Aceite Bel-Ray para el motor

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros!!

Por el foro se habla mucho del Motul 7100 sintético. También de los específicos de Bel-Ray para transmisiones en big twin, primaria en big twin y el de primaria y cambio para sportster. Pero no se comenta nada del aceite de motor Bel-Ray.

He visto que tienen el 20-50w en mineral y semisintético y el 10-50w en sintético. Seguramente serán aceites mejores que el HD 360 (o incluso mejor que el SYN3 de SE para el sintético). ¿Alguien los ha probado? ¿Alguien tiene opinión acerca de ellos?

Voy a poner los específicos de primaria y transmisiones en el próximo cambio y estaba pensando también cambiar al aceite de motor, y este de Bel-Ray parece buena opción.

Birras!!!
 
Yo en particular bel-ray en primaria y cambio
Y 7100 Motul 20w50 sintético en motor
Un saludo
 
Gracias por la respuesta compañero. Pero a eso iba. Muchos usáis el Bel-Ray para primaria y transmisión y en el motor pasáis al Motul. ¿Por qué no Bel-Ray también en motor?
 
Bueno yo husmeando por foros USA parece ser que esa combinación es bastante común y dando por hecho que están más puestos en esos temas (?) yo otra explicación no puedo dar
 
El bel ray para motor por supuesto qe no va a ir mal, pero su 20w50 es semi sintético y el de motul 20w50 es sintético (además es de las pocas marcas que no mienten y es un sintético de verdad, no como Castrol que la pillaron por envasar lo que no era) :partiendose_de_risa

Por el mismo precio y creo que por menos, pues recurrimos a Motul que sabemos que va bien.
 
- Mal aceite no es en absoluto, de hecho respecto a la anterior versión del BEL RAY este esta reformulado y en algunos modelos utiliza tecnología ESTER, Bel Ray es una marca de prestigio internacional, de marcado aporte en el mundo de la competición. En el caso de motores HD en este caso no tiene "fama" a nivel internet lo cual no significa que sea mal lubricante, para ello hay que remitirse a la ficha de características de ofrece en su pagina web.

-Inicialmente tanto el 20W50 mineral como semisintetico poseen unas viscosidades a 100C aceptables y su indice de viscosidad seria similar al motul 7100, mas bien algo mas bajo, pero no mucho.
- Respecto al 10W50 totalmente sintetico no deja de ser un aceite un aceite excepcional con indice de viscosidad ejemplar, superior al motul 7100, al amsoil vtwin o al mobil 1 vtwin, no me voy a extender con cifras ya que no es el caso.

- En contrapartida este aceite es mas caro que el motul 7100.

- Si que es cierto que no he encontrado análisis de este aceite en las paginas yankees. No obstante siendo un API SM el paquete de aditivos respecto al fósforo y zinc serán menores que los amsoil, mobil 1, spectro, valvoline, entre otros, extremo que contrarresta (he de pensar) con el boro que lleva respecto a estos otros en convinacion con los esteres, en definitiva COSA BUENA DE ACEITE, pero pagalo...quizás por ese precio me decantaría por spectro SYN o AMSOIL. o sin es mineral de cabeza al VR1.

- Respecto a sus hermanos pequeños? que pasa? al mineral o al semi sintetico? no los comparemos con el screaming eagle que parece ser algo mejor q
 
Parece ser algo mejor el screaming que tendría un api sg o sf según las malas lenguas y para transmisión es malete el screaming, no lo uses... el bel ray mineral o semi para un motor con poco kilometraje que no precise un alto indice de viscosidad o indice de viscosidad lo veo un buen aceite y ademas barato, esta muy muy bien de precio.
-Para el resto gustos, apreciaciones personales basadas en que si se calienta mas o menos el motor, que si me suena mas el no se que...pues para todo eso lo mejor es llevar el aceite a que le hagan un análisis (gastarse los duros) y luego decir que si el tal, el TBN o el cual son buenos o bajos, etc...

- No hay que comerse el coco con estas cosas, el bel ray es bueno y con ese precio (el mineral y el semy) también, el otro 10W50 es buenorro, pero ya conocerás el precio...ya es cosa tuya.
 
Gracias government por los consejos y las aclaraciones. Ya he visto precios y el Bel Ray sintético vale el doble que el Motul...tiene tela.

Un pregunta que me surge. La recomendación de HD es usar 20w50, ¿Que pasa si se usa 10w50 (el Bel Ray Sintético, por ejemplo? ¿Afectaría mucho a la lubricación del motor en frío? ¿Daría algún problema? Es más que nada por curiosidad ya que el precio es exagerado pero sin embargo es el que recomienda la web de Bel Ray para las HD Twin Cam.

Birras!!!
 
sportster 48=en motor motul 7100 (API SN) y metallube.Cambio, Castrol sintetico y metallube caja.
 
EL problema de 20W o 10W ( winter, invierno), es a partir de qué temperatura mínima es efectivo. Hay tablas sobre qué temperatura cubre cada uno. Harley, te habla incluso de MONOGRADOS, pro te avisa que tienes que tener en cuenta a qué temperatura estará el "exterior" de la moto.
 
Bel Ray 20w50 es cojonudo..lo he usado en varias Harleys, descuida, para tu motor es suficiente

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
- Problema por usar un 10W50 de Bel Ray y no un 20W50 siempre que sea para estos motores? ninguno...!! la única diferencia es la viscosidad de ese aceite en frió, es decir, el 10W50 de Bel Ray esta testado en motores Big Twin y lubricara mas eficazmente y rápido por todas las partes del motor al arranque, de hecho otra buena marca de lubricantes como Silkolene hace un 10W50 sintético para VTWINS, personalmente ese aceite yo no lo usaría sino me muevo en ambientes de mucho mas frió que en España donde las temperaturas son mas cálidas (según donde) y con cualquier 20W50 de calidad vamos sobrados. Mas bien lo veo como una opción positiva el poder tener en el mercado un 10W50 ademas de los 20W50, o 15W50 que también los hay de otras marcas, como Ipone.
 
Atrás
Arriba