Duda sobre autonomía Sportster Ironn 883

maragato

Member
Hola, soy nuevo por aquí, así que no sé muy bien si esto va en esta parte del foro o no, por lo que os pido perdón por adelantado.
Tengo una Sporster Iron desde hace dos meses y tengo una duda sobre la autonomía. Antes del rodaje hacía parciales de 130 con el depósito lleno, incluso puede que alguno menos, antes de que saltara la reserva. Ahora, dos meses después y casi 3.000 kms en las espaldas, pasada ya la revisión y demás, me salen unos parciales de entre 150 y 170 antes de que salte la reserva. En teoría creo que la reserva te da para otros 30 o 40 kms ¿No? ¿Cuántos kms "reales" se pueden hacer con un depósito? ¿Qué rendimiento da en ciudad y cuál en carretera?

Gracias a todos y perdonar de nuevo.
 
Ubica que te salta la reserva cuando has gastado ocho litros, o sea que te quedan cuatro en el depósito. A similar ritmo de conducción y tipo de carretera puedes hacer la mitad de los que hayas hecho hasta que te saltó con tranquilidad. Así que si te salta con 170 puedes hacer hasta 240 o 250 km con tranquilidad. Es un consumo razonable en uso mixto. Pero en conducción en quinta y pocos cambios de marcha deberías poder hacer bastante más: yo, con una de 2009, remapeada, con colas y filtro cambiados hice esta semana pasada 300 km y al depósito aun le quedaban 1,5 litros -me salto la reserva con más de 200 km-.
 
A mi por ciudad me da entre 120 y 150 km.
En ruta a velocidades de entre 100 y 130 (me dio hace poco hasta que se apago 250 km) supongo que yendo mas tranquilo, por ejemplo a 100 todo el tiro da mas kms. Por otro lado, ese dia en ruta me salto la reserva con 184 km y la moto se apago con 250 clavados.
Mixto me da entre 180 y 220 dependiendo del porcentaje de ruta y ciudad.
 
Gracias por la info. La verdad es que los consumos varían un montón, y no digamos si llevas paquete, por pequeño y ligero que sea, como es el caso de mi señora, jejeje. Lo que me desconcierta un poco es lo del tamaño de la reserva. Es verla y entrarme el canguelo, supongo que será por la falta de costumbre jejeje.
 
+1 a todo lo que dice FMoW. Desde que la remapee (cambio de colas y filtro lógicamente) el consumo ha mejorado una barbaridad... Volviendo de Madrid a Asturias con mi mujer sentada atrás y mochila con cosas para los dos (cuatro días) me saltó la reserva a los 200km; sólo la cosa mejora aún más.
 
Atrás
Arriba