Lío importante con las distintas versiones de la Sportster

COMDEXFALL

Member
Estoy buscando una de segunda mano y tengo un cacao importante. Por ejemplo, ¿todas las 883 tienen los mismos cv? En algún anuncio he leído que la XL tiene 10 cv más... ¿es cierto?

Luego está la normal, la custom (sin visera en el faro, depósito grande y mandos avanzados), la R (doble disco de freno delantero y... ¿algo más?), la Low (más baja)...

La Iron se supone que es una versión básica sin nada superfluo.

Luego la 45 yo pensaba que era una versión más potente y deportiva pero ayer leí en algún sitio que es una versión básica también.

Y, ya puestos, ¿las 1200 tienen todas los mismos cv?

Joder, ¿alguien me hecha un cable? Me da pánico pensar que estoy comprando una cosa y al tiempo darme cuenta de que he comprado otra distinta. :me_kagun:
 
TODOS los motores 883 tienen la misma potencia, sea cual sea su version...igual pasa en las 1200 (hablamos de motos nuevas de concesion).
Luego tienes las versiones, siendo la iron el modelo de acceso a la gama. Luego ya dependerá de lo que quieras, si motor 883 o 1200 y de que version es la que mas te gusta.
 
TODOS los motores 883 tienen la misma potencia, sea cual sea su version...igual pasa en las 1200 (hablamos de motos nuevas de concesion).
Luego tienes las versiones, siendo la iron el modelo de acceso a la gama. Luego ya dependerá de lo que quieras, si motor 883 o 1200 y de que version es la que mas te gusta.

No, si el lío está en las de segunda mano... La 883 XL entonces, ¿no tiene 10 cv más?
 
...y si te vas a modelos que ya no se fabrican de hace unos años no te digo nada...tienes versiones de sportster para aburrirte. Lo de los 10 cv más te digo lo mismo que johnymaracas.
 
COMDEXFALL, es muy buena pregunta la tuya, y el tema que tocas es muy complicado por la sencilla razón de que Harley jamás ha dado la potencia en la información técnica de sus motos, solo el par. Imagino que para que no puedas comparar con la competencia (comparativa en la que siempre salen perdiendo).

Te resumo la información que yo tengo.

La Sportster nació en 1957, pero en 1986 Harley sacó la Sportster con motor de aluminio (en vez de hierro), que es la que nos ocupa. El primer motor de aluminio 883 tenía 45 CV.

Motor 883 de 1986 -> 45 CV
En 1988 nuevo árbol de levas -> 47 CV
En 2001 modificaciones en escape y admisión -> 50 CV
En 2004, completo rediseño del motor montado sobre silent-blocs -> 53 CV
En 2007, inyección electrónica Delphi -> 54 CV (un 15% más de par)

Y creo que actualmente todas las 883 se mueven en esos 54 CV, aunque decían que la Roadster tiene un árbol de levas modificado que aumenta un poco esa potencia. No tengo claro esto, porque en la información de Harley nunca lo he visto escrito.

Ten en cuenta que, como en todas las fábricas, esto es la potencia desarrollada por el motor (en el cigüeñal). No se incluyen las pérdidas de la transmisión (primaria, caja de cambios y secundaria), por lo que en la rueda tienes bastante menos (del orden de 5-10 CV menos según el caso). Pero esto es así en casi todas la motos.

Cuando hablas de XL no sé si te refieres a los motores posteriores a 2004, creo que antes de 2004 los modelos eran XLH, XLX, etc. Después de 2004 pasaron a denominarse XL, pero esto te lo digo de memoria.

En todo caso, sabiendo el año de la moto puedes hacerte una idea de su potencia.
 
Última edición:
Lo importante es que contra más viejuna mejor.
Lo de los CV y esas cosas es secundario. Hay multitud de preparaciones para aumentar la potencia la cilindrada o el par.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Eso si, de los Kw que ponga en la ficha técnica ni fiarse, que en el caso de Harley esta demostrado que muchas veces es erroneo.

Sobre tu consulta, macho que te estas comprando una Harley ;) que mas da la potencia que lleve, si te compras la 883 piensa si casi 900cc de bicilindrico es poca cosa, que la potencia final es irrelevante porque con estos motores la minima potencia que saquen ya está mas que bien.

Y sobre lo que comentan mas arriba, así es, los americanos son muy dados a dar la potencia del motor en el banco y no a la rueda como hacemos en Europa, las Harley pierden hasta 15Cv en algunos modelos, ya depende de la época y de la variante, es decir, motor solidario al chasis, silentblocks, contrapesos, etc... y la correa, que todas tienen desde hace mucho tiempo y absorbe parte del rendimiento.
 
XL es la nomenclatura "oficial" de todas las Sportsters.
Se denominan XL 883 o XL 1200 (según cilindrada) + una o dos letras que denominan la versión (R=Roadster, C=CUSTOM, etc)
883=54CV
1200=67CV
 
Última edición:
XL es la nomenclatura "oficial" de todas las Sportsters.
Se denominan XL 883 o XL 1200 (según cilindrada) + una o dos letras que denominan la versión (R=Roadster, C=CUSTOM, etc)
883=54CV
1200=67CV
Gracias a todos. En realidad la potencia en estas motos da igual, pero me hizo gracia el que ponía que la suya tenía 10 cv más en el anuncio y no me gusta que me timen, eso es todo.

Estoy en Makinostra, fuera, esperando a que abran para probar la sportster 883 y ando con un kleenex para que no se note demasiado la baba que se me va cayendo entre tanta preciosidad. ;)



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
2f37578445873974562d960c5e623a86.jpg
9d4fa6964f20351c66fda49b38ca44a2.jpg
4c31852c5dc0f3a7092458041a04aef6.jpg
 
Bueno, eso de que en Europa se da la potencia a la rueda... que se lo digan a los usuarios de Triumph con la antigua Bonneville, que declaraba 68 CV y no aparecían por ninguna parte (en banco daba mucho menos).

Buenas fotos. No me gustan ni la Street Vrod ni la nueva Roadster, pero en esas fotografías han quedado muy bien. Parece que por fin la Roadster tiene unas pinzas de freno decentes de cuatro pistones. Los amortiguadores dice Harley que son de nitrógeno, y a poco que cambien, serán mejores que los que yo sufrí.

Ten todo esto en cuenta si pruebas motos nuevas. Las anteriores a 2014 son muy distintas en esos aspectos.
 
La street rod una mierda con todos mis respetos. La palanca de freno muy metida hacia adentro, el motor sirve para freír huevos (ojo, que te quema la pierna de verdad), el motor suena a todo menos a Harley, la postura tampoco me ha gustado mucho al ir inclinado hacia adelante. Y lo de pillar el punto muerto mejor lo dejamos para otro día...

La Iron en cambio ya es otra cosa, pero el asiento me ha parecido muy incómodo, vibra bastante (y eso que es la 2017) y a 120 ya ni te cuento, entre la vibración y el aire en el pecho... Creo que no soy lo suficientemente hombre para una Harley. :( Eso sí, el sonido al arrancar en los semáforos es pura música.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Juer. Has hecho una gran descripción de la experiencia.
Te pillamos como piloto probador/redactor de nuestra revista de motos. Vas a ensombrecer al mismísimo D. Noyes, Augusto Moreno de Carlos, César Agüí etc.

5ccf9b7d6ca170ba63a348235dbe0592.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Juer. Has hecho una gran descripción de la experiencia.
Te pillamos como piloto probador/redactor de nuestra revista de motos. Vas a ensombrecer al mismísimo D. Noyes, Augusto Moreno de Carlos, César Agüí etc.

5ccf9b7d6ca170ba63a348235dbe0592.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Así lo he vivido y así lo he contado. :)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La street rod una mierda con todos mis respetos. La palanca de freno muy metida hacia adentro, el motor sirve para freír huevos (ojo, que te quema la pierna de verdad), el motor suena a todo menos a Harley, la postura tampoco me ha gustado mucho al ir inclinado hacia adelante. Y lo de pillar el punto muerto mejor lo dejamos para otro día...

La Iron en cambio ya es otra cosa, pero el asiento me ha parecido muy incómodo, vibra bastante (y eso que es la 2017) y a 120 ya ni te cuento, entre la vibración y el aire en el pecho... Creo que no soy lo suficientemente hombre para una Harley. :( Eso sí, el sonido al arrancar en los semáforos es pura música.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hombre, leyéndote veo que no estoy tan solo en el mundo motero. Gracias por tu sinceridad.:complice:

Y sin embargo, entiendo al que le guste una Sportster de serie.

P.D.- Ten en cuenta que has probado una Iron dulcificada... las de antes de 2014 eran más rudas.
 
Yo solo puedo decir, que me compré en Julio una Sportster Iron 883 del 2012, y es la mejor compra que he podido hacer en mi p*ta vida, estoy encantado, que se calienta pues bueno, que chupa, pues ya remapearé, que vibra, mas vibra la Vespa que tengo de 1974, pero para mi es un pedazo de moto y paso por su lado y la miro como si no fuera mia.
Para mi es super comoda, tengo mandos avanzados y no se si eso influye en algo ya que la compré así y no tengo los intermedios, con lo que no puedo comparar. La mia por lo menos vibra en ralentí, una vez en marcha desaparece la vibración, por potencia, me da igual los caballos, yo solo se que cuando le aprieto la oreja pega un tirón que ni las "lacasitos".
Yo estoy encantado con mi burra y feliz de haber hecho el cambio a este nuevo mundo, porque esto si que es llevar una moto.
 
Bugui así de viejuna ? :partiendose_de_risa

B0BohjcIEAAh9_m.jpg


:cachondon: :partiendose_de_risa :cachondon:

Lo importante es que contra más viejuna mejor.
Lo de los CV y esas cosas es secundario. Hay multitud de preparaciones para aumentar la potencia la cilindrada o el par.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba