Tornillo Reposapiés Acompañante

Mahoney78

Well-Known Member
Buenas y calurosas tardes,

Ante todo, birras frescas para todos para combatir estos nuevos calores.

Me ha surgido un pequeño problemita que seguro que me resolvéis rápido. He retirado la estribera izquierda del acompañante de Forty, con el fin de instalarle una alforja basculante que me van a hacer a medida. El tema es que al volver a colocar los tornillos que la sujetan de nuevo en su sitio para tapar los agujeros y para que siga no sujetando una pletina que protege los cables del freno trasero, el de arriba no entra hasta el fondo. Al no entrar hasta el fondo la pletina que os digo baila un poco y temo que me haga algún ruidito cuando ande con la moto. El de abajo ha entrado hasta el fondo sin problemas y el de arriba la mitad más o menos y claro, no me atrevo a forzar y que se coma la rosca.

Alguien en sabe de que hablo o le ha pasado lo mismo y me pude dar una solución?

Gracias de antemano y más birras por si antes no llegaron para todos o alguien quiere otra ronda :complice::complice:
 
Estoy seguro de que no así , pero aun asi lo voy a comprobar.
El tema está En que el tornillo esespecial y tiene la roscamás fina y con un paso diferente al resto Del tornillo, la punta es la que entra la pieza fija de la moto y la otra más gruesa es la que pasa a través de la pieza del propio estribo y esa claro está, no entra en la pieza fija de la moto al ser el paso diferente.
Tendre q buscar un tornillo mas corto y con el paso de rosca igual q el q la pieza fija de la moto. Un rollo para una tonteria de solo quitar el estribo del acompañante
 
Hombre, no tienes q buscar nada pq si estaba asi, asi debe quedar bien.
Una fotillo ayudaría a ver el tema y ubicarlo mejor.
 
Perdón pero es que lo de antes lo escribí desde el móvil y me está dando problemas el táctil y no veas el trabajo que me cuesta escribir........

No se como subir aquí las fotos, me lo estudio cuando tenga un rato y cuelgo alguna.

La situación es que el tornillo tiene en la parte de la punta un tipo de rosca y desde la punta hasta la cabeza otro tipo de rosca distinto, la parte que entra en la pieza fija de la moto solo es la punta y la parte que no entra por tener otro tipo de rosca queda normalmente tapado por la sujeción del estribo. Entonces al quitar el estribo toda esa parte del tornillo queda a la vista y además hace que la pieza de plástico que sujeta los cables de freno cimbree un poco.

La solución que se me ocurre es buscar un tornillo más corto que el original con un único paso de rosca, igual que el de la punta del original, para que apriete hasta el fondo y que no se vea feo y que además sujete bien la pieza de plástico por donde pasan los cables del freno.
 
Pues asi, como lo describes, parece q efecrivamente no te quede otra solución q la q comentas.
 
Raro que un tornillo tenga la rosca como dices, lo normal es que toda la rosca sea igual, pon foto si puedes y me sacas de la duda.

Saludos
 
A ver, si los tornillos están colocados en la misma posición que cuando los sacaste, tienen que volver a entrar como estaban. Si uno no entra, mira primero que las roscas no se hayan jodido por haberlas forzado anteriormente, o que no tengan restos de fijatornillos, si están bien, a veces ocurre que empezamos a introducir el tornillo y si entra un poco en ángulo, se atasca. Sácalo y comprueba que coincidan los orificios del chasis y la estribera perfectamente. Si antes estaba el tornillo metido hasta el fondo tiene que entrar otra vez.
 
6899be545bd17345a7c29153960914ad.jpg
59c2bdb17af69d9918bc3e45ca296da6.jpg


Es la primera vez que subo fotos, a ver si se ven bien.

Como os digo la punta parece que tiene un tipo de rosca distinto al resto del tornillo y claro, la punta es la que entra en la pieza fija de la moto, el resto del tornillo con el estribo puesto queda dentro del soporte del estribo (que por dentro es liso, no tiene rosca).



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sin embargo el de abajo si ha entrado hasta el fondo, voy a probar a limpiar el orificio por lo que dice el compañero de los posibles restos del fijador de tornillos, pero es que no quiero pasarme apretando y cargarme la rosca.

En fin, seguiremos informando....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El tornillo tiene la misma rosca, parece que los primeros hilos estan dañados, no es un tornillo muy "normal" los primeros hilos parecen un poco conicos y la mueca seria para ayudarle a entrar (terminaria de limpiar la rosca del chasis) Intenta pasar los machos es posible que tenga algun daño. Prueba tambien a cambiarlos de sitio.

Saludos
 
Según se observa en la foto el tornillo parece doblado, ¿es posible? Y esa punta es muy rara.
 
No se habrà partido el tornillo, ¿no? Yo es que nunca vi algo parecido y si la punta quedó dentro de la rosca no entra por eso.
 
Esos tornillos son comunes para cuando hay q roscar en chapa.
No se dond ves q lleve dos tipos de rosca. Lo que hace es q al principio es mas fino y la rosca menos marcada para ayudar a apuntar en el agujero con mayor facilidad pero el paso de la rosca es el mismo a lo largo del tornillo.
Puediera parecer q está un poco doblado pero debe ser el efecto de la foto.
Tiene q entrar y hasta el final a no ser que hayas quitado alguna pieza como puede ser la tipica pletina que llevan con sujecion para los cables y ahora al no tener el grueso ese le falte un poco.
A priori no se ve nada anormal. Tiene que entrar.
 
A lo mejor es una tontería, pero ¿has vuelto a poner la estribera o solo el tornillo sin la estribera para tapar el agujero? Es que si no has puesto la estribera entonces efectivamente el tornillo será demasiado largo, ya que una parte de él quedaba en la estribera. Bastaría con buscar un tornillo más corto.

Por cierto, confirmo lo que dicen los compañeros, la rosca es toda igual.
 
La estribera la he quitado, por eso decía yo que el tornillo no entraba hasta dentro y una parte sobresale y no aprieta la pletina x donde pasan los cables del freno trasero y que estaba sujeta también junto con la estribera. Lo que sobresale del tornillo equivale al grueso de la estribera, si fuera solo el grueso de la pletina no habría problema xq lo solucionaría con una arandela.

Voy a bajar a echarle un vistazo a ver qué puedo hacer


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, después de probar un rato he sacado varías conclusiones:

Por un lado, la rosca es la misma en todo el tornillo sólo que, como apuntó un compañero, la punta es algo más fina para facilitar que entre.

Por otro lado, el de abajo es igual que el d arriba y entra hasta adentro perfecto, por lo que el de arriba debería entrar también.

He estado mirando como he podido la rosca de la pieza fija de la moto con la linterna del móvil y se ve que de la mitad hacia el fondo está un poco oxidada y creo que esto puede estar dificultando que el tornillo llegue hasta el fondo.

Visto esto, voy a coger un spray antióxido y lo voy a rociar bien para luego instarlo de nuevo con el tornillo.

Seguiremos informando, aunque estoy seguro que tiene que ser eso.

Birras.

f2c5144a0bf9bbbdcefaa62344a22568.jpg


d49ad8f26b075e309318e61255d8ef5f.jpeg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Al final he tenido que tirar de manualidades, como os he dicho el tornillo de abajo entra hasta el fondo perfectamente y el de arriba no, he conseguido con un spray antióxido que el tornillo entrará algo más pero no hasta el fondo y ya no he querido apretar más página no joder la rosca.

Al final he hecho una arandela casera de plástico con un separador de los tornillos de un soporte para tvs. Os muestro las fotos. De momento la contemplo como solución temporal a la espera de encontrar un tornillo igual pero de menor longitud que el original.

Así que gracias a todos, birras y buen tiempo para rodar.

5d787711ecb59dad70f6c936419fa65e.jpg

eaeff6b965b510c28bf607f53046d7c2.jpg

710aa93ab5f30014de4ff86c66aa881d.jpg

2b0573c63312209eafd948cc6d6da134.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo vas a perder rápido con las vibraciones.
Solución Macgiver pero no te encantes demasiado buscando uno que entre.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Bueno, pues en el concesionario me han dicho los mecánicos que al quitar el estribo el tornillo no entra hasta dentro y que sobra parte de este, así que me han dado un tornillo del mismo diámetro algo más corto y ya está solucionado definitivamente el tema.

La que se lía por una pamplina, y lo más incomprensible es que él d abajo entra hasta el fondo siendo prácticamente la misma situación , en fin, gracias a todos por la ayuda.

Birras frescas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba