Vávula "activa" del escape

GolomV6

Well-Known Member
Me toca la revisión de los 24000 km (todavía en garantía) y voy a aprovechar que me miran u ruido que hace la válvula del escape al activarse. En un concesionario me comentaron que no podía hacerse nada, sin embargo en donde voy a pasarla me han ofrecido la posibilidad de ponerla siempre abierta para evitar el ruido. Qué opináis?. Por lo que he podido leer es una buena opción
Gracias
 
Algún forero ha cuantificado la posible ganancia en par y potencia por la eliminación de la válvula?
Si se hace un Stage I, se elimina?
Un saludo
 
Efectivamente la valvula de escape se puede dejar en posicion abierta de forma permanente y sin generar error en la centralita. Solo hay que saber hacerlo. Es facil.

Respecto a la potencia, decir que la valvula sirve para contener un poco el ruido y para aumentar el par de torsion en bajas rpm, genera mas contrapresión de gases al estar cerrada y cuando suben las rpm se abre para generar la potencia máxima. Si la dejas abierta de forma permanente perderás algo de empuje en bajas pero ganarás sonido "stereo" jejej
 
Yo la desconecte en posicion abierta hahaha y note mas sonido pero si e decir que al arrancar suna un poco mal hasta cojer temperaturas. Pero no e notado nada raro y suena mucho mejor.
La desconecte sin errores y con un clip de oficina y perfecto.
 
Efectivamente la valvula de escape se puede dejar en posicion abierta de forma permanente y sin generar error en la centralita. Solo hay que saber hacerlo. Es facil.

Respecto a la potencia, decir que la valvula sirve para contener un poco el ruido y para aumentar el par de torsion en bajas rpm, genera mas contrapresión de gases al estar cerrada y cuando suben las rpm se abre para generar la potencia máxima. Si la dejas abierta de forma permanente perderás algo de empuje en bajas pero ganarás sonido "stereo" jejej

Añadir que a altas rpm la válvula vuelve a cerrarse.

Me toca la revisión de los 24000 km (todavía en garantía) y voy a aprovechar que me miran u ruido que hace la válvula del escape al activarse. En un concesionario me comentaron que no podía hacerse nada, sin embargo en donde voy a pasarla me han ofrecido la posibilidad de ponerla siempre abierta para evitar el ruido. Qué opináis?. Por lo que he podido leer es una buena opción
Gracias

¿Te hace ruido? ¿Un chirrido?

Salud!
 
Johnymaracas aprovecho a preguntarte, si es posible, tu elección de la mejor combinación para hacer el Stage I en mi ultra limited del 2016, por tiempo, por vageza...(debería de leer todos los post) no me aclaro, me interesa que mejore en el margen de 2000 a 3000 rpm, cúal sería la combinación mejor de filtro y colas?. Un saludo
 
Pues para empezar yo pondría un escape sin catalizador para que respire como debe. Bien unos colectores vaciados o unos true duals. Mientras lleves el catalizador puesto poco va a variar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba