Me roza por todos lados

De nada hombre, para eso estamos. Yo diría que son eso sobre 6 grados. Intento colgar una de la mia, eso son 6 grados también.
Ahí llevaba el 130 aún.
IMG_20140422_152923_2.jpg
 
A mi con 12'5 detrás heavy duty me sigue rozando, esta mañana mismo en la sierra me ha rozado en el escape... Es algo a lo que estoy acostumbrado, también estoy acostumbrado a que la moto me limite el ritmo que quiero llevar en curva... Si de verdad quieres ir rápido la sportster no es tu moto, te vas a gastar un dineral y tiempo en algo que nunca va a ir como una naked normalita. Si aceptas eso bien, sino es que no es la moto que te pide el cuerpo. A mi veces me da por cambiarla por otra cosa, pero luego se me pasa.

Y repito que yo la llevo al límite, si queréis pongo fotos de la marca del neumático vamos xD De peso unos 80 kg
 
Última edición:
Aquí estais todos decapitados. Esto empieza a no molar nada. :me_pregunto_que_ocu

Con unos escapes como los de SantaKlaus deben rozar menos todavía.
 
A ver. Q ya hay un par de mensajes haciendo alusión a lo de correr. Que no es pq quiera correr y no pueda. No he dicho q quiera correr (que querría...). Simplemente es que a la izquierda no tumba ni siquiera al angulo que queda aparcada con la moto. No tumba nada y me parece una pasada.
Mañana escribo con los resultados de la precarga a tope.
 
Acabo de probarla con la precarga a tope y sigue igual. Minimamente mejor...

A la derecha bien pero a la izquierda....
A ver si a lo largo de la semama le dedico tiempo a recolocar/subir la pata para q mejore..... ya colgaré fotos y resultados.
 
Pero, ¿estás seguro de que una llanta de 16" delante y unos Progressive de 11" detrás es una configuración normal??

Ten en cuenta que le estás quitando 3" (7,6 cm) de diámetro a la rueda delantera y 2,5" (5 cm) de altura a los amortiguadores. Yo lo veo una pasada de recorte de altura. Y no creo que el problema de el ángulo de la horquilla influya demasiado... unos pocos grados no varían tanto la altura como los cambios que acabas de hacer.

Yo cambié mis amortiguadores por unos Progressive de la misma longitud que los de serie, y los tubos me rozaban muchas veces. Por la izquierda no rozaba nunca, pero si la hubiera bajado, me habría dejado los escapes en todas las curvas.

No sé, no se me ocurren muchas opciones para contrarrestar ese recorte tan radical de altura. Quizás como te dicen un neumático más grueso, pero dudo que dejes de rozar a la que te animes un poco.
 
Osborne, referente a la medida delantera no es esa regla de 3. No es 3" menos de llanta = 7'5 cm menos. El perfil del 130 que llevo es mucho mas grande que el de 90 por lo que la diferencia de diametro no es tanta. De hecho, un 150/80/16 es equivalente al 100/90/19 que llevo de origen. Incluso un 140, el 130 ya no. La diferencia no es tanto como parece.

En cuanto a los grados, eso si que afecta y mucho. Imagina un palo recto perpendicular al suelo, cuanto más le restas perpendicularidad, si quieres q siga tocando el suelo, más baja su otro extremo.

Yo creo q si corriji lo que digo de la pata lo soluciono. Fíjate, como bien dices que te pasó a ti, que todo el mundo tiene problrmas al tumbar a la derecha con los escapes y no es ese mi problema. El mio es a la izquierda con la pata. Si que llevo unos short shots que quedan mas recogidos que los de serie pero mi problema es "de izquuerdas".

Espero q resolviendo un poco la ubicación de la pata o la posición en la que queda recogida se solucione. Luego si hago cambio de medidas en las ruedas todo será mejorar el asunto.
 
Ya sé que depende el perfil que montes, pero: ¿has compensado los 7,6 cm con el nuevo neumático? ¿cuánto has aumentado el diámetro con el neumático nuevo?

Por otro lado, para una horquilla de 120 cm de longitud, más o menos pierdes 1 cm de altura por cada grado que aumentes la inclinación con respecto a la vertical. ¿Has aumentado mucho el ángulo de la horquilla?

Si tienes los datos, puedes calcular exactamente lo que la moto ha bajado de delante y de detrás.

Imagino que es ir probando, soluciones para no ir rascando a la mínima hay, pero me temo que con esa configuración vas a tener que ir bastante más despacio en las curvas.
 
Pues yo llevo progressive de 11” atras, alante progressive 2,5 “ menos que la original, unos neumaticos 130/9016 alante y atras y tijas anchas con 6 grados de avance. No me parece que roce tanto, de vez en cuando le doy alegria pal cuerpo.
 
Pues el tema es q hace mucho q tengo esas tijas y no se cuantos grados tienen. Medire distancia entre ejes a ver q sale.
Con un 150 delantero subiré algo y miraré diametro del shinko 777 170 y compraré con el 180 llanta 17 a ver q diferencia hay y optaré por uno u otro en función. Espero q con eso resuelva la mayor parte del problema.
Ya seguiré posteando a medida q vaya haciendo cosas, que no será inminente... (cosas de gente pobre jeje)
 
Pues yo llevo progressive de 11” atras, alante progressive 2,5 “ menos que la original, unos neumaticos 130/9016 alante y atras y tijas anchas con 6 grados de avance. No me parece que roce tanto, de vez en cuando le doy alegria pal cuerpo.
Intuyo q por las medidas es pre 2003 con la que yo, con esta misma configuración, tampoco tenía problemas. Cuando cambiaron el chasis seguro q quedó más bajo y de ahí el asunto...
 
Y si le quitas la pata no la puedes aparcar apoyada en el chasis? :cachondon:

Es broma. Como la tienes tan bajita, tiene que ser una pasada.
 
Atrás
Arriba