PUÑOS NUEVOS, pero como!?

BAD NEWS

Well-Known Member
Saludos a todos.

No suelo salir mucho del subforo VRSC, pero creo que mi pregunta por tratase de un "Brico" algo frecuente va dirigida a un publico mas general, así que espero haber puesto mi post en el sitio adecuado.

El hecho es que ya tocaba cambiar los puños a la moto.
Sacarlos no a supuesto gran complicación, pero al disponerme a poner los nuevos, Me asaltan un par de dudas...

Debo poner algo de grasa o aceite entre el manillar y la caña del acelerador??
..De ser que si, no resecara con el tiempo este lubricante y se convertirá en un inconveniente?
?

Por otra parte en el puño fijo del embrague, si han aparecido restos de lo que parece haber sido en su día algún tipo de adhesivo.
He leído que algunos le ponen unas gotas de pegamento para evitar que rule, pero.. no será contraproducente a la hora de volver a cambiar el puño???

Entre tanta inseguridad por mi parte, Ocurre algo si monto ambos puños "A palo seco", tal y como vienen de tienda??

Por favor sacarme de dudas, y decirme como funciona esto!!

Saludos, y gracias por vuestra ayuda :beer2:
 
Yo en particular he metido los dos con simple agua jabonosa y cuando secaron no se movieron
Igual hay más truquillos...
Un saludo
 
Prueba lo que te dice Sayah y si ves que se salen los sacas, le pones laca de la parienta y padentro otra vez. Depende de si el diámetro es correcto o no. Los míos tuve que pegarlos porque se salían.
Cuando tenga que sacarlos de nuevo ya veremos.
Grasa a la caña...pues sí ponle un poco.
 
..con simple agua jabonosa..
...le pones laca..
...Los míos tuve que pegarlos...
Un poquito de jabón...

Muchísimas gracias a los tres!!
Veo que lo del agua y jabón es una técnica mas extendida, y gana por goleada.

...Lo de la laca, no se si es broma, pero si es cierto que he pedido permiso y la conclusión y mi consejo es que no os caséis (Nunca).

Descartado el adhesivo, agua jabonosa para el fijo, y un poco de grasa para el acelerador pues.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y un cordial saludo :beer2:
 
Última edición:
Si el agua con jabón es para cuando cuesta entrar. Pero si con el tiempo se sale hay que pegarlos un poco. Los míos se salían y tuve que ponerle cinta de doble cara en el manillar. Después me enteré de la solución de la laca, que parece buena.
 
En otras motos yo conseguí poner puños Progrip con una buena saliva espesa de sed mortal, eso y mucho brazo... jajaja, pero supongo que una vaselina o Anal Lube habrían ayudado:cachondon:
 
Muchos puños son metálicos, con lo cual las soluciones que dais solo valen para los que van acolchados interiormente.
Cuando son metálicos, yo siempre suelo poner una capa de cinta adhesiva donde va el puño y luego pongo un poco de pegamento normalito, no hace falta que sea superfuerte ni nada especial. Se podría poner sin la cinta, pero con la cinta hace mejor ajuste y pega mejor.
Luego para retirarlo con meter un poco de wd40 y hacer un poco de fuerza, sale.
 
Lo mejor que me ha funcionado siempre a sido poner con una brocha gasolina.. se evapora rápido y quedan perfectos!

Para puños de goma yo tbien uso alcohol, truco heredado de las bicis, entra fácil y evapora en un plis, a veces el agua jabonosa no termina de secar y se acaban saliendo.
 
Atrás
Arriba