Clips manillar

Aldarion

Member
Recientemente he vuelto a colocar el manillar de serie a mi Iron, pero no tengo los clips de sujetar los cables. La compré de segunda mano y traia otro manillar sin clips de ningún tipo. Por lo que he leido (y visto) son carillos (4,5€ por un cacho de plástico me parece un robo), y he pensado en hacermelos con una impresora 3D que tengo. De hecho tengo unos puestos hechos así, pero no me acaba de gustar como sujetan, porque el diámetro del engache es diferente y baila un poco. ¿Puede alguien que tenga unos pasarme un foto/esquema con las medidas para "rediseñarlos" y sacarlos por la impresora? Si quedan bien estaría encantado de compartir el archivo para que los usen otros.
Gracias
 
buena idea,
yo tambien me imprimo cosas, los queya tienes solo debes darles una vuelta por dentro con cinta negra aislante y un poco de ciano
 
Si, claro, haciendo un apaño dejan de bailar, pero la idea es hacerlos un poco mejor para que se pueda aprovechar el diseño para otros. Ya he visto varios hilos en lo que la gente pregunta y se queja de lo caros y/o difíciles de pillar son.
Por cierto, si tienes diseños de cosillas lo mismo podríamos compartirlos por aquí para que el resto de foreros los aprovechen. En thingiverse he visto más bien pocas cosillas para las Harley más allá de llaveros, logos y similares.
Birras
 
Drag Specialties los vende en bolsas de varias unidades. Quizá sea la opción más simple y económica.

Casi todas las tiendas custom trabajan el catálogo de Drag Specialties, por lo te será fácil conseguirlos.
 
Drag Specialties los vende en bolsas de varias unidades. Quizá sea la opción más simple y económica.

Casi todas las tiendas custom trabajan el catálogo de Drag Specialties, por lo te será fácil conseguirlos.


la putada es que drag specialties no vende directamente a particulares y tienes que pasarte por el taller o conce de rigor para encargarlos y recogerlos.
 
La brida blanca o negra?

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
La brida blanca cuando no reflectante, que no supere el diámetro de un cubilete de parchís estandar o de un vaso de caña, y que el corte sea lijado y suavizado para impedir cortes y lesiones mortales y ser un arma mortal y peligrosa para el conductor y el resto de usuarios de la vía, según la ITV.
 
La brida blanca cuando no reflectante, que no supere el diámetro de un cubilete de parchís estandar o de un vaso de caña, y que el corte sea lijado y suavizado para impedir cortes y lesiones mortales y ser un arma mortal y peligrosa para el conductor y el resto de usuarios de la vía, según la ITV.
Menos mal. Lo tengo todo bien.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Precisamente la idea es evitar las bridas. Ahora mismo tengo unas grapillas que saqué de thingiverse que eran para un opel (creo recordar) y que sujetan los cables por debajo... con unas bridas enganchando los cables. La diferencia es que no se ven bridas en el manillar y esteticamenete algo mejora, pero tenía intención de hacer algo más específico y compartirlo para que sirva para más gente. Tengo un diseño hecho por mi cuenta por ahi, pero todavía no he podido sacar una prueba. Cuando compruebe que tal va ya lo subiré.
 
Entre las sujeciones de origen que van en los agujeros del manillar y unas bridas finas que abarquen claro está, prefiero las bridas ya que pegan mucho mas el cable al manillar y puedes tensarlo. Las sujeciones originales separan el cable unos mm's y cuelga de una a otra. Es mas visible el cable de esta última forma.
No cabe duda que lo ideal es meter los cables por dentro del manillar y punto pelota.
 
Con las originales es posible que, efectivamente, el cable quede colgando. Con las que haga yo ya procuraré que no pase, que para eso las puedo hacer a medida :p. Cualquier otra sugerencia en este sentido sería bienvenida. En cuanto pueda dedicarle un poco de tiempo al tema y tenga algo decente ya pondré fotos. De momento tengo otras cosas más urgentes en cartera (como cambiar de estructura la impresora, que la que tengo vibra demasiado para mi gusto).
Sobre lo de meter los cables en el manillar ¿cómo sería? No se me ocurre el modo de hacerlo.
 
Sobre lo de meter los cables en el manillar ¿cómo sería? No se me ocurre el modo de hacerlo.
Bujeros en el manillar a la altura de las piñas. Bujero entre las torretas. Pasar cables (sin conector) por dentro del manillar y sacarlos entre las torretas. Una vez tengas los terminales delante del conector donde van conectados, le pones el conector y listo.
Visto así parece fácil y rápido. :extranyado:

Y digo yo...questá muy bien lo del hazlotumismo, pero los clips estos no es que salgan a precio de oro...:ya_claro:...

https://www.ebay.es/itm/1-MCS-Harle...d=253222310174&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Incluso los hay cromados por unos céntimos más...

https://www.ebay.es/itm/Mcs-Harley-...d=262735228917&_trksid=p2047675.c100005.m1851
Con 7 euros me compro 1000 bridas y las utilizo no solo para el manillar. Es que además....son feos de co*ones.
 
Atrás
Arriba