Pues me da vergÜenza pero tengo que preguntarlo

francusto

Well-Known Member
Pues eso que como soy un manazas pues tengo que preguntar todo, llevo mirando el foro y no encuentro nada ¿cómo se cambia la luz de cruce en la Street Glide? He mirado el manual del propietario pero no me queda claro me manda a consultar la tabla 16 (que es donde pone el número de la pieza de Harley-Davidson) y el manual de servicio (que ese no lo tengo) ¿Son las mismas que para el coche no? ¿Es necesario comprarla en el concesionario o vale la de los chinos o cualquier tienda de repuestos? ¿tiene que ser de halógeno de cuarzo como pone en el manual o puede ser de led?. Pues son muchas preguntas pero es que me ahogo en un vaso de agua cada vez que se estropea algo jajaja. Gracias anticipadas y cervecita fresquita para todos.
 
Última edición:
Buenas pues no lo se, yo tengo una Road King y te puedo decir que desde delante quitando el faro completo (son tres tornillo creo, es fácil), y luego algunos tornillos mas (nos los pierda).
La bombilla es una normal, quitarla y la llevas para que te den una igual.
salu2
 
Veo que ya te están ayudando. Yo no te puedo ayudar pero aun así quería comentar que de vergüenza nada tron, pregunta sin miedo que nadie aquí va a reírse de tus dudas y siempre habrá alguien que podrá echar una mano.
Estoy pendiente de ir por tu tierra al conce de Mérida pero problemas de espalda están retrasando el viaje.

Un saludo.
 
Veo que ya te están ayudando. Yo no te puedo ayudar pero aun así quería comentar que de vergüenza nada tron, pregunta sin miedo que nadie aquí va a reírse de tus dudas y siempre habrá alguien que podrá echar una mano.
Estoy pendiente de ir por tu tierra al conce de Mérida pero problemas de espalda están retrasando el viaje.

Un saludo.

Gracias Toche, es vergüenza que me da porque hay cosas que casi que se entienden que deberíamos saber hacer, pero la verdad es que soy un manazas de los grandes jeje. Pilotar de p.madre (aunque esté mal que lo diga) pero de mecánica y mantenimiento estoy perdido del tó. En el conce de Mérida te tratarán bien, yo he ido para cambiar aceite y ruedas y esas cosas y la verdad ninguna pega, son amables y se ven legales.
 
Aquí tienes un esquema de como va el faro completo.

http://partsfinder.onlinemicrofiche...IELDW/%20FAIRING%20AND%20HEADLIGHT%20ASSEMBLY

La bombilla es una H4, y ya las hay de LED. En los chinos..... no la compraría, mejor una Osram o Phillips un poco curiosa.

Birras!

Gracias Pope, me viene muy bien este esquema y en cuanto a la bombilla de led ¿no tendré problemas en la ITV no? Lo de los chinos lo decía por el precio (si varía mucho) porque prácticamente no viajo de noche
 
Gracias Pope, me viene muy bien este esquema y en cuanto a la bombilla de led ¿no tendré problemas en la ITV no? Lo de los chinos lo decía por el precio (si varía mucho) porque prácticamente no viajo de noche

No lo se fijo, pero entiendo que lo que debe estar homologado es la óptica, si la fuente de luz es por LED o por filamento entiendo que no debe influir. El xénon ya es otro cantar (requiere un cebador, en coches se exige un lavafaros y regulación automática de la altura....) pero entiendo que una bombilla de LED no daría problemas.

En todo caso y en mi humilde opinión, una H4 (buena y de marca reconocida) te dará más luz que la de serie y es bastante más barata que las de LED.
 
Gracias Pope, me viene muy bien este esquema y en cuanto a la bombilla de led ¿no tendré problemas en la ITV no? Lo de los chinos lo decía por el precio (si varía mucho) porque prácticamente no viajo de noche
Las led no pasan itv ni de coña.
A no ser que las traiga de serie.Claro está.
Yo a la sportster le he cambiado el faro completo por uno chino,aún a sabiendas de que el año que viene,para la itv, lo tengo que cambiar.
 
Las led no pasan itv ni de coña.
A no ser que las traiga de serie.Claro está.
Yo a la sportster le he cambiado el faro completo por uno chino,aún a sabiendas de que el año que viene,para la itv, lo tengo que cambiar.

Es posible que sea como dices, pero la homologación (es decir lo de CE... bla bla bla) viene en la óptica, por eso decía yo que cambiando sólo la fuente de luz (usease.. la bombilla) podría pasarse. Si cambias el faro completo y viene sin la homologación CE, está claro que no la pasas.

En todo caso a ver si alguien nos ilustra, es un tema que seguro interesa a mucha gente. Las bombillas del LED están por doquier!!!!!!
 
La respuesta rápida a lo de los led es que cualquier elemento que le modifiques a la moto por otro que no sea de similares características al original no es válido.
En la homologación de la moto viene contemplado si las bombillas son incandescentes, xenon o led. En tu ficha técnica no sale. Pero en la que tiene la itv si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se de quien le obligaron a quitar unas bombillas de led en la iluminación de la matrícula de un coche en la ITV....
 
Pues vaya panda por las luces d la matricula madre mia... y eso es almenos que vengan de serie las luces led no te pasan itv

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Parece lógico si (no se si razonable...), aunque la homologación venga reflejada en la óptica seguramente en las fichas de las ITV esta información sea más completa.

Resumiendo, que si no quieres líos pon una H4 buena y a correr.

Gracias por la información a todos!
 
Pues listo, le he puesto una H4 y sin problemas, bueno un poco de maña para acoplarla pero nada más. Gracias a todos birritas por mi cuenta
 
Atrás
Arriba