Pequeño problema (creo) Softail FLSTI 2006

Vespa_1964

Well-Known Member
Hola, cervezas para todos....

Hoy me ha ocurrido un tema cuando menos curioso..., al terminar la ITV, cuando ya estaba en la zona de gases (moto tope caliente porque había dado una buena vuelta para que llegase bien, y un rato importante encendida a ralentí porque han tardado un poco en encontrar “algo” en el ordenador...), he ido a poner el punto muerto y...., sorpresa, no luce la “N”, al apagarla no se enciende el aceite (aceitera roja) y más tarde veo que el nivel de la gasolina está muerto y el velocímetro y cuenta kilómetros no funciona..., resto sin problemas.

Sabe alguien si esto es chorrada (parece que no le debe llegar corriente al velocímetro), o es algo más serio...?

No me corre mucha prisa porque la ITV está pasada, pero no me gusta llevar las cosas así, suelen desembocar en problemas más graves.

Agradecido por vuestros comentarios..., os mando unas “beers”
 
Gracias por tu rapidísima respuesta...

No, no tengo mucha idea, se q están detrás de la batería pero ni se cual es, ni se como se comprueban..., miraré en los PDF q tengo a ver si dice cuál puede ser...

Gracias
 
Mira que son malas las itv's. Destrozan los amoritguadores, la dirección y los frenos de los coches. Y las motos aquí está el ejemplo.
 
Uno de 2 sensores esta mal.

Puede ser el crankshaft position sensor o speedometer sensor.

Puedes desmontarlos y limpiarlos (son unos imanes); a veces coje suciedad y deja de funcionar. Lo desconectas en el motor o cerca de la transmission, lo limpias y ya.

raf
 
Cualquiera de las respuestas anteriores puede ser válida.

O es tan simple como que se te ha fundido un fusible (asín de memoria...no se si es el mismo para todo el conjunto) lo cual se soluciona localizándolo y sustituyéndolo (toma solución complicada!!...:cachondon:...) Lo encuentras fácilmente en el libro de propietario, o en la web (si no tienes lilbor, o tienes problemas, me escribes y te mando una foto del esquema)

O es uno de los sensores, que se quitan también muy fácilmente y se limpian.

Incluso puede ser que se te haya soltado el "echufe" del velocímetro dentro del Dash Panel y al no haber conexión con la centralita, no se enciendan las lucecitas...pero me da que si tampoco funciona el indicador de gasolina, va a ser cosa de fusible...:me_pregunto_que_ocu
 
Creo incluso que en la propia tapa de la caja de fusibles pone de que es cada uno...pero por si acaso...

Softail05fusebox-131833.jpg


Mira el 7...o el 6 ya que estamos...:complice:
 
Gracias a todos. Tazman un placer hablar contigo, siempre tan concreto y eficaz.

Creo que va a ser el fusible 7 porque el 6 le he quitado y se ha apagado el cuadro entero. El problema es que el fusible que tengo de sustitución está fundido también (o se ha fundido al ponerle porque me ha parecido ver un ligero resplandor de la luz roja del aceite y "N") cuando le he sustituido.

Mañana compraré algún fusible de 15 (uno para cambiarlo y dos de sustitución mínimo), y volveré a probar.

Si no fuera esto, os volvería a dar la lata para ver que es eso de "crankshaft position sensor o speedometer sensor", eso si antes lo buscaré en internet.

Lo dicho muchas gracias a todos.
 
Efectivamente es el fusible 7, pero sorpresa..., pongo el nuevo y lo funde al instante..., esto ya va a ser peor...
 
Efectivamente es el fusible 7, pero sorpresa..., pongo el nuevo y lo funde al instante..., esto ya va a ser peor...
Es algún cable pelado o roto.
Revisa la instalación eléctrica de ese fusible.
Con el esquema eléctrico y un multímetro, sigue los colores de los cables y busca donde esta el cruce.
Probablemente debajo del deposito.
Suerte


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Se q hay un cable debajo del depósito q alguna vez le he retirado un poco porque parecía q rozaba, igual es ese..., le echaré un vistazo. Gracias
 
Lo que no entiendo es la respuesta diciendo que es el crank sensor o el speedo sensor si el compañero está diciendo que no tiene testigos de neutro y aceite, ni display en el velocimentro ni nivel de combustible. ¿Que tiene que ver el crank sensor con el nivel de gasolina por decir algo? De verdad, pensad un poco antes de responder y volver loco a quien pregunta (y no os lo tomeis a mal por favor) :complice:
 
Atrás
Arriba