codigos de error

Hola buenas chicos! Q tal?
Tengo un gran problema y ya no se q hacer... la cosa va q la semana pasada mi iron empezo a revolucionarse como una loca y no bajaba x mas q hiciera. Descubri gracias a este foro la forma de entrar en modo diagnostico y me salieron un monton d codigos de error.
Los codigos fueron estos:
-p0118
-p0123
-p0132
-p0151
-p0152
Pude hacer un borrado y tras arrancar d nuevo la moto consegui borrar casi todos menos uno.
El -p0123. Q resulto ser el sensor lamda del cilindro 1. Despues intente hacer una prueba e intercambiar la del cilindro 1 x la del 2 y probar si realmente era x eso... y la moto arranco y lo hizo normal! Osea a buen relenti!
Cojonudo! Pense yo! Pero no. La pare para ver si al volverla a arrancar lo hacia bien pero ya no volvio a arrancar mas!!!
La moto lleva escapes y filtro vance&hines y fuelpack y pense en anular el fuelpack haber q tal y dejarla con la unidad d control original, pero nada! Saque el filtro y limpie la mariposa, elmotorcillo del relenti, limpie el sensor q lleva encima d la admision e incluso le cambie la torica. Limpie las dos somdas lambdas, rocie todos los conectores de la instalación con dielectric, mire y limpie bujias, cambie cables, comprobe corriente en bujiasvy todo bien! Parece q todo sea q no injecta fofa pero la prebomba del deposito va.... ya no se si es q se le a ido la olla a la unidad y no manda señal a los injectores o q leches le pasa y lo mas jodido es q ya a pasado x dos talleres y no han sabido q es.
No kiero ir a morir a casa oficial x dios!!
Alguien q arroje algo d luz a mi vida?
Perdon x el tochazo y birras para todos d antemano.
 
Imagino q los fusibles estaran revisados. Y que la chispa también, se escucha la bomba, no hayas pellizcado y taponado el sumidero del depósito...

A prori el fallo que te arroja no debería ser lo que impide que arranque.
Apunta q es algo q has hecho o tocado sin querer pq podria ser casualidad pero... no se.
Tampoco creo que venga de la alarma.
Pruebaa a revisar fusibles y quitar el maxifusible además de, si puedes, desconectar la bateria una noche por ejemplo. A ver q pasa.

Interesante, espero q lo soluciones.
 
Imagino q los fusibles estaran revisados. Y que la chispa también, se escucha la bomba, no hayas pellizcado y taponado el sumidero del depósito...

A prori el fallo que te arroja no debería ser lo que impide que arranque.
Apunta q es algo q has hecho o tocado sin querer pq podria ser casualidad pero... no se.
Tampoco creo que venga de la alarma.
Pruebaa a revisar fusibles y quitar el maxifusible además de, si puedes, desconectar la bateria una noche por ejemplo. A ver q pasa.

Interesante, espero q lo soluciones.

Hola buenas.
Ya mire fusibles, revise tuberias d gasolina y saque la bateria un dia entero para cargarla bien ya q de tanto probar se me agoto un poco y nada:uohhh:
 
Buenos días, el código P0123 indica que el sensor de posición del acelerador no esta funcionando correctamente. Los códigos que tiene tu moto relacionados con los sensores de oxigeno no son de fallo de los sensores, si no de una mezcla incorrecta en los cilindros (P0132 y P0152 mezcla rica en cilindro delantero y trasero respectivamente y P0151 mezcla pobre en trasero). Yo primero me aseguraría de que el sensor acelerador esta funcionando bien. Estaría bien que volvieras a ver los códigos de fallo a ver si se repite alguno o sale alguno nuevo.
 
Tienes razon! Me e equivocado al decir q el q se me quedo encendido despues d borrar las averias era el p0123! Perdon! Ya no se ni x donde ando... jejeje
El q se me quedo memorizado fue el p0131. Siento la confusion. Lo q dices del sensor del acelerador tendria q desmontarlo y la verdad es q me da un pelin de yuyu... lo q si t puedo decir q hice fue rociar el conector con un producto para contactos electricos pero siguio igual... claro q si esta mal x dentro es como el q se la menea a un muerto claro! Jajaja
No se q hacer. No se si lkevarla a la casa o si sabeis d algun mecanico P.M. q me lo pudiera solucionar...
Ayuda plis! Y muchísimas gracias por vuestras respuestas.
 
Ahhh xcierto despues d no querer arrancar ya no salen averias. Todo bien. Incluso el mecanico q conozco con una maquina de 3000€ no le a podido encontrar el fallo:enfado:
 
Parece un fallo de los que te hacen calentarte la cabeza. Cuando el CKP no funciona bien no se muestran códigos de error de este sensor, pero puede aparecer un código del MAP. Notaste tirones o un funcionamiento irregular del motor antes de que no arrancara? Iba a peor cuando se calentaba? También puede ser que aunque escuches funcionar la bomba de gasolina no dé suficiente presión. De momento no se me ocurre que más puede provocar el fallo. Espero serte de ayuda

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
 
Pn 001220 - 01 es código de error?

Gracias a este tema por primera vez he buscando si tenia códigos de error en mi ultra límited del 2016, me da el PN 001220 - 01 y PN 69994 - 128, son códigos de error? Sabéis que significan? Gracias
 
No son códigos de error, creo que son las referencias de los módulos, PN significa part number

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
 
Parece un fallo de los que te hacen calentarte la cabeza. Cuando el CKP no funciona bien no se muestran códigos de error de este sensor, pero puede aparecer un código del MAP. Notaste tirones o un funcionamiento irregular del motor antes de que no arrancara? Iba a peor cuando se calentaba? También puede ser que aunque escuches funcionar la bomba de gasolina no dé suficiente presión. De momento no se me ocurre que más puede provocar el fallo. Espero serte de ayuda

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Hola buenas! Muchas gracias x tu respuesta. La verdad es q lo primero q me mosqueo d la moto fue q se revolucionara y no bajaran las revoluciones, a raiz d ahi fuy buscanco motivos y fuy descartando cosas como malas conexiones y sulfatos... y sorpresa! Bajo el asiento sabeis q hay varios conectores no? Pues habia sulfatos. Pero mirando me di cuenta q eran los conectores d las luces d atras ( posicion, freno, intermitentes etc...) tambien van las conexiones a la unidad y tal pero esos estaban bien.
Despues d revisar esto y rociar con dielectric me puse a mirar los cables d bujia y resulta q el primer cilindro no funcionaba( casualidad?) Tenia un cable d bujia jodido. Le puse unos de coche ( x cierto los de un marbella! Jajaja) y funciono bien. Pero seguia alta d vueltas.
Al dia siguiente fue cuando mirando el foro y algun video en YouTube aprendi a entrar en diagnóstico de la moto! Y entonces fue cuando me salieron todos aquellos errores.. claro q no se si fue de tanto toquetear o no! Pero bueno los borre y me di una vuelta y me volvieron a salir dos o tres ( creo recordar p0123, p0151 y p0152) pero no lo recuerdo bien...
Despues de eso como ya no sabia q hacer mas la lleve a un taller d motos de un conocido q a la vez en concesionario honda y el chaval tubo una harley para ver si le habia pasado, me comento q a el no y q le meteria la maquina. Bien pues lo hizo y lo q encontro fue el codigo p0131 q x lo visto era la somda lambda del cilindro 1... yo ni corto ni perezoso me la llevo a mi taller d coches limpio las sondas y las intercambio para ver si era cierto. Y la mo arranca d P.M. con un relenti normal y yo super contento! Y entonces la paro para asegurarme q keda bien y ya no me a vuelto a dejar arrancar nunca mas.
Sientovel tocho d nuevo pero asi explico paso a paso lo q hice. Un saludo y birras para todos
 
El fallo de la sonda te lo daba por el propio fallo del cable que tenias en mal estado. Como efecto dominó.

Por curiosidad... Tu moto tiene pitido de la alarma? Cuando tratas de arrancar parpadea el testigo de la llave?

Revisa de nuevo fusibles y que haya chispa.
 
Buenas d nuevo compañeros. Despues de marear la perdiz y no solucionar nada con dos mecanicos conocidos e optado x llevar mi burra a espacio harley en joan guell... x lo pronto lleva alli desde el viernes dia 6 de octubre y de momento solo me han dicho q no le encuentran el xq no arranca! Q tiene q haber un cable tocando a masa, cortado o un pin d algun conector suelto.... asi q llevo un mosqueo con el palo q me van a dar x las horas invertidas en averiguar q cable es q no veas... yo pensaba que iba a llegar alli y q ellos tendrian los huevos pelaos d reparar esas averias y ya veo q no.... bueno esperemos q mi burra tenga salvacion! Jajaja vaya tela!
Ya ire informando cuando sepa q leches le a pasado. Un saludo y gracias por el interes.
 
Pero estas máquinas modernas no tienen un conector de datos al cual le pinchas un cable que va a un PC que se comunica vía satélite con la Nasa y ésta directamente por rebote crepuscular obtiene respuesta de Mil o Dosmilwaukees y retorna por reflujo cuántico al PC de origen, el cual extiende un brazo robótico acoplado al puerto USB 5.1 y te señala en que rueda meó el último perro???

Vaya mierda de tecnología moderna. Si ahora los mecánicos cualificados tienen que luchar además de con la mecánica mas compleja, con un alud de sensores, sondas y cableado canbusco, las horas van a ser eternas.
 
¿Has probado a arrancarla con el caballete plegado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es Pn 69994-128 sino Pn 69994-12B modulo de control electronico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba