Aceite Texaco Ursa

JuanKa

Member
Buenas a todos, después de tener mi moto parada unos años por varios temas, por fin la pongo a rodar y quiero hacerle el cambio de aceite y la duda salta cuando veo miles de aceites recomendados, que si sintético no que si si que si el mineral que si este o el otro.. en fin tengo el libro de taller de la softail 2007 y en el especifica que tiene que cumplir las normativas API CF-4 CG-4 CH-4 y CI-4 y la viscosidad de 20w50 en primer lugar después 15w40 y por ultimo 10w40.

Me pongo a buscar y doy con este:

Aceite Camión Texaco Ursa Premium TD 15w40

ESPECIFICACIONES:
ACEA A2-96 / A3-02, B3-98, B4-02, E5-02 / E7-04, API CF / CF-4 / CG-4 / CH-4 / CI-4, API CF.
Homologado: Allison C-4, Caterpillar ECF-1a, Cummins CES 20076 / 20077 / 20078, Mack EO-M Plus, MAN M3275, Daimler MB 228.3 / 228.1, MTU Type 2, Renault RLD-2 y Volvo VDS-3.
Cumple JASO DH-1

Este aceite lo distribuye cepsa en España y es especifico para camiones evidentemente Diesel igual que pone en el libro de taller.

Que os parece este aceite? cumple todas las normativas HD y ademas la normativa de mucha gente ... 5Ltr unos 22€ aproximadamente.
 
HD te dice que puedes usar aceite para motores diesel en caso de urgencia pero no que lo uses como sustituto, es verdad que las Harley no comparten* aceite entre motor, transmisión ni primaria-embrague y por tanto no es necesario que cumplan con el JASO MA/2 pero en fin, yo no lo usaría, tienes alternativas en el mercado mas seguras y menos arriesgadas, cualquier 20w50 para moto y si es sintético mejor.

*Excepto las Street 500/750 que son como las japos.
 
Motul 7100 20w50 , bueno, bonito y barato, y no te compliques , lo tienes en todos lados y también de forma online.
 
Atrás
Arriba