Pérdida de aceite por cable del embrague

Dani_BAR

Well-Known Member
Hola a todos.

Tengo una Softail Night Train del 2007 y hace un par de semanas hice el cambio de aceites de la moto, los 3 agujeros...

El caso es que cada día veo una o dos gotas de aceite en el suelo, y viendo de dónde salía, comprobé que la gota caía del cable del embrague, en su parte más baja, es decir en la que está más cerca del suelo por así decirlo. Limpié bien el cable y al día siguiente comprobé que desde la parte más baja hacia la caja de cambios estaba seco y que desde la parte donde están las tuercas para tensarlo (esa parte que va forrada con un fuelle de goma) estaba mojado de aceite.

Mi pregunta es ¿Cómo es que el cable del embrague pierde aceite si no es hidráulico? Está claro que el aceite sale de ahí, pero ¿Cómo es posible que vaya a parar ahí?

A ver si me ayudáis y me decís que tengo que hacer.

Gracias, birras y abrazos.
 
El cable no es hidráulico pero si te fijas el latiguillo en el que esta enfundado va a terminar desde la maneta hasta la caja de cambios, parte del aceite de la transmisión entra en ese latiguillo, existe conexión física, e indirectamente mantiene lubricado el cable mas o menos hasta la mitad de su recorrido, por eso el manual a diferencia de otras motos solo te dice que lubriques tu por tu cuenta el extremo donde el cable se conecta con la maneta y no en ambos extremos como en otras motos donde el cable es totalmente exterior.

Piensa que si tu desconectaras el cable del manillar y chuparas por el orificio... tragarías aceite directo de la transmisión :D
 
Gracias Davicico...

La pregunta es ¿Qué debo hacer para que no exista esa pérdida? ¿Es peligroso a medio plazo porque puede que se vaya vaciando el aceite de la transmisión?
 
La solución a tu problema es una simple junta torica aunque tendrás que desenganchar el embrague de la transmisión, por lo demás, yo he tenido perdidas por ahi y por la primaria, mi moto es mucho mas vieja y me ha tocado ir cambiando juntas, en mi caso de un año para otro, como toca cambiar aceite, las perdidas son mínimas pero te aconsejo que revises niveles no sea que en marcha y en caliente pierdas mucho, hubo un año que tuve que rellenar en la primaria, se me inflaron las narices y nada, junta nueva y teniendo en cuenta lo que aguanta la original siendo peor que el repuesto pues me olvido los próximos 20-30 años, en tu caso pues mas barato si cabe.
 
Que raro, no?
Para que suba de la caja hasta ahí tiene que haber bastante presión en la caja. Has revisado el nivel de aceite de la misma?
No será que te han engrasado con aceite el tramo inicial y asoma un poco por ahí en su recorrido de caida gravitacional?
A mí nunca me ha pasado eso.
 
Muchas gracias davicico. Ya tengo la junta encargada... supongo que la semana que viene haremos la reparación. Revisaremos el nivel, aunque no llevo muchos días así. Como mucho me caen 4 o 5 gotas por las noches más lo que vaya perdiendo en marcha... ya veremos.

FXSTC95 A mi no me parece raro, me parece surrealista!!! no veas la de vueltas que he dado para ver esto... pero es por descarte. Al principio pensaba también en grasa licuada con agua de cuando lavo la moto, pero es que lo que hay en el suelo es puro aceite. La prueba irrefutable fue comprobar que el cable de embrague está completamente seco desde la parte de la caja hasta su punto más bajo, y desde la parte del tensor hasta el punto más bajo está completamente mojado de aceite. Lo que significa que comunica el cable de embrague con la caja de cambios pero por dentro del mismo...

La semana que viene saldremos de dudas!

Gracias a los dos y birras!!!
 
Dicen quw una cucharadita de aceite en ayunas por la mañana es de lo mas sano que hay, ahora, si es de oliva o de transmision, eso ya a gusto del consumidor:cachondon:.
 
Por probar: subir el fuelle desenroscar si quieres para ver mejor (te quedas sin embrague) y arrancar la moto a ver si asoma aceite. Si aflojas lo suficiente como para ver el cable hasta sabes si sale por arriba o por abajo de las fundas.
 
El jueves la dejo en el mecánico que ya tiene las juntas necesarias... Yo estoy prácticamente seguro de que es eso.

Por cierto, voy a postear en otro hilo una inquietud que tengo con un "ruidito" que oigo... a ver si os podéis pasar por ahí para opinar.

Gracias.
 
Atrás
Arriba