consumo aceite fat bob

buscandow

Well-Known Member
hola , os cuento mi caso, compre hace 3 o 4 años una fat bob del 2008 , venia con 12000km y traia aceite recien cambiado el hd 360 minetal de harley en 8000 km no me consumio aceite todo bien.
cuando se lo cambie le meti motul 7100 20w 50 siguiendo los consejos d algunos foreros y tampoco tube que rellenar o muy poco. pero ahora en el siguiete cambio tambien con motul 20w50 a los 4500 estaba bastante abajo casi en el minimo, suerte que iba a hacer un viaje y se lo revise.
rellene y le hice 2000 km del tiron, baje a alcañiz y volvio a bajar algo el nivel .
en resumen' ?mi moto a empezado a consumir asi de repente o el aceite que le puse y que pedi por internet pero no recuerdo donde, o no es de la calidad que deberia ser¿¿
 
Última edición:
Los twin cam consumen algo de aceite, básicamente en verano cuando hace mas calor. ¿El consumo fue en época de calor?

Para saber si es preocupante el consumo que dices deberías pasarnos cuanto aceite le metes cada X quilómetros.

Salud!
 
Estás midiendo correctamente el aceite? Pregunta tonta...pero mas de uno se ha vuelto loco por eso :partiendose_de_risa
 
s,i lo mido bien y lo que me llama la atencion es que los dos cambios anteriores el consumo fue minimo y en este se nota bastante ,por eso me estoy pensando en volver al aceite mineral original
 
s,i lo mido bien y lo que me llama la atencion es que los dos cambios anteriores el consumo fue minimo y en este se nota bastante ,por eso me estoy pensando en volver al aceite mineral original

No, no vuelvas al mineral, con eso solo tapas un problema, no lo solucionas, y encima es un atraso usar mineral en un motor moderno como es el TC, por otro lado yo he usado el mismo 7100 20w50 en mi Evo los últimos 3 años siendo un motor diseñado en los años 80 y no consume nada, igual tienes segmentos desgastados o vete a saber.

Sobre lo de medirlo bien, lo mides en llano? En la patacabra? El manual como te indica? Muchos han tenidos sustos en falso por esto.
 
Última edición:
yo lo mido siempre despues de hacer una ruta larga y llegar a mi casa, siempre procuro que este a la misma temperatura unos 100 grados que mas o menos a lo que va siempre en caliente, cuando lo e mirado a menos temperatura me marca muchisimo menos algunas veces, a mi me consumia unos 120 gramos cada 1000 kilometros cuando usaba el aceite ipone sintetico, ahora llevo 1100 kilometros hechos con el motul 7100 y no me a gastado nada de momento, yo creo que mirarlo a temperatura de funcionamiento es la mejor manera de comprobarlo.
 
desconfio del aceite, un amigo me dijo que habia bastante fraude en eso .la proxima vez lo comprare en mi taller de confianza en vez de buscarlo por internet y a ver que pasa.
porque yo la trato bien y en los 2 primeros cambios no me consumio apenas
 
desconfio del aceite, un amigo me dijo que habia bastante fraude en eso .la proxima vez lo comprare en mi taller de confianza en vez de buscarlo por internet y a ver que pasa.
porque yo la trato bien y en los 2 primeros cambios no me consumio apenas

Eso era en los Castrol, es cierto que hubo falsificaciones con Castrol, con Motul no lo se, tal vez a lo mejor, aquí hay un vídeo sobre eso. Yo lo compro en Lubricantes Online y sin problemas. Si la web tiene renombre, sería un poco de idiotas vender producto falsificado y mas con el poder de Internet

https://www.youtube.com/watch?v=cwwUEzNxaSg
 
Ostras, no sabia yo nada de eso de falsificaciones de aceite, joder, vaya como esta el tema. Con la de rios de tinta que han corrido sobre tipos y marcas de aceite y resulta que es posible que estemos poniendo aceites “de palo”.
 
Atrás
Arriba