Sensor tubo de escape?

barberovega

Well-Known Member
Buenas a todos,
Resulta que limpiando la moto me he encontrado con algo que no me ha gustado nada.
Parece un sensor o algo así, que va roscado al tubo de escape y no está roscado. La cosa es que yo no he notado nada raro en la moto, ni se ha encendido ningún testigo ni nada por el estilo.
¿Qué hago? Porque necesito coger la moto esta misma tarde!
724b4a9d2845887744d03ecd9a8bef88.jpg

08aad20935ecfc22397761c5a40be67b.jpg



Un abrazo a todos!
 
Eso es la sonda lambda, te cambiaron los escapes o los tuvieron que retirar para algo? Eso no se afloja así como así.
Ya de por si, la inyección iría un poco loca...y algún petardeo te debería de pegar por ese agujero, por supuesto, no es bueno ir así. Para enroscarla ahora, debes de encontrar el conector, soltarlo, enroscarla y volver a conectar el conector.
 
... y no notabas q suena más con ese bujero ahi??

Cogelo, sigue el cable y como te dice el compañero, sueltas de la claviva, pones un poco de aceite en la rosca, lo pones, aprietas un poco y conectas de nuevo la clavija que soltaste y santas pascuas.
 
Joder, pues otra ñapa que me toca hacer. No parece difícil así que veré cómo hacerlo.


Un abrazo a todos!
 
Buenas, la llave es una 14, el problema es que no cabe por ningún lado. Otro problema es que veo la rosca tocada, así que ya me diréis qué hago.
03ec473e39e81034e5626f61eb246a83.jpg

cdce8df0cb60329cb0efcc8e3cf3db33.jpg



Un abrazo a todos!
 
Pasarle un macho para dejarle bien la rosca lo primero. Prueba a ver si coge la rosca primero si quieres pq parece q solo es en el primer hilo de rosca.

A mano lo dejas casi duro y luego con la llave no gira más de 45° si acaso. Asi q malamente es apretar como puedas.
 
Avisa que es muy probable que tenga paso de rosca raro. Que muy probablemente no es métrico pq es un vehículo americano.
Vaya a ser q la liemos ahora....
 
En ferreterías nada. A ver mi suegro, que es un máquina y me puede solucionar el tema. Pero ya hasta mañana no podré avanzar más.
Os mantengo informados.


Un abrazo a todos!
 
Varias puntualizaciones. La sonda lambda tiene la rosca jodida y por éso se ha salido, seguramente no se llegó a desenroscar porque no estaba enroscada del todo, sino que la pusieron mal y se salió.

Alguien la tiene que haber quitado por algún motivo y jodió la rosca al intentar montarla.

Lo que tienes que hacer, es primero verificar que la rosca hembra del tubo de escape está bien, sino tendrás que repasarla con un juego de machos. La rosca es métrica, M18, ya que las sondas son Bosch alemanas.

Sino quieres comprar directamente los machos, que no serán baratos, consigue o compra un tornillo de M18 y prueba que enrosque bien en el agujero del escape. Si no rosca suavemente tendrás que comprar y pasar los machos.

Si quieres conservar la misma sonda y no comprar una nueva, tendrás que soltar el conector y llevarte la sonda para sanearle la rosca. Lo puedes hacer con una terraja para M18, o lo que suelo hacer yo, con un juego de limas para cerrajero pasarle muy pacientemente hasta rehacer la rosca. Si metes esa rosca jodida como está te cargas seguro la rosca del escape, si no lo han hecho ya.

Efectivamente como díces está en un sitio complicado para meter una llave. Cuando tengas todo saneado, intenta llevar las primeras vueltas con la mano y luego apretar con una llave corta plana y estrella, las hay también acodadas que te irán mejor, tienes que cambiar la posición con apenas un poco de giro. La llave también es metrica, no en pulgadas, sino dañarás las caras del hexágono, como se muestra en la foto que has puesto.
 
M18? Entonces es un poco mejor porque se podría hacer. A ver qué hago porque ya estoy hablando con el taller para llevarla. Estoy un poco acojonado.
Pero una cosa, he medido la rosca y tiene 11,7. No llega a 12, entonces, cómo va a ser M18?


Un abrazo a todos!
 
Última edición:
Olzaines, entonces me dices que se puede encontrar en cualquier ferretería?
Pero mira la medida que me da con el calibre:
1a6b78d909321b38e64ee0d63fcd3e6d.jpg
 
Última edición:
M18? Entonces es un poco mejor porque se podría hacer. A ver qué hago porque ya estoy hablando con el taller para llevarla. Estoy un poco acojonado.
Pero una cosa, he medido la rosca y tiene 11,7. No llega a 12, entonces, cómo va a ser M18?


Un abrazo a todos!



Las sondas lambda son de M18 o M12, las sportster anteriores traían M18. Pero por lo que estás midiendo la tuya y las nuevas montan ahora las sondas en M12. Mejor los machos son más baratos.
 
Quita la arandela y mide la rosca donde está sana. Cuando midas no aprietes el calibre, esos digitales si aprietas mucho se deforman algo. Pero por lo que se vé es M12.
 
Atrás
Arriba