Xxxxxxxxx

El otro día hablaba con un desconocido de motos y le dije que tenia una, me dio tales argumentos tan convincentes: "Una Harley auténtica tiene que tener carburador", que me convenció absolutamente, eso si, el tiene una BMW y una Suzuki.
Ahora me podeis pegar por tener una bicicleta, no lo pude evitar, la vi en el Decathlon y no pude resistirme.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Tiene razón, un hombre sabio, pero como se que este hilo lo abres para iniciar un amistoso debate ausente de beligerancia o mala intención alguna... aprovecho para decir que las autenticas son las de 1903, las sucesivas han sido mariconadas para finolis :p jijiji
 
Tiene razón, un hombre sabio, pero como se que este hilo lo abres para iniciar un amistoso debate ausente de beligerancia o mala intención alguna... aprovecho para decir que las autenticas son las de 1903, las sucesivas han sido mariconadas para finolis :p jijiji
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa po si,las que han venido después, como la que tiene Patata, son mariconaditas...¡y lo sabes!
 
El otro día probé una sportster nueva de este año original
Me recordó al secador de pelo de la parienta
Al ralentí sonaba como una hyosung...
No es q eso no la haga auténtica
Pero la verdad es q desde q dejaron de sonar a Harley en los anuncios siempre hay música y no se escuchan las motos...por algo sera

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y pregunto porque me interesa la cuestión, como algunos sabeis tengo una Street 750 a la que le he quitado el silencioso original y puesto una cola y suena mucho mejor pero no "suena como una sportster inyección con colas" por ejemplo, ¿el sonido distinto por que es? ... ¿por carburación o inyección? no creo porque he escuchado algunas inyección con colas que suenan muy bien (el famoso po po po), ¿por el motor? ¿porque en el caso de la mía lleva un escape dos en uno y antes del uno un catalizador? Biersss

El otro día probé una sportster nueva de este año original
Me recordó al secador de pelo de la parienta
Al ralentí sonaba como una hyosung...
No es q eso no la haga auténtica
Pero la verdad es q desde q dejaron de sonar a Harley en los anuncios siempre hay música y no se escuchan las motos...por algo sera

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Creo que la tuya pertenece a la serie S750c-2
En esa serie hubo un error de fábrica y pusieron el catalizador mal montado y por eso no suenan
 
Supongo que te estás quedando conmigo (lo típico con las Street 750 :enfado:), si no es así disculpa pero no había oido nada al respecto, en cualquier a de los casos gracias de todos modos y biersss

Creo que la tuya pertenece a la serie S750c-2
En esa serie hubo un error de fábrica y pusieron el catalizador mal montado y por eso no suenan
 
En los subforos de la street seguro que te informan bien sobre lo que preguntas
Un saludo
 
Hombre la Street tiene otro motor
Otra cilindrada y....
Para q suene más pausado tienes q bajar las revoluciones al mínimo posible.
Eso no suele ser muy bueno y en inyeccion suele ser mas complicado pues necesitas remapear...
En carburadas se hace aflojando o apretando tornillos...y puedes llegar a 600 rev con facilidad...la tuya andara sobre las 1000 por ejemplo
Las colas sólo hacen q el sonido sea más o menos alto
Pero no más o menos pausado.
Para eso repito debes rebajar las revoluciones
Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ya imaginaba que era broma, como te decía nunca había oído nada igual aún así me quedaba y queda la duda de si el pedazo de catalizador que une los dos colectores antes de la cola puede ser el responsable y si el sonido cambiaría si le fabrico una escape con colas separadas, y no me lo he tomado a mal, ya has visto que si el equivocado era yo te pedía disculpas y terminaba en cualquier caso con unas cervezas que reitero biersss

Joder....solo bromeaba tío
No te lo tomes a mal
 
Ya se que es otra cilindrada y ... ¿diseño de motor? pausada (respecto a serie) ya está gracias a que está remapeada, creo recordar si Jhonnymaracas anda por aquí lo podrá confirmar sobre 900, aún así me quedaba y queda la duda de si en el sonido influirá el pedazo de catalizador que une los dos colectores antes de la cola puede ser el responsable y si el sonido cambiaría si le fabrico un escape doble tipo short shots ...

Dos videos del mío:

https://onedrive.live.com/?authkey=...A7A5!7430&parId=B505DD98E7AEA7A5!6504&o=OneUp

https://1drv.ms/v/s!AqWnrueY3QW1wQvP94B8gACCEnvQ


Uno doble de internet:

[video=youtube_share;QBT2UYwIrcM]https://youtu.be/QBT2UYwIrcM[/video]

Biersss

Hombre la Street tiene otro motor
Otra cilindrada y....
Para q suene más pausado tienes q bajar las revoluciones al mínimo posible.
Eso no suele ser muy bueno y en inyeccion suele ser mas complicado pues necesitas remapear...
En carburadas se hace aflojando o apretando tornillos...y puedes llegar a 600 rev con facilidad...la tuya andara sobre las 1000 por ejemplo
Las colas sólo hacen q el sonido sea más o menos alto
Pero no más o menos pausado.
Para eso repito debes rebajar las revoluciones
Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
El ángulo que forman los cilindros también influye en el sonido. Las Harley "de toda la vida" llevan el motor a 45 grados, lo que implica que los cilindros generen las explosiones haciendo el tradicional PATATA PATATA. Las 750 lo llevan a 60 grados.

A esta configuración también debemos "agradecer" algunas vibraciones.

Seguramente algún forero más entendido sabrá explicarte como se relacionan los tiempos del motor y el giro del cigüeñal según este ángulo.
 
La street lleva un radiador de agua y la distribución es por cadena, en el resto es por varillas y balancines algo de hace un siglo y bastante mas ruidoso. Como la Vroot son otro mundo
 
La Street no suena lo que se dice típicamente "sonar a Harley" al igual que tampoco lo hace la VRod ni sonaban las monocilindricas de la época AMF (las "baja" de campo, las Aermachi vendidas como Harley, la scooter Topper, etc...).

Por qué? Por su motor, como bien te han dicho antes, los cilindros están dispuestos a 60 grados y para sonar a Potato Potato tendrían que estar a 45, a eso súmale que deberían montar un único codo de biela común para ambos pistones, la distribución en lugar de montar arboles de levas en el carter ya montan arboles de levas en cabeza girados por cadena, por último la cilindrada y la proporción ancho por diámetro, el resto de elementos ya son minoritarios como el escape o la refrigeración.

Y si, influye un cojón la diferencia entre un carburador o un sistema de inyección, estas ultimas logran un sonido mas "perfecto" pero que comparado con las carburadas ya no suenan a hierro viejo, algo que a algunos carrozas (de gustos claro) nos encanta, pero claro, hay que escuchar "las unas y las otras" para apreciarlo, quien ha entrado en el mundillo HD en los últimos años estas cosas no las suele apreciar, como es lógico también.
 
Última edición:
JuanmaH. No le des vueltas ni le inviertas dinero para que suene a otra moto. Tu moto es como es. Disfrútala así y/o acomodándola a tí. Pero yo no intentaría que pareciese otra moto. Si lo que busco o me gusta es otra moto directamente cambiaría de moto. Lo contrario te lleva a frustraciones y pérdidas económicas.
 
JuanmaH. No le des vueltas ni le inviertas dinero para que suene a otra moto. Tu moto es como es. Disfrútala así y/o acomodándola a tí. Pero yo no intentaría que pareciese otra moto. Si lo que busco o me gusta es otra moto directamente cambiaría de moto. Lo contrario te lleva a frustraciones y pérdidas económicas.

Por ese motivo se invita a los nuevos en el mundillo a mirar al menos las Sportster como alternativa porque luego mas de uno se arrepiente de haber comprado algo que no era lo que cabía esperar, pero a mas de uno le molesta porque con este modelo nos ponemos con la piel muy fina :(
 
Por ese motivo se invita a los nuevos en el mundillo a mirar al menos las Sportster como alternativa porque luego mas de uno se arrepiente de haber comprado algo que no era lo que cabía esperar, pero a mas de uno le molesta porque con este modelo nos ponemos con la piel muy fina :(
Ya, pero es una moto diferente al resto de gama (Vrods a parte). Y cada cual tiene sus gustos y si la que te gusta es una Street pues bienvenido, como si es una Triumph o una Yamaha. Pero no es de lógica comprarse una Yamaha y querer que se parezca a una Triumph. Cuando uno siente que la moto no le llena y hay otra que le hace ojitos, pues no queda otra que cambiar si quieres disfrutar plenamente cuando sales a rodar. Invertir en cambiar el aspecto/sonido es alargar el sufrimiento inútilmente. Nunca acabará por ser lo que no es.
 
Gracias davicico y FXSTC95 por vuestros comentarios, en cuanto a la forma y al fondo de esta manera da gusto, chapeau, con mi pregunta os aclaro que no busco que parezca otra moto lo cual no quiere decir que no me guste más estéticamente un escape diseño tipo short shots, que no hay para mi moto y si para muchos modelos y marcas, y que me hubiese gustado conseguir ese sonido Harley que es común a muchos modelos, por eso he preguntado, si bien visto lo que muy bien me habéis explicado y aclarado evidentemente si no es por estética no voy a invertir en el tema, de hecho mi moto me encanta y mas ahora que la he dejado a mi gusto, si bien eso no quiere decir que ahora que tengo más experiencia si fuese a comprar una Harley por primera vez es mas que probable que me decantaría por otro modelo y quien sabe si con el tiempo si se da la oportunidad doy el paso.



BIERSSSS

Ya, pero es una moto diferente al resto de gama (Vrods a parte). Y cada cual tiene sus gustos y si la que te gusta es una Street pues bienvenido, como si es una Triumph o una Yamaha. Pero no es de lógica comprarse una Yamaha y querer que se parezca a una Triumph. Cuando uno siente que la moto no le llena y hay otra que le hace ojitos, pues no queda otra que cambiar si quieres disfrutar plenamente cuando sales a rodar. Invertir en cambiar el aspecto/sonido es alargar el sufrimiento inútilmente. Nunca acabará por ser lo que no es.
 
Atrás
Arriba