Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De Aceite?

jhamm

Well-Known Member
Hola a todos, os pongo aquí una duda que me está dejando algo loco últimamente.

Desde hace poco, cada vez que cojo la moto, noto la dirección algo más "dura". La verdad es que no sé como describirlo, pero es como si en la posición central de la dirección todo fuese bien, pero si muevo algo el manillar, va como por pasos en vez de ir de una vez. Me tiene algo loco porque sobre todo cuando voy a girar o cuando hago contramanillar, noto que la moto no va como tenía que ir, incluso parece que se me va o algo así.

Otra cosa es que hace un ruido como un chirrido cada vez que voy andando (como las pastillas de freno en un coche) y ayer cuando salí ya era bastante alto el ruido, cada vez más sonoro :sad: Sólo lo hace cuando voy rodando con la moto, no en parado y la verdad es que no parece provenir del freno y no sé si será de la horquilla o de la suspensión porque por más atención que pongo, no consigo localizar de dónde sale el dichoso "ñikñikñiiiikñik" :mad:
No sé si será falta de aceite o grasa por algún sitio :oops:

A ver si a alguién le ha pasado o sabe de qué va el tema.
Saludos y birritas para todos que hoy empiezo mis vacaciones :mrblue:
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

Pues yo me inclinaría por que es un ruido de los frenos, pero no se.

A los que no pasan las revisiones en el concesionario que sepan que cada 16.000 km hay que lubricar y ajustar los rodamientos del cabezal de dirección, y cada 32.000 km cambiar el aceite de la horquilla. Así que si no sois capaces de hacerlo conviene que para esos mantenimientos si la llevéis al concesionario (o a alguien que sepa hacerlo bien).
Los 32.000 puede ser un buen momento para meterle delante unos muelles progressive .
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

:roll: :roll: :roll: ....Yo tambien me inclino por las pastillas de freno respecto al ruido.... , las pastillas que montan ultimamente al no llevar compuestos nocivos suelen chirriar ... :wink: , y respecto a la direccion... :roll: , si lo notas en parado tambien solo se me ocurre el cojinete de direccion... , que como dice Crowley este falto de engrase..., revisalo antes de joder los rodamientos... :wink:


:wink: :cool:
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

Gracias a los 2. Mañana le echaré un ojo a ver si consigo sacar de dónde vienen los problemas.
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

Y si no ubicas el ruido puede ser que venga del disco trasero... :?:
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

Buenas !!

Jham, para no saber describirlo, lo has clavado. Tienes las pistas de la dirección marcadas. Hay que cambiarlarlas.

Ojo con las hidrolimpiadras a presión y los rodamientos de dirección. Es una zona que acostumbra a "sudar", y el personal se ensaña ahí con el chorrito ... dejándolos secos de grasa y mojados. Trapito o pincel con agua, Mistol y paciencia.

Lo del ruidito, imposible sin verlo.



Un saludo
 
Re: Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta

Gracias a todos, el finde me pongo con la moto en casa, con timpo y unas cervecitas a ver que consigo :mrblue:

[quote user="Berra" post="14664"]Tienes las pistas de la dirección marcadas. Hay que cambiarlarlas.
Ojo con las hidrolimpiadras a presión y los rodamientos de dirección. Es una zona que acostumbra a "sudar", y el personal se ensaña ahí con el chorrito ... dejándolos secos de grasa y mojados. Trapito o pincel con agua, Mistol y paciencia.
Un saludo[/quote]

Berra, veo que sabes de lo que hablas así que preguntaré en el taller. ¿Tú sabes decirme algo más?Es mucho lío de cambiar piezas o algo, precios y eso. Lo digo por simpuedo "engrasar" por algún sitio y tirar 'palante. Es que tampoco veo mucho dónde puedo lubricar ni nada de eso :?:
La verdad es que no acostumbro a a limpiar la moto con agua a presión, pero al estar en zona de costa, quizás influye negativamente.
Gracias a todos, os mantendre informado.
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

jhamm. si son las pistas, no te compliques que lo mas ke vas a hacer es pifiarla mas, hay ke desmontar la horquilla y sacar los rodamientos de la tija(el eje), que se engrasan con grasa de litio, olvidate de echarle wd-4o o aceite, con eso no hacemos nada y dudo que llegues a la pista, hay ke desmontar sin remedio.
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

Para que te hagas una idea (aunque es de una moto de juguete... ) Enlace
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

Oído cocina, gracias a todos.
Me esperaré a que abran el confe y a ver que opina el yanky que tendremos de mecánico :mrgreen:

Saludos
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

Que tal Jhamm.
Algo parecido me paso con la anterior moto La Classic, como sabes se la compre a unos "cacos", al poco tiempo los mismos sintomas que la tuya, y aparte si cogia un bache, me dava un "clonck"en la orquilla, la lleve a Vigo , y no tenia ni gota de aceite en las barras y la direccion desajustada, y no fue muy caro el arreglo.(tenia 55000 kms, creo que nunca le miraron esa parte.)
Un saludo, nos vemos el 19.
 
Resposta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De A

Como se ha dicho aquí, revisar los rodamientos de la dirección, revisar las horquillas y no te olvides de los rodamientos de la rueda delantera, yo se los e cambiado hace dos semanas con mis propias manos y no veas la diferencia que hay entre ir con rodamientos jodidos del todo y unos rodamientos en perfecto estado.
 
Respuesta: Ruido Y Problemilla En La Dirección....¿Falta De

Hola

Mi diagnóstico: Como te han dicho, has descrito perfectamente los síntomas típicos de una dirección marcada o mal ajustada. El criyicrilli puede ser de el rozamiento del disco con las patillas o de la correa de transmisión, que algunas cuando llevan kilómetros encima pían que te pían. La mía es un buen ejemplo de ello :mrorange: . Hay sprays para ello, en el conce de Sevilla los tienen y el escándalo se reduce bastante.




Saluods
 
Atrás
Arriba