillar a las torretas. Si te pasas un poco en alguno de ellos, se te va hacia atras uno de los extremos. Pero SI es cierto que al apretar se zpierde la horizontabilidad del manillar. Prueba y aprieta.
 
Atrás
Arriba