MEDIDOR DE PRESIÓN DE ACEITE

Yo lo monté en un Dyna que tuve hace unos años y teniendo en cuenta que en marcha no lo ves ni de coña (es más estética que otra cosa):timido:, con la presión del aceite terminó por llenarse de aceite y cada tres por cuatro tenía que limpiarlo hasta que me dejó los pantalones hechos un asquito.Terminé por quitarlo.Yo no lo volvería a montar.
 
muy buenas, yo es que leo algunas cosas y me pongo enfermo, vamos a ver, si lo que estamos valorando aqui es la estetica de la moto o la utilidad de los accesorios, yo personalmente prefiero poner un reloj de presion de aceite que una tapa skull con el logo del aniversario edicion limitada, etc, para mi lo mas importante de mi moto es el motor ( y mas caro), el llevar un simple reloj de presion de aceite te puede dar muchos datos importantisiomos, vamos a ver, a lo que me refiero es que un reloj de presion de aceite puede hacer que te ahorres muchisimo dinero, pongo un ejemplo, si la moto a ralenti tiene que tener siempre mas de un kilo de presion y vemos que de un tiempo a esta parte la presion ha ido disminunyendo tenemos un problema en la bomba, eso si, las mediciones siempre se tienen que hacer en caliente, si por ejemplo a 1000 vueltas, hace un año marcaba 20 psi y hoy me marca , en las mismas situaciones de vueltas y caliente 15 psi, esta claro que hay un problema de presion de aceite, y tenemos que desmontar, es posible que solo sean las toricas, las gomas, o que la bomba este marcada y rayada por asmeril de los arboles de levas (mas de un caso) o por otros componentes gastados del motor, en fin, a lo que voy, el llevar un reloj te puede hacer que solo cambies unas simples toricas que no valen nada, o que hasta incluso cambies la bomba del aceite, que tampoco es demasiado costoso (entre 600-800euros), en comparacion con la averia que puede causar una presion insuficiente, es decir un gripaje, que puede hacer que tengas que tirar el motor a la basura, o gastarte 2000-3000 euros dependiendo de la averia, si afecta a bomba, arboles, cigueñal, cilindros, pistones, etc. en resumen, el reloj de presion de aceite no es como una tapa cromada bonita, es una cosa muy util, relativamente barata en comparacion con el dinero que te puedes ahorrar, no es necesario, estar pendiente del reloj de presion de aceite constantemente en marcha, en parado y revolucionando la moto, la presion de aceite sube exactamente igual que andando o en marcha, yo aconsejo montarlo si o si, tambien hay que saber que, las mediciones deben de hacerse en caliente, y que es una forma muy facil que controlar el corazon del motor, es decir, la bomba del aceite, es como si un ciclista tuviese constantemente un pulsometro puesto, es util, no estetico, pero te ayuda a controlar el estado de tu corazon y cuando empieza a fallar, un saludo y muchas birras
 
Totalmente de acuerdo con Membrimp5, superútil, pero mi consejo es que os compréis cualquiera que no sea el de Harley, ya se nos jodieron dos en nada de tiempo, una ponzoña ... a uno le saltó el tapón y el otro se quedó marcando 10 PSI en parado.
 
buenas socios me gustaria que me aconsejarais de algun kit e mirado el de harley y vale 130 pavos y veo que es una caca,cual me aconsejais para una softail heritage clasic evo del 96.saludos i birras pa tos
 
Hay hilos mas modernos que éste hablando del tema, pero bueno, yo compré en Debrix el reloj, la varilla cromada y una T que no he puesto para que el chivato siguiera vivo. El reloj es de Autometer y va muy bien, fondo blanco con aguja roja, se ve perfecto.
Para una Softail Custom del 95.
 
Es cierto que es útil un medidor de presión de aceite... pero como uno de la temperatura de las culatas, otro de la temperatura del aceite, otro del voltaje de carga de la batería... todos ellos pueden salvarte de una avería grave o de quedarte tirado en la carretera. Sin embargo casi nadie los lleva.

Las Harley antiguas los llevaban, y finalmente se comprobó que era más práctico un simple avisador luminoso, porque es igual ver cómo una aguja cambia de posición o como una luz se enciende. No, miento, quizás es más llamativo el testigo.

Por otro lado, si se monta uno, tiene que ser fiable y duradero en el tiempo, porque no sería el primero que indica la presión atmosférica. O sea, hay que gastarse dinero en un buen instrumento. Y por otro, si lo quieres en el manillar y no en las pelotas, hay que llevar una línea resistente de aceite hasta éste, que es otra fuente de pérdidas de aceite si no se sella bien o es de mala calidad.

Yo prefiero fiarme de la experiencia de décadas de los fabricantes de motos y seguir con el testigo luminoso. He visto y oido de muchas Harleys averiadas, pero de gripadas, muy pocas.

Eso sí, si tu testigo se enciende, al taller (si no es el sensor de presión, fácilmente comprobable).
 
O sea que si algo en la presion del aceite falla, se encenderia el testigo del velocimetro, no? Perdon por el desconocimiento.
 
buenos dias alguien puede ponerme algun link o pagina donde puedo pillar uno bueno para mi heritage evo del 96.gracias de antemano y birras pa tos
 
O sea que si algo en la presion del aceite falla, se encenderia el testigo del velocimetro, no? Perdon por el desconocimiento.

Ruedamillas, debajo del filtro de aceite tienes un sensor en forma de pera que es un interruptor calibrado y se activa con la presión del aceite. Ese interruptor, cuando no hay presión de aceite, conecta el testigo del velocímetro a masa y éste se enciende. Eso ocurre por ejemplo cuando das contacto y el motor todavía está parado. Como la bomba de aceite no actua, no hay presión, y tienes que tener el testigo encendido. Es importante esta comprobación para saber que el sensor y la luz funcionan.

Cuando arrancas el motor, la presión del aceite aumenta y activa el interruptor, que corta la masa y apaga el testigo. Si en algún momento de la marcha la presión del aceite baja de la de calibración del sensor, se encenderá el testigo avisándote. Entonces para la moto, revisa el nivel y si hay pérdidas, y si no ves nada y sigue el problema, al taller rápido por peligro de que el motor se quede sin aceite y entonces sí que prepara la cartera.

Yo tuve la avería contraria: el testigo no se encendía cuando el sensor lo conectaba a masa. Podía ser el sensor (barato y fácil de cambiar) o podía ser el circuito eléctrico del testigo, o el mismo LED fundido. Al final fue un mal contacto eléctrico en la placa del LED que saltó por las vibraciones (es de mala calidad, ya me la habían cambiado en garantía). Lo soldé y hasta ahora.

De todas formas, ir con ese sistema averiado es arriesgarse a tirar la moto a la basura, como alguien ha dicho. Suele costar poco arreglarlo y es vital.
 
Buenas compañeros !

Me me lo instale hace poco, y no me salió muy caro...

Entre acoples, tubería y reloj unos 100€.

uploadfromtaptalk1391247625696.jpg

BIRRAS !!!
 
yeee amigo furia quien te lo monto? te lo montaste tu ,lo pediste algun sitio,yo soy de liria tanbien...ya me dices
 
Última edición:
1.700 Km y perfecto!

El truco de que no te ensucie el pantalón es una buena estanqueidad del circuito...:D:sly::Duploadfromtaptalk1391532222491.jpg


BIRRAS !!!
 
Hola FXST95 !

Si, al final en el repostillo de mi curro, conseguí un racor reductor de 1/4 hembra a 1/8 macho y pude instalar el mano contacto de serie.
Ya había pedido un mano contacta con rosca de 1/8, pero me llegó tarde...

BIRRAS !!!
 
Atrás
Arriba