Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Rmp a 120kmh

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Así es, da igual lo que le modifiques a la moto que si no cambias nada en la transmisión (incluyendo poleas y demás) los ratios no van a variar, a las mismas revoluciones irá a la misma velocidad que siempre... de lo contrario es que el embrague patina.

Otra cosa es que al cambiar escapes u otros componentes la moto necesite menos puño para mantener la misma velocidad, es decir, menos consumo, menos combustible se está inyectando en las mismas condiciones que de serie, por tanto puede que al ir mas "desahogada" parezca que el motor gira mas lento pero no es así, de todos el motor lo agradece si está bien afinada.
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

R I P - Softail Fat Boy FLSTF - 1990-2017

Predeterminado

Cita Iniciado por Mel_Rock Ver mensaje
    Mi street bob en 6º a 100km/h,va a unas 2100 -2200 rpm creo recordar, sin ningun problema, suave suave
    Ir a 100 km/h en sexta, con respeto, pero creo q es amariconar un motor

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

USER Avatar de msconcrete
    Mi Moto
    harley davidson street bob 2015
    Me dedico a
    Ingeniero Industrial

Predeterminado

Cuidado con llevar la moto a muy bajas revoluciones en la autovía o cuesta arriba. Los motores se aperran, y aunque el consumo de gasolina es pequeño se le hace mucho daño al motor si de repente necesitamos adelantar, se va comiendo el pistón, eso sí las consecuencias se notan a la larga, dicen que el vtwin va mejor a 2800 - 3000 rpm...echadle un vistazo a este artículo,

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

USER Avatar de msconcrete
    Mi Moto
    harley davidson street bob 2015
    Me dedico a
    Ingeniero Industrial

Predeterminado

Cita Iniciado por msconcrete Ver mensaje
    Cuidado con llevar la moto a muy bajas revoluciones en la autovía o cuesta arriba. Los motores se aperran, y aunque el consumo de gasolina es pequeño se le hace mucho daño al motor si de repente necesitamos adelantar, se va comiendo el pistón, eso sí las consecuencias se notan a la larga, dicen que el vtwin va mejor a 2800 - 3000 rpm...echadle un vistazo a este artículo,

https://www.hotbikeweb.com/rev...vs-...gher-gear-tech

Yo no me to sexta hasta que no voy mínimo a 110 kmh

USER Avatar de gonz
    Mi Moto
    street bob 2017
    Me dedico a
    el andamio

Predeterminado

Cita Iniciado por msconcrete Ver mensaje
    https://www.hotbikeweb.com/rev...vs-...gher-gear-tech

Yo no me to sexta hasta que no voy mínimo a 110 kmh

Jo pues yo estoy cambiando a tercera a 70 km/h siempre que la moto esté caliente, alguna vez he llegado a 90, me estoy pasando?

Sent from my iPhone using Tapatalk

USER
    Mi Moto
    Dyna Low rider 2003 Proud Mary.
    Me dedico a
    Conductor

Predeterminado

Yo suelo ir entre 90 y 100 km/h y va sobre 2300 2500 rpm y no creo que le pase nada al motor.Eso de que este tipo de motor con el par que tiene y la carrera tiene que ir a 3000 rpm para que vaya bien no me lo creo ni de coña.Lo que no se debe hacer es ir en la marcha mas larga a 2000 vueltas y abrirle gas de golpe porque se corre el riesgo del picado de biela pero llevandola a sus vueltas no tiene mayor problema.

USER Avatar de Badu
    Mi Moto
    Nochester´09
    Me dedico a
    Mis Labores

Predeterminado

El problema de ir bajo de vueltas y acelerar bruscamente por que queremos adelantar o subir mejor una pendiente suele provocar vibraciones extra en el motor que no se compensan con los propios elementos del motor ( contrapesos del cigüeñal o volante de inercia), y esas vibraciones perjudican al pistón, biela y cigüeñal, a parte del rozamiento extra derivado de esas vibraciones. También provocamos que en el cilindro entren gases que el motor no puede quemar del todo por costarle más alcanzar las vueltas que queremos, con lo que provocaría que la gasofa sin quemar arrastre los aceites que lubrican y refrigeran el motor, con lo que el rozamiento entre piezas es mayor, o que se quemen de manera inadecuada los gases por lo que se puede producir el picado. Todo ello es malo, por lo que si se rueda a bajas vueltas y se quiere estrujar la oreja de la cerda, lo suyo es cambiar a una marcha más baja para que no suceda nada de lo mencionado, como se comentó en el otro post.
    Por otra parte, circular a bajas vueltas sin hacer barbaridades con el acelerador, como mucho puede, como decís algunos, amariconar el motor, pero malo no es, y no creo que si un día le pides potencia extra al motor no te la de y encima se rompa.
    Birras.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores