MEDIDOR DE PRESIÓN DE ACEITE

SPANTA

MODERADOR
Salud y birras !!!
Estoy pensando en montar el medidor de presión de aceite, ese que queda como al lado del asiento y que creo que va atornillado a la tapa de culata.
He visto que lleva un tubo que se conecta a una especie de ¿válvula? que tiene una rosca, pero dónde se rosca eso en una Fat Boy ? Hay que quitar algún tornillo del carter o dónde va ?
Gracias por adelantado a los sabios del lugar :loveit: :loveit: :smartass: :smartass:
 
Hola Spanta... mira a ver si alguien que lo tenga nos contesta, porque a mi estéticamente me gusta...

No lo puse en mi Heritage, porque un amigo de Canarias, lo colocó y al poco tiempo tuvo que retirarlo. Decía que siempre le estaba estorbando en la zona interior de la pierna, y que con lla temperatura que toma el aparatito, cada dos por tres se le recalentaba la zona.... al final iba más pendiente de llevar la pierna despegada de ese sitio que de conducir relajadamente... :shock:

No sé si eran exageraciones de él...... :wink:
 
La verdad es que como tu dices, es más una cuestión de estética que otra cosa. El problema que me comentas de que estorbe o te " queme" ya lo había tenido en cuenta, pero soy bastante " patilargo", :mrblue: :mrblue: :mrblue: y en pricipio no creo que me toque a la pierna ya que las llevo bastante flexionadas.
Ya te comentaré .......
 
buenas SPANTAPERROS:

yo llevo el medidor en el tapón del deposito del aceite y se lo quité porque en marcha casi que tienes que hacer contorsionismo para verlo y creo que es en mancha cuando debería de estar pendiente,aparte es que hasta te juegas la vida en el intento, y el de sujetción a la culata creo que sería mas comodo para controlar el indicador.
esa pieza está en cabeza de lista para el proximo pedido a lshd.
una vez que lo tengas creo que te vendrá bien especificado para su montaje.

un saludo.
 
[quote user="jack-bob" post="107975"]buenas SPANTAPERROS:

yo llevo el medidor en el tapón del deposito del aceite y se lo quité porque en marcha casi que tienes que hacer contorsionismo para verlo y creo que es en mancha cuando debería de estar pendiente,aparte es que hasta te juegas la vida en el intento, y el de sujetción a la culata creo que sería mas comodo para controlar el indicador.
esa pieza está en cabeza de lista para el proximo pedido a lshd.
una vez que lo tengas creo que te vendrá bien especificado para su montaje.

un saludo.[/quote]

El medidor del tapón creo que es de temperatura y/o nivel de aceite, pero no de presión ......
O me equivoco ? :oops: :oops: :oops:
 
Correcto, Spanta... el tapón sólo mide nivel y temperatura (celsius o farenheit)...
 
Son dos cosas diferentes: una es medidor de temperatura en el tapon que solo sirve para cuando estás parado y otra es la presion del aceite.

Hace un mes instalé uno en una dyna 2008. Es bien sencillo: el kit trae una "T" o ladron para conectar el tubo de presion que trae el aparatito al agujero donde va insertado el sensor de presion original de la moto, es decir, que roscas un desviador y a el el tubo del kit de presion y el sensor original, para no perder el original como es logico. El tubo sube y se enrrosca al propio medidor de presion que va atornillado a las tapas de las culatas (rocker box). Con las herramientas apropiadas tardas unos 20 minutos como mucho en poner el kit. Por experiencia te diré que el kit original de harley es un poco cutre porque el tubo que trae para la conexión rezuma aceite. No hay manera de pararlo. Lo mejor es comprar un kit de presion aftermarket (que los hay a patadas) y traen una linea de aceite russell de alta calidad y que da un resultado cojonudo. Yo en mi sportster EFI llevo un kit de esos montados y va perfectamente. Yo lo he colocado en el manillar porque me resultaba "molesto" mirar hacia abajo para mirar la presion.

Mi colega el de la dyna dice que no le molesta en la pierna para nada, ni que se le calienta ni nada de nada.

saludos.
 
[quote user="johnymaracas" post="107986"]Son dos cosas diferentes: una es medidor de temperatura en el tapon que solo sirve para cuando estás parado y otra es la presion del aceite.

Hace un mes instalé uno en una dyna 2008. Es bien sencillo: el kit trae una "T" o ladron para conectar el tubo de presion que trae el aparatito al agujero donde va insertado el sensor de presion original de la moto, es decir, que roscas un desviador y a el el tubo del kit de presion y el sensor original, para no perder el original como es logico. El tubo sube y se enrrosca al propio medidor de presion que va atornillado a las tapas de las culatas (rocker box). Con las herramientas apropiadas tardas unos 20 minutos como mucho en poner el kit. Por experiencia te diré que el kit original de harley es un poco cutre porque el tubo que trae para la conexión rezuma aceite. No hay manera de pararlo. Lo mejor es comprar un kit de presion aftermarket (que los hay a patadas) y traen una linea de aceite russell de alta calidad y que da un resultado cojonudo. Yo en mi sportster EFI llevo un kit de esos montados y va perfectamente. Yo lo he colocado en el manillar porque me resultaba "molesto" mirar hacia abajo para mirar la presion.

Mi colega el de la dyna dice que no le molesta en la pierna para nada, ni que se le calienta ni nada de nada.

saludos.[/quote]

Genial la explicación tio. :thanks: Más claro imposible :smartass: :smartass: :smartass:
Miraré que encuentro aftermarket. No tendrás la ref. del que tu montaste ?
Gracias y Feliz Navidad.
 
Yo se lo puse y como dice ultra se lo quité porque cuando me descuidaba y tocaba la pierna me daba unos sustos que te cagas.
Esteticamente está bien aunque molesta y tienes que llevar la pierna un poco mas abierta ,pero me dí cuenta tambien que dependiendo de la zona-altura que estuviera me marcaba una cosa diferente, por lo que decidí que como medida no me orientaba demasiado.
 
que con la altura marcaba diferente???me vas a perdonar pero eso no tiene sentido ningun pues la presion la manda el motor no la atmosfera...ademas el indicador va lleno de aceite para evitar vibraciones y oscilaciones raras. Otra cosa es que lo mires con el motor caliente y luego con el motor frio...en frio marcará mucha mas presion que en caliente pues el aceite está mas denso y hace mas presion. En caliente bajará...para muestra un par de videos de mi medidor en frio y en caliente:

http://www.youtube.com/watch?v=AjFrGtOBUGU

http://www.youtube.com/watch?v=2B9nI7x0Tx4

Lo se, la calidad del video es penosa pero se puede ver claramente como la aguja mide mucho mas en frio que en caliente.

Yo he subido a la sierra con la moto y marca igual que a nivel del mar estando la moto caliente.
 
Cuando lo puse me daban diferentes lecturas dependiendo de en el lugar en el que me encontrara.
Fuí a que me lo viesen en el taller del conce y me dijeron esto ,¿que no tiene sentido ? pues no lo sé hasta que punto tienen o no razon, yo no soy mecanico.
De todas formas como ya he dicho , ademas de este punto , tambien me incordiaba bastante tenerlo pegado junto a la pierna , ademas del calor que desprendia, acabé regalandoselo a un un colega.

Cava pa tó Dios y feliz navidad.
 
Quizas te lo instalaron mal o quizas estaba defectuoso. Ya te digo que las lecturas que me da a mi son las mismas a nivel del mar o en la sierra...en lo que mide diferente es con el motor frio o caliente.

saludos y champagne para todos.
 
[quote user="UltraHuelva" post="107969"]Hola Spanta... mira a ver si alguien que lo tenga nos contesta, porque a mi estéticamente me gusta...

No lo puse en mi Heritage, porque un amigo de Canarias, lo colocó y al poco tiempo tuvo que retirarlo. Decía que siempre le estaba estorbando en la zona interior de la pierna, y que con lla temperatura que toma el aparatito, cada dos por tres se le recalentaba la zona.... al final iba más pendiente de llevar la pierna despegada de ese sitio que de conducir relajadamente... :shock:

No sé si eran exageraciones de él...... :wink:[/quote]

Ultra, rebuscando por el foro, he encontrado este post con foticos y todo.
Salut !!!
 
Yo llevo instalado este de Arlen ness, desde hace 6 años, y no se caliente ni me da sustos, y funciona perfectamente en mi softail

http://www.arlenness.com/p-1450-complete-kit.aspx

Vamos mucho más fino y mejor acabado que el de Harley, con la aguja indicadora en glicerina, fino , elegante y funcional.

Las lecturas son las mismas en la Playa que el himalaya, la presión interna del circuito de aceite no se ve afectada por la presión relativa exterior.

Con el motor caliente a ralenti cae mucho por el orden de 10 psi, pero es normal,, en marcha normal marca entre 30 y 40 psi en un TC88.
 
es un poco cutre

a.jpgLa verdad es que yo acabo de instalar el kit de HD y no he observado por el momento que rezume aceite por los extremos del tubo pero el tapón de drenaje que tiene en el canto para meterle/mantener/renovar el aceite de la esfera es una mierda. Mientras se lo estaba instalando se salió y menos mal que me di cuenta a tiempo y pude poner un dedo. Una vez puesto lo perdí en marcha, así que he tenido que desmontar el cacharro, rellenarlo con aceite de máquina de coser (que es de los más finos que hay), inventarme un tapón que he pegado con loctite y luego sellarlo con junta de silicona de Kraft que vulcaniza con el aire. Espero que no se salgá más y, por cierto, que este incidente no altere la lectura de la aguja
 
Última edición:
El mayor problema viene de los tc 96 que se calientan muuucho. He visto relojes de presion con la aguja derretida y otros de mucha mas calidad con el cristal rajado. Nunca se lo montaria a un motor de estos porque no dura nada, y mucho menos si es el original que al momento pasa lo que le paso a jcabrero. Estoy hablando con el montaje a la culata trasera. En sporster (yo lo tengo montado ) y en Tc88 o Evo no van mal.
Despues de lo mejor el Kit de Arlen Ness, y de lo peor y caro el original Harley davidson.

Por cierto Jcabrero presentate en el apartado de presentaciones o te van a meter la bulla. Un saludo y bienvenido.
 
Última edición:
La verdad es que yo acabo de instalar el kit de HD y no he observado por el momento que rezume aceite por los extremos del tubo pero el tapón de drenaje que tiene en el canto para meterle/mantener/renovar el aceite de la esfera es una mierda. Mientras se lo estaba instalando se salió y menos mal que me di cuenta a tiempo y pude poner un dedo. Una vez puesto lo perdí en marcha, así que he tenido que desmontar el cacharro, rellenarlo con aceite de máquina de coser (que es de los más finos que hay), inventarme un tapón que he pegado con loctite y luego sellarlo con junta de silicona de Kraft que vulcaniza con el aire. Espero que no se salgá más y, por cierto, que este incidente no altere la lectura de la aguja

Muy buen apunte,pero pasate por presentaciones,te recomiendo que te leas este enlace: http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/

Un saludo y espero tu presentacion cargada de birras para el personal.
 
Atrás
Arriba