Diferencia entre motores evolution: 883 y 1200

Saludos compañeros. No soy un miembro muy activo en este foro ya que todavía no tengo una HD, me limito a leeros y aprender sobre vuestras máquinas. El caso es que definitivamente quiero comprarme una sporster de segunda mano, a poder ser carburada. Quería preguntaros si se nota mucho la diferencia en el par y la potencia de un motor 883 y una 1200, ya que aún no he tenido la oportunidad de comparar ambos motores y el precio en el mercado de segunda mano la diferencia es bastante grande. También me gustaría saber si las 1200 montan EFI a partir de 2007 como las 883 o lo hacen antes. Un saludo y gracias.
 
Yo nunca he probado el 1200 pero creo que hay diferencia, y yo siempre he pensado que con la 883 tendría bastante, pero cuando tenga que hacerle algo al motor por obligación cae el kit para subirla a 1200. Porque de mi niña no quiero desprenderme.
Creo que sí, que la EFI la empezaron a montar en 2007 en los dos motores.
Saludos
 
La EFI se montó al mismo tiempo, final de 2006 (modelos 2007), y diferencia si hay, aunque no es un abismo, pero depende del uso que le vayas a hacer.
Yo he tenido los dos motores, aunque el 883 carburado y el 1200 EFI.
A veces pienso en que volvería a la 883, ya que siempre voy solo y hago mucha ciudad. Por lo que no necesito esos caballos extra y las marchas mas largas de la 1200 me van peor en ciudad.
Pero cuando te da por retorcerle... quieres mas.
 
Si se nota si, como dice Jodator la 883 en ciudad es mas racional que la 1200, aunque bueno todo es acostumbrarse.
Si solo vas a tener una, coge una 1200, tardara un poquito mas en quedarsete pequeña
 
Si piensas en la Sportster como tu moto definitiva, o que te quedarás aunque subas de gama, pilla 1200. Si tienes claro que es un paso en tu camino a una Deluxe (por ejemplo...) la que mejor precio / equipacion tenga.

Diferencias de motor... Bueno, entre lo dificil que es explicar sensaciones en un foro y que no soy probador profesional, complicado, pero vamos a intentarlo.

sonido a ralentí: 883 más percutivo, 1200 más ronco y grave. Esto se puede cambiar con las colas, pero de base el 883 va más cargado de medios y el 1200 ruge en frecuencias graves. Ese "ahogado" al arrancar es más evidente en una 1200.

Comportamiento: dentro de que son motos a las que no les gusta subir de vueltas rápido ni quedarse ahi, la 883 se siente más ligera. Da la sensacion de subir más rápido, vibra menos arriba y parece que pide más apertura en el puño. La 1200 es "más perezosa" y se queja al girar rápido y le gusta que seas progresivo con el gas. La 883 pide ir más arriba y se deja forzar más apurando marchas y metiendo reducciones bruscas. De igual manera, el "golpe en las pelotas", esa sensacion metalica y ruda que transmiten estas motos, es bastante más evidente en la 1200. Para mi, la mayor diferencia. Se nota más la pistonada. La 883 pide jugar más con el cambio y estar más atento, sale penando a bajas vueltas y va mejor cerca de la zona de par y hasta bien arriba. Puedes pasar tranquilamente las 4000/4500rpm sin que el motor pida otro cambio. El 1200 saca bien la moto desde muy muy abajo pero pide antes los cambios. Puedes estirarlo tambien, pero se nota que no gira cómodo. Como la relacion de marchas es más abierta en la 1200, te permite engranar 3ª y hacerte una carretera de curvas sin a penas tocar embrague. En la misma carretera, para mantener el ritmo de entrada y salida en las curvas, con una 883 habria que jugar con dos marchas. En ciudad, la 1200 pide mucho embrague, la 883 mucho, muchisimo menos.

A titulo personal... para mi EL SONIDO HD, ese del que tanto se habla, es una sportster 1200 carburada con SEII. Totalmente subjetivo, pero es el que suena en mi cabeza cuando pienso en ello.
 
PUES yo tengo la 883 efi del 2009 y me encanta como ruge, y si tengo que salir lliscando rueda salgo, asi que tu pilla una barata, te la tiene que sudar la 883 como la 1200, barata y en buen estado, y luego luego luego luego
le cambias lo que quieras, si es carburada pues vas a un tio o aprender a carburar, sinos compras un aparato para EFI y ha cambiarle piezas que si colas filtros etc,
dejate de buscar la moto perfecta porque la unica perfecta es la que tienes, ya sea un vieja Neos 49cc como una ducati etc, lo suyo que disfrutes de lo que tengas, dejate de ocmerte la cabeza con cosas tecnicas, una vez en marcha las 2 van bien,
Con el tiempo haces mil cambios, pero la moto que tienes es la que te hace disfrutar, tu tranki :complice:
 
Yo me pillaba una 883 carburada bien mantenida y barata, que te quede un margen para ponerla como a ti te guste... y me tomaría el tiempo que hiciera falta.
En cuanto a potencia, mola que la moto tenga sus límites.

Si algun día pudiera, es justo lo que haría como segunda moto...
 
Mas vale 883 carburada que 1200 inyectada, si no buscas prestaciones... y si fuera pre-2004 mejor, motor solidario al chasis, mejores sensaciones!

Pero como siempre eso va a gustos jeje
 
La 883 carburación del 2002 solo la cambiaría por una anterior una más viejuna.
Levanta pasión entre los infectados del grupo. Todos quieren una pero no pueden.
Están manteniendo las infecciones.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
A mi para viajar dos con equipaje se me quedaba la 883 un poco corta de motor. Cuando iba solo, fantástica
 
Pues yo me he metido viajes de 300 kilómetros por autovía con la parienta y sin problema para ir 110-120, más ya va forzada pero a esa velocidad va sin problema.
Saludos
 
Con mi 883 carburada hemos ido dos y cargados hasta Asturias y vuelta, en total 2037 km y sin ningún problema ni de potencia ni consumo ni gaitas, para ir a 160 no me pillo ni una 883 ni una 1200, esa no es la esencia de estas motos. Bye compañer@s.
 
No hay color, 1200 si o si, y de perezosa nada, si le retuerces la oreja dejas la goma en el suelo, y ten en cuenta que si son más caras de segunda mano será por algo....

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Yo vendí una 883 inyectada para pillarme una 1200 del 2000. Yo noto bastante la diferencia, en casi todos los aspectos.
La 883 no se me habia quedado pequeña pero con la 1200 disfruto mas en carretera. Del sonido...es completamente diferente. Y las sensaciones de las anteriores al 2004...más de lo mismo, no las cambio por nada.
Además, si te gusta trastear, pilla una anterior al 2004. Mucho mas fáciles de tocar.
 
Bueno yo puedo contaros experiencias sobre 883 y 1200 tanto de inyeccion como de carburacion. Empiezo por la carburacion: si es pre 2004, como dice davicico el motor va montado directo a chasis. Tienen mucho sabor auténtico pero vibran demasiado para mi (esa vibracion "rapida" que se te mete en las manos y en la sesera)...a parte el chasis no tiene nada que ver con los actuales, es mas estrecho. Si es una 2004-2006 el motor va sobre tacos de goma y la vibracion desagradable desaparece, quedandose una placentera que perdura hasta los modelos actuales y el chasis actualizado.

Respecto al motor (y voy a hablar de las EFI que son las que mas toco): el 883 es un motor muy sobrado en todos los aspectos: empuja bien y se estira muy bien hasta el corte de encendido. Te permite mantener cruceros rapidos de 120-140 o más y algunas (segun que escape, filtro y reprogramación de centralita) alcanzan los 190-200km/h sin problemas. Si vas con paquete, maletas y subiendo cuestas arriba, te pedirá que le cambies de marcha como es logico en una moto que entrega 55cvs de serie y unos 70 como mucho con un buen stage 1. Es un motor que va bien en el chasis que tiene y cumple sobradamente. El 1200 es otra historia: bastante mas empuje en todo el regimen de cuentavueltas...basicamente esa es la diferencia, que tiene mas empuje y potencia...alcanzas mucho mas rapido la velocidad punta y no necesitaras cambiar de marcha en subidas fuertes...solo abrir gas. Además la relación de cambio es mas larga que en la 883 lo que te permite ir en segunda por ciudad sin problemas y a un regimen mas bajo en autovia que con la 883, cosa que se traduce en comodidad sonora. Por lo demas es igual: emiten el mismo sonido (replicando a quien dice que el 1200 suena mas bronco..perdoname...pero no. Un 883 y un 1200 con igual escape y filtro suenan exactos), tienen un tacto parecido en cuanto a brusquedad, aunque el 1200 es ligeramente mas tosco por tener una relacion de cambio mas larga (yo he tenido mi 883 subida a 1200cc manteniendo la relacion de cambio de la 883 y el tacto era exactamente el mismo, pero con muchisimo mas empuje como es logico).

A la hora de la construccion, decir que desde 2006 el motor 883 y el 1200 son exactamente los mismos. Cambian algunas cosas, pero pocas: cilindros, pistones y culatas, polea de salida, diafragma de embrague y rotor de primaria). El resto de elementos de la moto son exactos en una 883 y 1200. Yo diría que la 883 es una 1200 descafeinada para cubrir ventas y abaratar costes de produccion. Fabrican todo con la especificacion 1200 y al final del montaje colocan los elementos 883 exclusivos.

Espero haberte ayudado
 
Cuando dices que “tuviste” la 883 subida a 1200......., eso quiere decir que deshiciste la operacion?
 
Por lo demas es igual: emiten el mismo sonido (replicando a quien dice que el 1200 suena mas bronco..perdoname...pero no. Un 883 y un 1200 con igual escape y filtro suenan exactos

Esto es apreciación personal o lo has medido con algo? Y lo pregunto en plan bien, por si no se entiende el tono :complice: Es un tema que me interesa mucho.

No hablo de volumen, si no de carácter. Además la lógica dice que a mayor cámara, mayor cantidad de explosión, mas grande el estimulo. Conseguir un sonido "exacto" cambiando un solo elemento, sería un trabajazo de ingeniería realmente asombroso. Realmente... ni si quiera se si posible. No soy ingeniero de sonido y no llego a tanto, pero... Mismo instrumento, mismo cable, mismo ampli, misma sala, misma afinacion, mismo músico y diferente calibre de cuerdas. No suena igual. Y estamos hablando de un cambio inferior a un milimetro. A igual cilindrada, un v12 suena más agudo que un v6, porque las cámaras son menores y producen una onda mas corta (mismo escape, mismo todo). Cómo si golpeas dos tambores pequeños y uno más grande con la misma fuerza y misma baqueta. La onda de sonido es diferente.

Como has conseguido saber que son exactos? En dBs?? Podría ser. La verdad, no he tenido la oportunidad de medirlo. Molaría pasarle un medidor espectral a dos motos en el mismo sitio y con la misma configuración para tener frecuencias reales. En su dia hice algo de investigación con videos de YouTube grabados decentemente, con micros o grabadoras externas. Les pasaba una eq y radar para ver por donde iban los tiros, para elegir escape. Pero al cambiar tanto las condiciones, lo dejé de lado porque no era realmente fiable. Aun asi, me sirvió para encontrar unas colas con las características que buscaba.

A mi me suenan diferentes la verdad...
 
Esto es apreciación personal o lo has medido con algo? Y lo pregunto en plan bien, por si no se entiende el tono :complice: Es un tema que me interesa mucho.

No hablo de volumen, si no de carácter. Además la lógica dice que a mayor cámara, mayor cantidad de explosión, mas grande el estimulo. Conseguir un sonido "exacto" cambiando un solo elemento, sería un trabajazo de ingeniería realmente asombroso. Realmente... ni si quiera se si posible. No soy ingeniero de sonido y no llego a tanto, pero... Mismo instrumento, mismo cable, mismo ampli, misma sala, misma afinacion, mismo músico y diferente calibre de cuerdas. No suena igual. Y estamos hablando de un cambio inferior a un milimetro. A igual cilindrada, un v12 suena más agudo que un v6, porque las cámaras son menores y producen una onda mas corta (mismo escape, mismo todo). Cómo si golpeas dos tambores pequeños y uno más grande con la misma fuerza y misma baqueta. La onda de sonido es diferente.

Como has conseguido saber que son exactos? En dBs?? Podría ser. La verdad, no he tenido la oportunidad de medirlo. Molaría pasarle un medidor espectral a dos motos en el mismo sitio y con la misma configuración para tener frecuencias reales. En su dia hice algo de investigación con videos de YouTube grabados decentemente, con micros o grabadoras externas. Les pasaba una eq y radar para ver por donde iban los tiros, para elegir escape. Pero al cambiar tanto las condiciones, lo dejé de lado porque no era realmente fiable. Aun asi, me sirvió para encontrar unas colas con las características que buscaba.

A mi me suenan diferentes la verdad...


Si, es personal...he tenido la ocasion de tener una 883 y una 1200 con el mismo escape una al lado de la otra y a mi oido y de varias personas presentes ese día, suenan igual. No lo hemos medido con ningun medidor, pero nos parecía que sonaban iguales practicamente.
 
Atrás
Arriba