Dudas compra de Sportster de segunda mano

COMDEXFALL

Member
Buenas a todos.

Después de la correspondiente presentación, os voy a exponer una serie de dudas que me abruman a pesar de haberme leído ya bastantes temas del foro.

Mi presupuesto es muy limitado, por lo que probablemente sólo pueda aspirar a una Sportster con bastante edad y, es posible, que carburada, aunque es algo que intento evitar. De ahí mi primera duda: ¿Son todas las motos del 2004 en adelante inyectadas o puede haber alguna todavía carburada?

¿Es una locura comprar una Sportster con 100.000 kms? Porque siendo motos mecánicamente bastante sencillas y de motor indestructible, yo creo que el mantenimiento no debe ser muy costoso y la edad no debería influirlas demasiado negativamente. La correa dentada, que sé que es cara cambiarla, ¿con 100.000 es posible que esté al final de su vida útil o todavía le queda bastante?

Otra duda que tengo son las estriberas. En mi caso creo que me sentiría más cómodo con unas atrasadas pero veo que mucha gente las cambia y las adelanta. Yo mido 1,76 y siempre he conducido motos no custom y scooters. ¿Es fácil acostumbrarse a las adelantadas? ¿Por qué las preferís?

Y ya por úlltimo algo que no entiendo... ¿Para qué subís el depósito? ¿Es algo meramente estético o mejora en algo el funcionamiento?

Gracias anticipadas por las respuestas, no leemos por aquí a partir de hoy. :malas_intenciones:
 
Buenas a todos.

Después de la correspondiente presentación, os voy a exponer una serie de dudas que me abruman a pesar de haberme leído ya bastantes temas del foro.

Mi presupuesto es muy limitado, por lo que probablemente sólo pueda aspirar a una Sportster con bastante edad y, es posible, que carburada, aunque es algo que intento evitar. De ahí mi primera duda: ¿Son todas las motos del 2004 en adelante inyectadas o puede haber alguna todavía carburada?
CARBURACIÓN son hasta 2006, 2007 en adelante inyección, y ojo que a finales de 2006 ya había el modelo 2007 por lo que alguna puede ser ya de inyección. Para gustos colores, yo tengo una iron del 2009 de inyección y la voy a vender para cambiar a una del 2003 de carburación que acabo de apalabrar...

¿Es una locura comprar una Sportster con 100.000 kms? Porque siendo motos mecánicamente bastante sencillas y de motor indestructible, yo creo que el mantenimiento no debe ser muy costoso y la edad no debería influirlas demasiado negativamente. La correa dentada, que sé que es cara cambiarla, ¿con 100.000 es posible que esté al final de su vida útil o todavía le queda bastante?
Locura dependerá del precio... hay mucha oferta, por lo que yo buscaría una con menos km, te ahorraras dinero a la larga y problemas. el precio de la correa ni idea.

Otra duda que tengo son las estriberas. En mi caso creo que me sentiría más cómodo con unas atrasadas pero veo que mucha gente las cambia y las adelanta. Yo mido 1,76 y siempre he conducido motos no custom y scooters. ¿Es fácil acostumbrarse a las adelantadas? ¿Por qué las preferís?
yo mido 1,73 y voy más cómodo con los mandos adelantados, me acostumbré en media hora... los recomiendo 100x100.

Y ya por úlltimo algo que no entiendo... ¿Para qué subís el depósito? ¿Es algo meramente estético o mejora en algo el funcionamiento?
es por temas estéticos, en el funcionamiento no afecta para nada, lo único que pierde un poquito de capacidad.
Gracias anticipadas por las respuestas, no leemos por aquí a partir de hoy. :malas_intenciones:

Espero haber ayudado... un saludo!:complice:
 
Espero haber ayudado... un saludo!:complice:

Pues me has ayudado, y mucho. Me he debido liar entonces con lo de los silent blocks, debe ser eso lo que era a partir de 2004. En realidad no tengo problema con la carburación, tuve una GS500 y tan contento (era gastona, eso sí). Si no pasa la ITV por tema gases me imagino que en cualquier taller de motos te la pueden poner a punto por poco dinero.
 
Las Harley Davidson (sin desmerecer ninguna) contra más viejunas mejor.
1 Las Sportster hasta 2006 se fabricaron carburación.
2 Una Sportster con 100000 km si está bien mantenida y cuidada aún no ha hecho la primera comunión.
3 Las correas dentadas son eternas respetando la tensión y el alineamiento.
Tengo yo ahora una porra iniciada con los de FH Foro Vallés sobre la resistencia de mi correa, voy a ganar.
4 Los mandos de control de pie van a gustos. Pruebas los que tengas y si no te acostumbras cambias de posición.
5 A que huelen las nubes?
6 según la antigüedad que tengan se les aplica una normativa u otra en la ITV. Las anteriores al 99 no pasan gases ni tienen que llevar intermitentes obligatoriamente​ etc.

Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Muchas gracias.

A ver si me llaman de Makinostra para la prueba de la Iron... :)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Respecto al kilometraje... Mi Sportster hizo el otro día 90000 km y para mi cada día va mejor.
Eso sí depende mucho del uso que se le haya dado, pero no son motos que se suelan llevar a cuchillo.

El único fallo que tienen las sportster es el tema del embrague.
 
¿Y al hacer la prueba dinámica hay alguna forma de saber si el embrague está en buenas condiciones?
En base a cuando me pasó a mi, pasa de un momento a otro y hasta donde yo se no es facil preveerlo, no es algo gradual.
En la mía de repente las marchas se volvieron muy duras y era imposible poner el punto muerto, ahí ya se había ido a la porra el embrague. Repito, en base a lo que me pasó a mi, no se si otra gente si puede detectar los primeros síntomas. Hay un hilo sobre el tema que te recomiendo leer: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=56930

De todas formas tampoco te obsesiones con lo del embrague, si no se le ha cambiado por uno sin remaches planteate el gasto tu a medio-corto plazo como una inversión y cuando puedas lo haces.
 
Buenas,

Eso que dice waiting4thesun del embrague sin remaches tiene toda la razón. Yo he llevado moto toda la vida y nunca me ha fallado ningún embrague. Con esto quiero decir que no soy un destrozón ni conduzco agresivamente (bueno sí, pero sólo a ratitos).

Y en la Sportster a los 25mil ya me petó el embrague!!!
Con la moto parada, metes primera y la moto te empuja porque quiere salir... aunque tengas todo el embrague accionado.

Le puse unos embrague de discos de la marca Barnett que van sin remaches y de momento todo normal.

Suerte con la compra y... déjate de buscar características (inyección, carburación) y déjate llevar por la que veas que más te guste!

Yo también venía de una japonesa con estiberas normales y la que tengo tiene mandos avanzados... es cuestión de un par de vueltas y te acostumbras rápido!!

Saludos y birras para tod@s!!
 
¿Son todas las motos del 2004 en adelante inyectadas o puede haber alguna todavía carburada?

¿Es una locura comprar una Sportster con 100.000 kms?

¿Es fácil acostumbrarse a las adelantadas? ¿Por qué las preferís?

¿Para qué subís el depósito? ¿Es algo meramente estético o mejora en algo el funcionamiento?

Hola COMDEXFALL, te respondo según mi experiencia y opinión (algunas de las cosas que preguntas son un poco subjetivas).

En efecto, te has liado con los silent-blocks y la inyección. En 2004 se hizo un remozado bastante completo de las Sportster que incluyó el anclaje del motor sobre soportes de goma y bieletas estabilizadoras, copiadas de las Buell, para mitigar vibraciones. No fue la única modificación, y el motor mejoró la refrigeración (aletas mayores) y el engrase interno.

Fue en 2007 cuando se instaló la inyección. Como dicen, puede haber motos de 2006 con inyección porque ya eran modelo 2007. Por mi experiencia la inyección de la Sportster, si no la tocas, funciona como un reloj. Si tienes en la cabeza modificar mucho la moto, a lo mejor te será más fácil si es carburada.

En mi opinión, una Sportster es tan fiable como cualquier otra moto. Comprar una con 100.000 km tiene los mismos riesgos que con cualquier otra y depende mucho del trato y sobre todo de mantenimiento preventivo. Obligatorio saber si el embrague se ha cambiado y ver cómo está la correa. Luego todo lo demás. Yo personalmente no compraría nunca una con 100.000 km, porque las Sportster ruedan muy poco y hay muchas a la venta con menos de 50.000 km aunque tengan muchos años.

Yo siempre llevé mandos intermedios porque me gusta el manejo ágil en curva y primé eso antes que la comodidad. No sé qué tal son los mandos avanzados. Los intermedios son más avanzados que en la mayoría de las motos, y proporcionan una postura de "sentado en una silla". A mí me gustaba.

Lo del depósito es exclusivamente estético y ganas en aspecto (su te gusta, que a mí no), pero pierdes un poco de capacidad del depósito. Y creeme que no va sobrada la moto (12,5 litros, consumo entre 5,5 y 8 dependiendo de ciudad/carretera o caña/conducción tranquila).

Si tu presupuesto es limitado, no tengas prisa y negocia fuera de las páginas típicas de internet: talleres, amigos, compra-ventas, este mismo foro... encontrarás precios más razonables.

Suerte:complice:
 
Última edición:
Hola COMDEXFALL, te respondo según mi experiencia y opinión (algunas de las cosas que preguntas son un poco subjetivas).

En efecto, te has liado con los silent-blocks y la inyección. En 2004 se hizo un remozado bastante completo de las Sportster que incluyó el anclaje del motor sobre soportes de goma y bieletas estabilizadoras, copiadas de las Buell, para mitigar vibraciones. No fue la única modificación, y el motor mejoró la refrigeración (aletas mayores) y el engrase interno.

Fue en 2007 cuando se instaló la inyección. Como dicen, puede haber motos de 2006 con inyección porque ya eran modelo 2007. Por mi experiencia la inyección de la Sportster, si no la tocas, funciona como un reloj. Si tienes en la cabeza modificar mucho la moto, a lo mejor te será más fácil si es carburada.

En mi opinión, una Sportster es tan fiable como cualquier otra moto. Comprar una con 100.000 km tiene los mismos riesgos que con cualquier otra y depende mucho del trato y sobre todo de mantenimiento preventivo. Obligatorio saber si el embrague se ha cambiado y ver cómo está la correa. Luego todo lo demás. Yo personalmente no compraría nunca una con 100.000 km, porque las Sportster ruedan muy poco y hay muchas a la venta con menos de 50.000 km aunque tengan muchos años.

Yo siempre llevé mandos intermedios porque me gusta el manejo ágil en curva y primé eso antes que la comodidad. No sé qué tal son los mandos avanzados. Los intermedios son más avanzados que en la mayoría de las motos, y proporcionan una postura de "sentado en una silla". A mí me gustaba.

Lo del depósito es exclusivamente estético y ganas en aspecto (su te gusta, que a mí no), pero pierdes un poco de capacidad del depósito. Y creeme que no va sobrada la moto (12,5 litros, consumo entre 5,5 y 8 dependiendo de ciudad/carretera o caña/conducción tranquila).

Si tu presupuesto es limitado, no tengas prisa y negocia fuera de las páginas típicas de internet: talleres, amigos, compra-ventas, este mismo foro... encontrarás precios más razonables.

Suerte:complice:
Hablando con 2 compañeros del trabajo que nunca han tenido una HD me dicen lo típico, son motos que dan problemas, son para un paseíto y poco más... que mejor me pille una bmw, que esas sí son eternas. :)

Lo bueno ha sido cuando hace un par de horas he visto curiosamente a un chaval bajando de una 1200 bastante antigua y le he preguntado y me ha dicho todo lo contrario. La compró con 50000 km y él le ha hecho 30000 más y ni un sólo problema más allá de carburarla de vez en cuando.

En fin, no tengo prisa, así que seguramente antes o después tendré una Sportster entre mis piernas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hablando con 2 compañeros del trabajo que nunca han tenido una HD me dicen lo típico, son motos que dan problemas, son para un paseíto y poco más... que mejor me pille una bmw, que esas sí son eternas. :)

Lo bueno ha sido cuando hace un par de horas he visto curiosamente a un chaval bajando de una 1200 bastante antigua y le he preguntado y me ha dicho todo lo contrario. La compró con 50000 km y él le ha hecho 30000 más y ni un sólo problema más allá de carburarla de vez en cuando.

En fin, no tengo prisa, así que seguramente antes o después tendré una Sportster entre mis piernas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esos dos compañeros tuyos, con todos los respetos, te han hablado como cuñaos desde la barra del bar sin tener ni pu** idea, una BMW si que no la quiero yo ni en pintura porque mientras funcionen, bien, tecnología alemana y muy puntera, pero a la que les da por fallar y sobre todo con temas de electrónica... mejor prende fuego a la moto y te ahorras disgustos.

Las Harley, aunque cada vez son mas modernas, los elementos que tienen "contemporáneos" siguen siendo los habituales que encuentras en casi la mayoría y entre más vieja te la pilles mas fácil y baratas de arreglar son.

Pero en fin, los topicazos a la orden del dia jejeje
 
Eso de que son para un paseíto... Entre mis amigos muchos no quieren ir de "paseíto" conmigo porque saben que el "paseíto" se convierte en un paseo de cojones... Todos con sus BMW GS, Hondas y demás... Todos ellos las usan para dar paseítos cortitos de máximo 200km algún fin de semana...

En cambio te puedo decir que yo tengo mi Iron desde abril, la compré con 8600km y ya tiene 20000 y pico... Este verano fui a Sicilia con mi chica atrás, un petate de 75l y un par de mochilas: 4150km en 3 semanas. Oviedo-Madrid-Oviedo es algo que suelo hacer todos los meses y un largo etcétera.

No son motos para dar un paseín... ¡Todo lo contrario! Son unos hierros que aguantan lo que les eches encima. La mía en particular (ya te digo, comprada con 8600km y del 2009 - sin ninguna revisión, ni cambio de aceite ni nada) está que cada día va mejor. Le cambié el aciete antes del viaje a Sicilia y nada más. ¡Miento! A la vuelta del último viaje a Madrid se me fastidio el retén de la palanca de cambio (¡ya ves que drástico!); cambio de retén, cambios de juntas y aceite y a rodar...

Uno de mis amigos llevo su GS 1200 R al taller para una revisión (ponte tu a hacerle el mantenimiento a ese lío de cables que sube y baja sola dándole a un botón) y al día siguiente embrague jodido... ¡5000€ largos el arreglo! Al final tuvo suerte y el conce se hizo cargo de la avería.

Pero vamos... ¿Para un paseo? Que no se reían de ti que éstas están hechas para rodar y rodar, las metas por dónde las metas...
 
Hablando con 2 compañeros del trabajo que nunca han tenido una HD me dicen lo típico, son motos que dan problemas, son para un paseíto y poco más... que mejor me pille una bmw, que esas sí son eternas. :)

Lo bueno ha sido cuando hace un par de horas he visto curiosamente a un chaval bajando de una 1200 bastante antigua y le he preguntado y me ha dicho todo lo contrario. La compró con 50000 km y él le ha hecho 30000 más y ni un sólo problema más allá de carburarla de vez en cuando.

En fin, no tengo prisa, así que seguramente antes o después tendré una Sportster entre mis piernas.

Bueno, no te hablo de fiabilidad porque yo tuve mala suerte, según algunos. Yo creo que si la cuidas, le haces el mantenimiento correcto, y no le pides prestaciones excesivas, da buen resultado. En mi opinión, no es una moto para grandes distancias (desde el punto de vista actual, con los parámetros de 2017). Tampoco es buena para dos. Es una máquina para distancias medias-cortas, y sobre todo para saborear el motociclismo de los años 70: sonido, vibraciones, bajos, estética, clasicismo. No es mala ciudadana. También te gustará si eres amante de la mecánica: todo sencillo y a mano.

Es clave no tener prisa ni obcecarte con una. El mercado es muy amplio, hay mucha rotación porque poca gente la conserva mucho tiempo. No te fies de los precios anunciados en motos.net porque no son reales, se venden muy negociadas. Lo mejor es dar la voz en tu entorno, mirar en foros como este, mirar por conces y casas de compra-venta.

Yo no compraría una de antes de 2004 porque son muy "duras", por lo menos sin probarla. Es como fumar tabaco negro sin filtro. A no ser que te gusten las motos rudas y antiguas. Entre carburación e inyección, eso es subjetivo. Hay muchos enamorados de la carburación por su sencillez y facilidad para trastear. Si lo que quieres es olvidarte del tema y que funcione, yo te recomiendo la inyección. Si quieres tocar, cambiar escapes y filtros y hacerlo tú mismo, quizás la carburación es recomendable. Seguramente las carburadas sean más baratas porque son motos de más de 10 años.
 
La verdad es que lo que más acojona de los cuñados de barra de bar es con la seguridad que hablan de cualquier cosa sin tener ni puta idea de nada. :(

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buff, opiniones las verás de todos los colores.

Yo personalmente me fio más de la gente que las haya tenido y les haya hecho una buena kilometrada. Las opiniones desde fuera de cualquier moto no son nada fiables. Las típicas de: "conozco a uno que...", "un colega de ruta tiene una y...", etc.

Ahora, lo mejor que puedes hacer es probarla tú mismo y juzgar porque cada uno tiene su escala de valores, y al final la sensaciones van a ser las tuyas. Seguramente podrás probar una de las nuevas en conce, pero ten en cuenta que han sido mejoradas en algunos aspectos y van a ser diferentes de las de la década pasada.
 
Si quieres HD y te ha picado el "bicho" pues con calma, busca la que mejor se ajuste a tu presupuesto. Comparar con otras marcas no tiene sentido ya que las motos, generalmente se compran con el corazón. Disfruta también del momento de búsqueda, la vida es una ilusión.:complice:
 
Buenas a todos.

Después de la correspondiente presentación, os voy a exponer una serie de dudas que me abruman a pesar de haberme leído ya bastantes temas del foro.

Mi presupuesto es muy limitado, por lo que probablemente sólo pueda aspirar a una Sportster con bastante edad y, es posible, que carburada, aunque es algo que intento evitar. De ahí mi primera duda: ¿Son todas las motos del 2004 en adelante inyectadas o puede haber alguna todavía carburada?

¿Es una locura comprar una Sportster con 100.000 kms? Porque siendo motos mecánicamente bastante sencillas y de motor indestructible, yo creo que el mantenimiento no debe ser muy costoso y la edad no debería influirlas demasiado negativamente. La correa dentada, que sé que es cara cambiarla, ¿con 100.000 es posible que esté al final de su vida útil o todavía le queda bastante?

Otra duda que tengo son las estriberas. En mi caso creo que me sentiría más cómodo con unas atrasadas pero veo que mucha gente las cambia y las adelanta. Yo mido 1,76 y siempre he conducido motos no custom y scooters. ¿Es fácil acostumbrarse a las adelantadas? ¿Por qué las preferís?

Y ya por úlltimo algo que no entiendo... ¿Para qué subís el depósito? ¿Es algo meramente estético o mejora en algo el funcionamiento?

Gracias anticipadas por las respuestas, no leemos por aquí a partir de hoy. :malas_intenciones:

Quizás pueda ayudarte este novato

Después de 25 años con japos, llevo una semana con una Sportster XL883C (modelo custom) de inyección, en mi caso es la que apareció, pero no me habría importado que fuese de carburación, de hecho, mucha gente solo busca de carburación, así que decide según te entre por los ojos.

Yo tuve, con las estriberas (que las lleva avanzadas), la misma duda que tú, pero tras dos vueltas (y mirar varias veces donde ponía los pies) te haces a ellas, y no sólo eso, TE ENCANTA! al igual que los cuelgamonos, siempre he pensado que deberían ser incomodisimos, y estoy encantado con el...

El subir el depósito es algo estético, aquí a quienes (me incluyo) lea gusta más, aunque el mío está sin subir aún.

Solo puedo decirte que, una vez te hagas a ella, no querrás otra que no sea HD..

Birras para todos y aquí os presento (aunque lo haré en el foto correcto también) a mi XL883C
2e33ec867e151e32cc5c19e38f10f014.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba