ITV desfavorable

tousfa

Member
Buenas tardes a tod@s, pues eso ITV desfavorable por el manillar. Tengo una sportster 883c del año 2006, la compre nueva y el mismo día que la recibe le cambie el manillar de serie por un drag bar, así que no tengo el de serie.
La anterior ITV la pase bien, pero esta dicen que debo llevar el manillar original o un certificado de conformidad de HD junto a un informe de taller para poner el cambio en las observaciones de la ficha técnica.
Resulta que el tecnico de la ITV dice que con que lleve un certificado diciendo que ese manillar es apto para el modelo de mi moto junto al informe del taller, paso la ITV y así no he de cambiar manillar cada vez que pase la ITV.
Me he puesto en contacto con HD Malaga, y me envian un CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DE CONJUNTO FUNCIONAL, que al final no me vale.
Solucion que me da HD Malaga, homologar el cambio de manillar con su correspondiente gasto en euros.
Alguno ha tenido una experiencia parecida ??
Sabeis si HD hace ese documento que diga que mi manillar es apto en mi modelo de moto?

Gracias a tod@s!!!!!
 
Buenas tardes a tod@s, pues eso ITV desfavorable por el manillar. Tengo una sportster 883c del año 2006, la compre nueva y el mismo día que la recibe le cambie el manillar de serie por un drag bar, así que no tengo el de serie.
La anterior ITV la pase bien, pero esta dicen que debo llevar el manillar original o un certificado de conformidad de HD junto a un informe de taller para poner el cambio en las observaciones de la ficha técnica.
Resulta que el tecnico de la ITV dice que con que lleve un certificado diciendo que ese manillar es apto para el modelo de mi moto junto al informe del taller, paso la ITV y así no he de cambiar manillar cada vez que pase la ITV.
Me he puesto en contacto con HD Malaga, y me envian un CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DE CONJUNTO FUNCIONAL, que al final no me vale.
Solucion que me da HD Malaga, homologar el cambio de manillar con su correspondiente gasto en euros.
Alguno ha tenido una experiencia parecida ??
Sabeis si HD hace ese documento que diga que mi manillar es apto en mi modelo de moto?

Gracias a tod@s!!!!!
Coño!!! Que te devuelvan tu manillar y se lo montas.
Es sencillo y rápido.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Coño!!! Que te devuelvan tu manillar y se lo montas.
Es sencillo y rápido.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Pues sí. Esas cosas no se dejan atrás, que valen una pasta y no sabes cuándo te harán falta. Ni escapes, ni centralitas, ni intermitentes, ni espejos ni nada. Lo que ya tienes pagado y es tuyo, te lo llevas y si quieres lo guardas, lo vendes o lo tiras.
 
Buenas y gracias por las respuestas.
El manillar fue un cambio, no compre otro, solo lo cambie, pero me temo que tendré que comprar uno original y me quito problemas.
Lobezno, el tecnico me dijo que habían mirado en sus archivos y no era el original, que archivos? pues ni idea, la ITV de algeciras se esta poniendo especial.
Homologar este que llevo ahora, me sale alrededor de 200€, es la ultima opción, sino prefiero comprar uno original por 90€ y se lo monto y así se queda para los restos.
 
Creo que es la opción más sensata, salvo que alguien te deje uno o puedas pillas algo de segunda mano. Por 90 Euros te ahorras con el tiempo futuros follones con la I.T.V. , Suerte.
 
Yo compré un original Iron por el precio de un almuerzo en un bar de moteros. Wallapop
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
busca de segunda mano que los hay baratos... y total es para poner y quitar...
 
Buenas tardes de nuevo, pues voy a mirar aqui en el foro si encuentro algo.Gracias y los que vengan por Tarifa invitados estan a unas cervezas.
 
No sé en tu comunidad como va pero aquí el desfavorable se queda para siempre en la ficha técnica. Un tachón que pervive por toda la eternidad hasta que cambies de ficha.
Suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No sé en tu comunidad como va pero aquí el desfavorable se queda para siempre en la ficha técnica. Un tachón que pervive por toda la eternidad hasta que cambies de ficha.
Suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk


:partiendose_de_risa la dgt está estudiando además como escarnio público ante semejante deshonra, además del sello ignominioso en tu documentación, el usuario en cuestión tendrá que llevar un brazalete amarillo con el logotipo de la dgt durante un año entero para cachondeo del resto de moteros.
 
Antes de cambiar el manillar cambia de ITV. A ver si hay suerte... :me_pregunto_que_ocu

Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Pero es posible cambiar de ITV con un desfavorable sellado en la ficha? Hay estaciones que se quedan la ficha técnica y no te la devuelven hasta que das positivo.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pero es que la itv ya está pagada y arriesgarse a ir a otra y ver aparecer al ituvero con el metro en la mano le puede dar un subidón tremendo.

Yo como estoy malito no lo haría :partiendose_de_risa no sea que me quede estirado al lado de la moto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No sabía yo que los conces hacían cambios a pelo de accesorios originales por otros. Ni aunque sea pagando diferencia (que debería ser abonando) porque lo original suele ser mas caro.
 
Pero es posible cambiar de ITV con un desfavorable sellado en la ficha? Hay estaciones que se quedan la ficha técnica y no te la devuelven hasta que das positivo.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk


por supuesto faltaría más, lo único que tendrá que pagar otra vez si te vas a pasar la revisión a otra estación de itv. Por cierto NO se pueden quedar tu documentación por esa misma razón.
 
Buenas, 2 meses desde que pase la ITV tengo para volver a subsanar los fallos y pasarla en la misma estación sin coste alguno, lo del sello desfavorable ya lo tengo puesto para los restos. Y la documentación la tengo aqui, no se quedaron nada.
 
Lo mas lógico, para evitarte problemas en las ITV's, engorrosos cambios o gastos para que te lo cambien, es que pongas el manillar que mejor se adapte a tu gusto estético o físico( que la postura es muy importante si realmente quieres disfrutar haciendo Kms. con tu burra), y homológalo.
Si te gusta el modelo original, pues busca uno para comprar (nuevo o 2ª mano) o pídelo prestado por aquí. Lo montas y listo.
Si no te gusta o no vas bien con el original, tienes varias opciones:
-Homologas y no tendrás mas problemas.
-Te buscas uno original y lo cambias cada 2 años.
-Te buscas uno original y pagas a un taller 90eur. cada 2 años para que te lo cambien.
 
aclaro: para pasar una segunda revisión en otra estación distinta a la primera donde te tiraron al parecer además de pagarla de nuevo, hay que solicitar traslado de expediente a la nueva itv, no se cuánto será eso en money y molestias para el usuario. Pero poderse por lo visto se puede hacer. Y lo de quedarse ellos la documentación de la moto, por lo visto hace años era una práctica habitual, pero hoy en día ni de coña se quedan con los papeles aun que te pongan un desfavorable como una casa.
 
Gracias a todos por los comentarios, pues la opción será homologarlo, así no tengo mas problemas en un futuro y punto.
Ahora queda buscar quien me lo haga por esta zona.
Gracias a todos de nuevo.
 
Atrás
Arriba