Me roza por todos lados

romeojml

FH SUPPORTER
Buenas chavalotes.
Estoy puliendo y ultimando los últimos detalles de una Nightster y entre ellos tengo el siguiente problemilla: no puedo coger curvas ni rotondas. Solo sirve para ir en recto..... De derechas toca el soporte del escape y la parte inferior del chasis:
http://www.directupload.net/file/d/4882/bh77obds_jpg.htm
Y de izquierad la pata me roza a la mínima... mínima:
http://www.directupload.net/file/d/4882/n34pzdik_jpg.htm
A ver, he puesto llanta 16' delante y unos Progressive detras. Tengo dudas si las tijas tienen algún grado:
http://www.directupload.net/file/d/4882/qobsqwpy_jpg.htm
Ha bajado mucho mucho el chasis hasta el punto que he tenido que quitarle 10cm a la pata para poder apoyarla. Pero bueno, ni soy el primero ni soy el único con esta configuración.
No tengo llave para la precarga de los amortiguadores traseros, a ver si me la presta un amigo, y estan al mínimo pero dudo q con ese se resuelva.
Al resto que llevais esta configuración os pasa? Se solucionará aumentando la precarga? Porq yo diría que no......
 
Última edición:
Subo las fotos por tapatalk.
54bbfea4954c4a890053fc24e9ab8d64.jpg
0df3aa5bac551b4ff08d372701378da4.jpg
9cf16e1df7bf3601065a37fd0d288fde.jpg
 
Hola, yo en mi low 2006 con progressive , si la presión de aire de los neumaticos baja un poco lo noto porque voy rozando igual que tu, de todas formas ahora lo noto menos, he pasado de 90 kilos a 75
 
Peso 75kg también. Luego paso a ver q presión tienen los neumáticos. Ya lo pensé en su momento pero están bien al tacto.
Me dicen q endureciendo la precarga se gana algo pero a ver.
Gracias por el comentario.
 
Con esta configuración, si sigues conduciendo igual, seguirás rascando cada dos por tres aun modificando la precarga.

Muy guapa la burra.

Salud!
 
Con esta configuración, si sigues conduciendo igual, seguirás rascando cada dos por tres aun modificando la precarga.

Muy guapa la burra.

Salud!
Gracias Lewish.
Sí, soy consciente del cambio pero cuando digo que no puedo tumbar nada es literal, a la izquierda nada de nada.
He llevado esta configuración en otras y no había tenido problemas. No se si la Nightster será más baja de la horquilla delantera y eso es lo que me está cambiando de otras.
 
Está muy baja. Puedes poner unos alargadores de horquilla y endurecer la trasera.
La moto es chula.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Si bajas amortiguación y vas rápido es lo que hay, la moto roza.
No entiendo porque bajar amortiguación si sabes que se va a ir ligerillo con la moto.
 
Bugui, me gustaría intentar q siga asi pq es la configuración que me gusta.
Valdemar, se supone que a parte de bajar mejoro la calidad de la amortización y no he ido rápido. Simplemente "he ido" y es inpracticable.

Acabo de subir la precarga a tope pero no he podido salir a probar. A ver si mejora algo...

De delante puedo subir medio centímetro las barras aflojando las tijas y bajando un poco que tengo ahi de juego. Algo hará jajaja De aquí y de allá.....

A la parienta fijo que no la voy a poder llevar de momento.......
 
Bugui, me gustaría intentar q siga asi pq es la configuración que me gusta.
Valdemar, se supone que a parte de bajar mejoro la calidad de la amortización y no he ido rápido. Simplemente "he ido" y es inpracticable.

Acabo de subir la precarga a tope pero no he podido salir a probar. A ver si mejora algo...

De delante puedo subir medio centímetro las barras aflojando las tijas y bajando un poco que tengo ahi de juego. Algo hará jajaja De aquí y de allá.....

A la parienta fijo que no la voy a poder llevar de momento.......
Cuenta que cuando te montas baja unos 2 o 3 cm. Si te gusta así de baja tendrás que poner la amortiguación fija o endurecer de delante y de detrás
Una cosa es ver la moto aparcada y otra rodar en ella, tendrás que buscar el punto que te guste y puedas rodar con ella.
Suerte




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No me extraña que vayas rozando, ya es baja y la has bajado bastante. No podrás ni subir un bordillo. Eso sí, está chulisima. Ojo con los resaltos, yo rozó en algunos si no voy super lento

Como te dice Bugui con unos alargadores de horquilla a lo mejor se apaña algo, pero a mi no me gustan nada. Dicen que son seguros pero me dan mal rollo. Y por otro lado si levantan mucho de delante y el cuadro no queda paralelo al suelo me parece feo

A ver si lo puedes solucionar porque la verdad que queda de muerte
 
Yo pasé por una historia parecida... Le puse 11" y la moto salía chulísima en las fotos, pero rozaba con nada y no me lo pasaba bien con ella. En verano le puse progressive heavy duty de 12'5 y sigo rozando pero no tanto. La moto no es para ir rápido a menos que le cambies muchas cosas, y considero que yo llevo la moto al límite.
 
Tb está la opción de meterle una rueda de más pulgadas delante... Así ganas algo de altura sin tener que tocar la horquilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tb está la opción de meterle una rueda de más pulgadas delante... Así ganas algo de altura sin tener que tocar la horquilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya pero pierdo "el ruedon" q es la gracia.

Estoy valorando poner 150 en vez de 130 delante. Miraré en las tablas de equivalencia a ver si el diametro aumenta y si eso le pongo un donut más grande pq detrás va un 170, una Shinko 777, que le entra sin tocar nada y a ver si así sube. Lo que pasa que eso es a medio/largo plazo, cuando se vaya gastando lo que llevo.
 
Con todo el respeto del mundo.

La moto así queda muy chula para verla aparcada, pero para rodar con ella, tu mismo dices que da problemas.

Ahora tu has de elegir: ¿motoescultura o moto para rodar?

Un saludo.
 
Con todo el respeto del mundo.

La moto así queda muy chula para verla aparcada, pero para rodar con ella, tu mismo dices que da problemas.

Ahora tu has de elegir: ¿motoescultura o moto para rodar?

Un saludo.
Si ya se que es complicarse mapache. Pero me decanto por un término medio si no hay otra solución. Si la hay.... pues algo que me guste de ver.

Donde más problema me da es en el lado izquierdo y acabo de estar mirando y haciendo un pequeño cambio en la pata diría que lo soluciono a costo 0€ pq me lo hago yo.
Entre eso y la precarga endurecida creo que iré sobrado para circular con normalidad. Si le añado lo de los neumáticos que comento diría que resuelvo y escapo en tablas.... además con más rueda que es lo que me gusta. A ver, a ver.....

Y a las muy malas, pensando, busco la llanta 17 de la fat y pongo el 180 detrás del que tanto se ha hablado y así seguro que liquido el problema con esa pulgada de más en la llanta trasera.
 
Romeo rozas por dos problemas y uno no es por altura. Te lo digo, porque al igual que con el tema de las arandelas, he pasado exactamente por lo mismo.

El primer problema es la suspensión trasera, es demasiado baja. A mi me gusta también agachada de detrás pero como también me gusta salir a la sierra y con acompañante pues he tenido que que llegar a un compromiso entre estética y "performance". Yo le puse 12,5" detrás, además fueron unos progressive de dyna en lugar de sportster que tienen mas taraje.
Van muy bien, no rozan (peso 68kg) y queda bien a la vista el guardabarros, no tan lenvantado como con los de serie.

El segundo y el más importante es que esas tijas, puedo equivocarmen porque no está moto de perfil exactamente, pero yo diría que tienen 6 grados. Al aumentar la distancia entre ejes para trazar la misma curva, trazada por la misma linea imaginaria ahora tienes que tumbar la moto más que antes. Es pura física. Con una choper en la sierra intenta trazar como con una sportster de serie. Es imposible. Para tu consuelo te diré que yo llevo 6 grados también, al principio me costó pero luego se le coge el gusto. Eso sí, no puedes combinar tener que tumbar más y reducier la suspensión trasera a eso. Con cualquiera de los dos cambio pierdes performance pero es la combinación lo que hace que sea inmanejable.
Por cierto o soy yo o esa rueda trasera está muuuy vacía, si es así sigue sumando.

En cuanto a la rueda. Yo pasé de homologar y opté por un plan B. Me iba a currar un post para eso porque seguro que mucha gente ha pasado por ahí. En mi caso tenía problemas para homologar porque ni manillar, ni rueda ni llanta (americanas) tenían contrseña de homologación y tenía que anda desmontando y pidiendo favores. Así que me pille el manual de industria y ví que montando un 140/90/16 en lugar del 130/90/16 la medida (radio exterior del neumático) es equivalente. recuerda que el 90 es la medida exterior pero aunque sean 90 los dos, esa medida está referenciada al ancho. Es decir es el 90 por ciento del ancho. Al ser algo más alta ya es equivalente. Con esa rueda levantarías otros 9 milimetros el eje delantero que con la 130. Esa medida no la hay en delantero pero en la itb no saben que existen traseros y delanteros en motos (comprobado empíricamente) así que le borré (por si acaso) con una lija el "rear" y pasé la itv sin problemas y sin homologar.
 
Última edición:
Romeo rozas por dos problemas y uno no es por altura. Te lo digo, porque al igual que con el tema de las arandelas, he pasado exactamente por lo mismo.

El primer problema es la suspensión trasera, es demasiado baja. A mi me gusta también agachada de detrás pero como también me gusta salir a la sierra y con acompañante pues he tenido que que llegar a un compromiso entre estética y "performance". Yo le puse 12,5" detrás, además fueron unos progressive de dyna en lugar de sportster que tienen mas taraje.
Van muy bien, no rozan (peso 68kg) y queda bien a la vista el guardabarros, no tan lenvantado como con los de serie.

El segundo y el más importante es que esas tijas, puedo equivocarmen porque no está moto de perfil exactamente, pero yo diría que tienen 6 grados. Al aumentar la distancia entre ejes para trazar la misma curva, trazada por la misma linea imaginaria ahora tienes que tumbar la moto más que antes. Es pura física. Con una choper en la sierra intenta trazar como con una sportster de serie. Es imposible. Para tu consuelo te diré que yo llevo 6 grados también, al principio me costó pero luego se le coge el gusto. Eso sí, no puedes combinar tener que tumbar más y reducier la suspensión trasera a eso. Con cualquiera de los dos cambio pierdes performance pero es la combinación lo que hace que sea inmanejable.
Por cierto o soy yo o esa rueda trasera está muuuy vacía, si es así sigue sumando.

En cuanto a la rueda. Yo pasé de homologar y opté por un plan B. Me iba a currar un post para eso porque seguro que mucha gente ha pasado por ahí. En mi caso tenía problemas para homologar porque ni manillar, ni rueda ni llanta (americanas) tenían contrseña de homologación y tenía que anda desmontando y pidiendo favores. Así que me pille el manual de industria y ví que montando un 140/90/16 en lugar del 130/90/16 la medida (radio exterior del neumático) es equivalente. recuerda que el 90 es la medida exterior pero aunque sean 90 los dos, esa medida está referenciada al ancho. Es decir es el 90 por ciento del ancho. Al ser algo más alta ya es equivalente. Con esa rueda levantarías otros 9 milimetros el eje delantero que con la 130. Esa medida no la hay en delantero pero en la itb no saben que existen traseros y delanteros en motos (comprobado empíricamente) así que le borré (por si acaso) con una lija el "rear" y pasé la itv sin problemas y sin homologar.

Como siempre, muchas gracias por tus aportes Santa. Haces q siempre sea Navidad jeje

A ver, varias cosas.
- La foto da sensación que el neumático trasero esta flojo. No es así. Está bien.

- Me estas diciendo que un 140/90/16 resulta equivalente al 90 de la llanta 19 de serie?? La itv no me preocupa pero si habia pensado en homologar que al final me sale en 90€ + 30€ de itv y no me parece demasiado. Pero me sorprende que te haya entendido bien y eso sea equivalente con el cambio de radio de llanta (amen de que si el q la ve entiende sabe que las tijas estan cambiadas).

- Respecto de las tijas, no puedo saber lo de los grados, ya mediré entre ejes a ver cuanto ha variado. Dejo una foto más lateral a ver q opinais.
(El decapitado es el viejo jaja espero q me perdone....)
28be8850cc99f17ed84f58f1c848eeb3.jpg
 
Atrás
Arriba