Elevador de moto

fot

Well-Known Member
Hola chavalada!!

He comprado el otro día este elevador en Ebay:


https://m.ebay.es/itm/ELEVADOR-HIDRAULICO-MOTOS-500KG/271897258395

Tenía algunas dudas sobre sobre si iba a ser funcional y práctico para levantar y mover los 300 kilos de la Dyna.

He de decir que funciona muy bien, está bien construido, es práctico y el precio es bueno. Se adapta bien a la parte baja de la moto, abulta poco y sube la cacharra hasta 40 cm de altura.
Un saludo.
 
Tiene pinta de ocupar muy poco cuando está recogido.
No veo freno para las ruedas ¿tiene?
 
No. Freno en las ruedas no tiene.
Bajo mi punto de vista, creo que no lo necesita. Una vez que la moto está encima el conjunto es muy estable y no se rueda tan facilmente. Está pensado para bricolaje casero. Ocupa poco y pesa lo justo.
Yo creo que por lo que me ha costado y el rendimiento que le voy a sacar, pedirle más cosas sería avaricia.
 
Yo he probado esa misma versión, pero sin ruedas, y es un señor elevador....muchísimo mejor que el pequeño ese de tijera que vale 30€ menos que éste.
 
1a07f7773344b80edb38aad6436f1538.jpg

No lleva feeno pero las ruedas donde vienen dos a cada lado se rotan sobre el eje quedando la chapa hacia el suelo y ya no se mueve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es por desmerecer este tipo de elevador, que dicho sea de paso me parece tan fantástico como necesario.
Pero para las cosas típicas de mantenimiento a nivel usuario, con el pequeño elevador de plataforma/tijera cumple sobradamente.

Estables, Sóidos, compactos, los chinos no lo se, pero los ROW soportan hasta 500 Kg, y dan una altura máxima que difícilmente podremos sacarle partido en alguna extraña situación.

Yo por lo menos también los recomiendo.
Saludos
 
Sí. Te comprendo porque yo tambien tenía mis dudas. Pero he visto varios detalles que me han convencido plenamente. El primero es que lo he visto funcionar en vivo y en directo con
mi propia moto. He subido y bajado varias veces y con la moto artiba del todo lo he meneado a un lado y a otro y lo he empujado con cojones precisamente para ver si flojeaba. El segundo es que está boen construido. La estructura es de tubo gordito. No es de hojalata puta. Y lo tercero es que la marca del cacharro es HBM.Fabrican máquinas y herramientas de todo tipo y con buena calidad. Que lo fabriquen en china es indiferente.


Un ejemplo, mini torno HBM:
 
No es por desmerecer este tipo de elevador, que dicho sea de paso me parece tan fantástico como necesario.
Pero para las cosas típicas de mantenimiento a nivel usuario, con el pequeño elevador de plataforma/tijera cumple sobradamente.

Estables, Sóidos, compactos, los chinos no lo se, pero los ROW soportan hasta 500 Kg, y dan una altura máxima que difícilmente podremos sacarle partido en alguna extraña situación.

Yo por lo menos también los recomiendo.
Saludos


Por 30€ de diferencia que puede haber de uno del otro, yo creo que el que ha comprado el compi merece mucho mas la pena. Si uno desea guardar la moto elevada durante un tiempo, te permite subirla y moverla a cualquier rincón. Y la base donde acopla la moto para ser subida, tiene mucha mas sección de apoyo.
 
De
Hola chavalada!!

He comprado el otro día este elevador en Ebay:


https://m.ebay.es/itm/ELEVADOR-HIDRAULICO-MOTOS-500KG/271897258395

Tenía algunas dudas sobre sobre si iba a ser funcional y práctico para levantar y mover los 300 kilos de la Dyna.

He de decir que funciona muy bien, está bien construido, es práctico y el precio es bueno. Se adapta bien a la parte baja de la moto, abulta poco y sube la cacharra hasta 40 cm de altura.
Un saludo.

Yo creía que este no valía pq no es suficiente ancho? Un brazo tiene que quedar a la derecha de la pata cabra mirando desde el tubo de escape y el otro no pillar a la tapa de aceite....estoy equivocado,? Yo estoy en proceso de comprarme uno
 
Mmm... Mi no comprender bien...

Este elevador se ajusta muy bien y me sigue funcionando a la perfeccion. Es tan sencillo como meterlo debajo de la moto y darle al pedal pa que suba. Teniendo cuidado y yendo despacio las primeras veces resulta sorpendente la cantidad de tareas que facilita hacer a la moto.
 
Mmm... Mi no comprender bien...

Este elevador se ajusta muy bien y me sigue funcionando a la perfeccion. Es tan sencillo como meterlo debajo de la moto y darle al pedal pa que suba. Teniendo cuidado y yendo despacio las primeras veces resulta sorpendente la cantidad de tareas que facilita hacer a la moto.

Me podrías decir donde pones los dos brazos? Al meterlo abajo, la pata cabra se queda entre medio de los brazos verdad? No te choca con la pata de cabra de tal manera que no te deja ponerlo con suficiente profundidad?
 
Sencillo. Piensa.
El elevador lo puedes meter por un lado o por otro. El truco está en que tienes que poner la moto recta y sujetarla mientras metes el maquinillo debajo y le das un poco para que suba y apriete contra el chasis. Que tú notes que ya no se cae.
Lo mejor es poner uno de los brazos en linea con el eje del motor. Que es donde mejor queda. Por temas de gravedad y de equilibrio del conjunto.Y el otro brazo quedaría 20 cm más hacia atrás. En la zona por debajo del tapon delcarter de la primaria. Más o menos.
 
Atrás
Arriba