Acelerador electronico

Txaky

FH SUPPORTER
Hola. Una pregunta rápida y clara.

Algún modelo de sporster lleva acelerador electrónico?


Gracias!!!
 
Pues si y no. A partir del 2007 que son de inyección, el puño acciona la mariposa del cuerpo de admisión a la vez que un sensor de posición del acelerador para que le diga a la ecu lo que estás haciendo. Y con esa información, las rpm del motor, la temperatura, las sondas lambda y el sensor map calcular la ecu que es lo que hay que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, pero en los sistemas electrónicos el acelerador es un potenciómetro conectado a la ECU y no actua directamente sobre las mariposas de admisión mediante cables de acero, como en las Sportster de inyección.

En los aceleradores eléctrónicos el piloto ya no actua directamente sobre ningún elemento mecánico de la alimentación. El control mecánico es totalmente de la ECU, es decir, del programa que lleve cargado. Pasamos de la mecánica a la electrónica y la informática.

No es un gran problema, eliminas el mantenimiento de los cables de gas, su engrase y tensado, y seguramente el sistema es más fiable y no sé si más barato. Lo que ocurre es que es más complicado de mantener porque añades la informática y la electrónica a los conocimientos de mecánica necesarios. Además los sistemas pueden estar protegidos para que solo la marca pueda modificarlos/mantenerlos. Es decir, te puede hacer más esclavo del servicio oficial y convertir más la moto en una caja negra, lo que ya ha pasado con los automóviles. Eso ya pasa con la inyección, esto sería un paso más. El PC portátil y el software pasan a ser elementos indispensables en el taller.

Todas las nuevas Bonneville llevan acelerador electrónico, control de tracción y algunas modos de conducción. Y yo siempre me pregunto lo mismo: ¿era necesario?
 
Jodida electrónica y jodida informática
Eso para los ordenadores no para las amotos coño...
 
En competiciones muy renombradas se producen abandonos de carrera por culpa del jodio acelerador electrónico.
En la Vespa cuando se rompía el cable del puño hacia un apaño sacando una cuerda directa del carburador y la ataba en algún punto fijo del chasis para acelerar con la pierna. Eso sí que era ingeniería puntera.
El TC y esas cosas es de Gayers. Sólo tienes que ver como son ahora la mayoría de pilotos de MotoGP. Panda de Gayers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
A mí tampoco me entusiasma informatizar las motos. Sí que es un poco gayer.:cachondon:

Pero me temo que nuestros hijos lo van a encontrar normal porque no vivirán otra cosa, y las pocas motos de carburación que vean les parecerán las del abuelo. A nosotros siempre nos quedarán las clásicas y mancharnos la manos de grasa como gorrinos.
 
El único problema que le veo al acelerador electrónico es el tacto, lo demás... todo ventajas. Si consiguen mejorarlo y tener un tacto más "real", no veo que pegas ponerle.

En competición estoy de acuerdo, pero para los mundanos la electrónica supone un plus en seguridad muy alto.
 
Yo la pega principal que le veo es el mantenimiento, que queda fuera del alcance del propietario. Testear sensores, potenciómetros, ECUs... lo veo complicado para el usuario particular.

Si tu intención es usar la moto y olvidarte, y el mantenimiento lo contratas al concesionario (porque un taller no concesionario de la marca cada vez lo va a tener más complicado si no tiene el software y el equipamiento adecuados, tal y como pasa con los coches), entonces te da lo mismo. Yo no creo que tenga ventajas para el usuario. Un acelerador electrónico facilita la implementación de los modos de conducción y los controles de tracción y crucero. Pero eso en una moto clásica...

Yo creo que se trata de implementar las ayudas electrónicas que se venden como añadidos que se pagan, evidentemente, aunque el hardware sea muy sencillo y el resto solo software. El beneficio es claro. Además atas al cliente al concesionario, que ya no se atreve a tocar un sistema informático complejo y muchas veces cerrado. Son todo ventajas para la marca: cobra más por sistemas baratos y además liga el mantenimiento y la customización.

Mal asunto para los amantes de la moto clásica y la costumización.
 
Atrás
Arriba