¿que botas usais en vuestras monturas?

- Para mi la mejor bota clásica, por decirlo de alguna manera es la enginyer boot;
No lleva cordones
La piel es de extrema calidad (según marcas).
Buena suela, cuando se gasta se cambia en el zapatero al igual que el tacón.
La limpias con un buen betún negro y a rular, o grasa de caballo si están castigadas para proteger la piel sobre todo en invierno y lluvia.
Son incombustibles, llevo unas hace diez años, una vez adaptadas al pie el cuero y cambiadas varias suelas y tapetas de tacón son parte insustituible.
En verano según el modelo que compres (forrado por dentro o no) serian calurosas, pero las demás opciones en bota lo serán mas aun, orientándonos a la bota de corte militar, o policial táctica (no olvidemos que ese calzado esta pensado para otros trabajos por así decirlo de alguna manera, llevan cordones, están forrados de material acolchado para invierno, la suela no se puede reparar, eso si son comodas y practicas para andar y demas, protegen mejor los tobillos, y etc etc, cada cual vera.....
Government tiene mucha razón: es difícil batir a las engineer boots: una resistencia eterna, fáciles de mantener, sobrias, protegen los pies de manera soberbia, suela resistente al aceite y casi todas las marcas de botas tienen unas engineer boots en su catálogo. Vamos que te cansas de las botas antes de que se te rompan. Lo único negativo en ellas en mi opinión es que no son muy ajustables al no llevar cordones: todo el ajuste depende de la tira de piel con hebilla del empeine.

Las engineer boots son quizás las botas de motero más antiguas y reconocibles. Las tomaron prestadas de los maquinistas (llamados engineers) de los trenes a carbón que alimentaban la caldera de éstos a paletadas y necesitaban una bota alta, totalmente cerrada para que no les entraran brasas, con suela alta y resistente para protegerles del calor y de color negro para evitar que se viera la suciedad del carbón. De ahí pasaron a los primeros bikers y creo que fue Buco la primera marca que fabricó unas adaptadas a moteros (aún se pueden comprar pero su precio es prohibitivo, las Red Wing 875 son baratas a su lado).

Alguien ha mencionado a Sendra. Esta marca, además de tener sus modelos propios en catálogo de engineer boots en varias versiones (con o sin punta de acero, con o sin tira de cuero protectora para el cambio de marchas), también fabrica botas para Harley Davidson. Abajo podéis ver un ejemplo. Recomiendo a los que os pille cerca, que visitéis los outlets de Sendra de Almansa en Albacete, y de San José en Alicante. Se pueden encontrar botas magníficas a excelentes precios. Yo soy un gran fan de Sendra desde los 20 años y creo que lo seré hasta que muera ;)
ee262d5afbb3f447897537dc0dc6305f.jpg
74a206f66b1f8508b3d8675d64242e61.jpg
a083b98866065b865292c70db0bc8452.jpg
a6e5a87ca3ac2f9c1b259e568d5e7ef6.jpg
a4af72e0706bed1414f0e5366f77cbbd.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Alguien ha mencionado a Sendra. Esta marca, además de tener sus modelos propios en catálogo de engineer boots en varias versiones (con o sin punta de acero, con o sin tira de cuero protectora para el cambio de marchas), también fabrica botas para Harley Davidson. Abajo podéis ver un ejemplo. Recomiendo a los que os pille cerca, que visitéis los outlets de Sendra de Almansa en Albacete, y de San José en Alicante. Se pueden encontrar botas magníficas a excelentes precios. Yo soy un gran fan de Sendra desde los 20 años y creo que lo seré hasta que muera ;)
Soy yo el que ha mencionado a Sendra... mis botas (son botines en realidad) son una maravilla. Haciendo cuentas, ya las tenía antes de casarme y llevo 9 años largos casado. Así que tienen más de 10 años... y ahí están. Le he puesto suelas y tacones un par de veces, pero como el primer día. Son fantásticas.
 
Red Wing es una marca de botas para excursionismo y de vestir. Imagino que son cómodas, aunque poco moteras.

Sendra, Engineer Boots... ¿son calzado cómodo?

Yo me compré unas botas de montar de caña corta fabricadas en Andalucía y eran bonitas, pero eran incómodas y poco prácticas para quitar y poner. También tuve Dainese de moto, y no me gustaba andar con ellas.

Finalmente acabé con Magnum, y ya no me las quito. Sí, son calurosas, pero Sendra, Engineer Boots, Red Wing, ¿no lo son???
 
Red Wing es una marca de botas para excursionismo y de vestir. Imagino que son cómodas, aunque poco moteras.

Sendra, Engineer Boots... ¿son calzado cómodo?

Yo me compré unas botas de montar de caña corta fabricadas en Andalucía y eran bonitas, pero eran incómodas y poco prácticas para quitar y poner. También tuve Dainese de moto, y no me gustaba andar con ellas.

Finalmente acabé con Magnum, y ya no me las quito. Sí, son calurosas, pero Sendra, Engineer Boots, Red Wing, ¿no lo son???


red wing se inició hace muchos años, y sigue, básicamente como una marca dedicada al calzado para currar, famosos por su resistencia. Otra historia es que una marca determinada se ponga de moda por lo que sea para ser utilizada fuera de su cometido inicial. De todas formas, y sabiendo que para gustos los colores, yo las engineer, de cualquier marca, son el calzado más cómodo y con el que más seguro he ido.
 
Yo he usado la misma bota por los ultimos 15 años.
Botas Harley Davidson Dipstick.
Me duran como cuatro años usandolas todos los dias.

raf
 
Red Wing es una marca de botas para excursionismo y de vestir. Imagino que son cómodas, aunque poco moteras.

Sendra, Engineer Boots... ¿son calzado cómodo?

Yo me compré unas botas de montar de caña corta fabricadas en Andalucía y eran bonitas, pero eran incómodas y poco prácticas para quitar y poner. También tuve Dainese de moto, y no me gustaba andar con ellas.

Finalmente acabé con Magnum, y ya no me las quito. Sí, son calurosas, pero Sendra, Engineer Boots, Red Wing, ¿no lo son???
Supongo que cada uno apreciará el calor de manera subjetiva. Para mi, el calzado hecho con piel de calidad es transpirable y nada caluroso.

Cuánto más alto sea un calzado, más partes protege pero menos cómodo es. Las engineer no son tan cómodas como unos botines ni estos tan cómodos como una zapatilla deportiva pero en moto priorizamos la protección sobre la comodidad.

Red Wing es una marca que fabrica botas de trabajo desde 1905, para granjeros, trabajadores de la construcción, cazadores, etc. Como tantas otras prendas de trabajo (Dickies, Carhartt, Chippewa...) de ahí pasaron al mundo motero. Las Heritage Moc Toe son tremendamente populares entre los Bikers (sobretodo hispanos) en USA, por ejemplo, varios Mongols MC de este video:

https://youtu.be/bZsGXasR8zU

También iban a ser las botas que calzara Indiana Jones desde su primera película hasta que Harrison Ford decidió cambiarlas por las Alden que usaba personalmente el actor durante sus trabajos de carpintería. También el sheriff Hopper de la serie "Stranger Things" calza unas.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo con Magnum he encontrado el equilibrio perfecto entre protección y comodidad. Llevo el pie y los tobillos perfectamente resguardados y podría hacer con ellas hasta excursiones por la montaña. Son fáciles de quitar y poner, y su suela es antideslizante y lo suficientemente gruesa.

Se trata de una marca inglesa, está implantada en USA, y fabrica en China. Equipan a cuerpos de policía y ejército. Pero la verdad, no me importa demasiado. Les encuentro una relación calidad/precio muy digna.
 
Seguro que son más buenas que las Magnum, pero a mí las cremalleras me facilitan mucho la vida para el día a día. Ahora mismo las llevo puestas, y siempre que cojo la moto voy con ellas. Y como voy en moto al trabajo, suelo calzarlas todo el día. Las Magnum Stealth son muy discretas si pones los tejanos por encima, que es lo que suelo hacer.

Pero bueno, no quiero decir que sean las mejores ni las únicas. En mi caso, son lo más cómodo y práctico que he encontrado por menos de 100 €. Estoy muy contento con ellas desde hace muchos años.

Texas, como las que pones, Magnum tiene las Cobra:

5371-pair.jpg


No sé si serán muy buenas, la verdad.
 
Dentro de la línea Heritage de Red Wing hay obviamente muchos modelos, unos más "dressy" que otros, como los que has escogido. El modelo "Iron Ranger" de Red Wing lo calza Chibbs en Sons of Anarchy en las últimas temporadas.

Los de motero clásico (aparte de las engineer) son el modelo Moc Toe, en varios tipos de piel (875, 877, 1907, 8131, 9874, etc). Y sí, como son tan elegantes, se pueden usar para vestir, aunque la punta es bastante "bulky".
aae70093ff7b807afee58c78fa852189.jpg
ad629e13fa0ff77f40bd5d7aea49ab5a.jpg
dee9da0c52939f00f473bb74a39074ed.jpg
210232f8002aa3267c379241c03da2b1.jpg
48945764d1a5d9eec90094257b4ef1ab.jpg
ffa9601295fbef1c6ce33a310dad69a4.jpg
0872319f366a1db4991bf2af546a6317.jpg
56495b414cab5231e9d1e817021aba96.jpg
a92434c9d0a8e939ea797727be584819.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
¡Ostiás, qué precios!!:lengua_fuera:

Son muy bonitas, imagino que además serán muy buenas y cómodas. Casi que da pena estropearlas en una moto...
 
Government tiene mucha razón: es difícil batir a las engineer boots: una resistencia eterna, fáciles de mantener, sobrias, protegen los pies de manera soberbia, suela resistente al aceite y casi todas las marcas de botas tienen unas engineer boots en su catálogo. Vamos que te cansas de las botas antes de que se te rompan. Lo único negativo en ellas en mi opinión es que no son muy ajustables al no llevar cordones: todo el ajuste depende de la tira de piel con hebilla del empeine.

Las engineer boots son quizás las botas de motero más antiguas y reconocibles. Las tomaron prestadas de los maquinistas (llamados engineers) de los trenes a carbón que alimentaban la caldera de éstos a paletadas y necesitaban una bota alta, totalmente cerrada para que no les entraran brasas, con suela alta y resistente para protegerles del calor y de color negro para evitar que se viera la suciedad del carbón. De ahí pasaron a los primeros bikers y creo que fue Buco la primera marca que fabricó unas adaptadas a moteros (aún se pueden comprar pero su precio es prohibitivo, las Red Wing 875 son baratas a su lado).

Alguien ha mencionado a Sendra. Esta marca, además de tener sus modelos propios en catálogo de engineer boots en varias versiones (con o sin punta de acero, con o sin tira de cuero protectora para el cambio de marchas), también fabrica botas para Harley Davidson. Abajo podéis ver un ejemplo. Recomiendo a los que os pille cerca, que visitéis los outlets de Sendra de Almansa en Albacete, y de San José en Alicante. Se pueden encontrar botas magníficas a excelentes precios. Yo soy un gran fan de Sendra desde los 20 años y creo que lo seré hasta que muera ;)
ee262d5afbb3f447897537dc0dc6305f.jpg
74a206f66b1f8508b3d8675d64242e61.jpg
a083b98866065b865292c70db0bc8452.jpg
a6e5a87ca3ac2f9c1b259e568d5e7ef6.jpg
a4af72e0706bed1414f0e5366f77cbbd.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Si solo las vas a usar para ir en moto y son de buena calidad, te durarán toda la vida (Tengo unas exclusivas para la moto, ya tienen 15 años y creo que aguantaran siempre)

Las Redwing son muy bonitas, pero como dije en otro post, huyo de las botas con cordones para la moto. Las Redwing que tengo las uso para caminar.
Redwing también tiene Engineer Boots.

El único problema que veo en este tipo de botas es que cuadren bien a tu pie, como tengas el pie estrecho o el empeine un poco bajo, son complicadas de acomodar, y por mucho que aprietes la correa de ajuste no logras que el pie esté quieto.

De precios hay desde 100 Euros (Menos de esto no me fiaría mucho) hasta mas de 1500 Euracos.


Saludos____y___________Birras!!!
 
Hola.

Yo he renovado recientemente mi equipación y soy de los que piensa que para ir en moto se necesita ropa de ir en moto. Entiendo a los compañeros que primen su estética a su seguridad pero yo es que quiero mucho a todas las partes de mi cuerpo....




La última adquisición fueron estas botas.

http://www.dainese.com/es/es/latitour-gore-tex®/201795174.html


Y de momento sólo tengo buenas palabras para ellas.

Las he llevado en verano y el pié ha estado a una buena temperatura, sin sudar y sin sensación de fatiga al quitarme las.

Hace 2 semanas en plena ruta bajó la temperatura a 6 grados y como la seda.

Son cómodas, muy cómodas para andar.


Anteriormente llevaba otras de la marca gaerne de tiro alto. Y estas son muy superiores en todo salvo en estética....las otras llenaban más el bajo del pantalón. Todo lo demás mucho mejor.


Para el día a día tanto dainesse como alpinestar tienen soluciones muy molonas y seguras.


Mi opinión es que no escatimes en equipamiento. Parece mentira pero puede salvarte la vida y en caso de condiciones climatológicas adversas pueden conseguir que un simple paseo en moto te haga pasar muy mal rato...
 
Yo te recomiendo (con pinzas, luego lo explico) las Panama Jack Fedro. Tienes dos versiones: las de verano que repelen al agua y tienen cremallera lateral (te olvidas de cordones y es un plus de comodidad - nunca me fallo) y las de invierno: igual que las de verano pero con borreguito dentro (tienes creo que dos versiones: una con pelo de verdad y otro sintético). El precio ando por los 150€ y los 170€.

Me compre el primer par en el 2008 y estuve usándolas sin problema durante cinco años, dándoles un uso casi diario y sin cuidarlas nada: por playa, mojándolas con agua de mar, por monte, etc... A los cinco años me compre otras de invierno (con borreguito sintético) porque atravesé la suela de las primeras con un clavo :me_pregunto_que_ocu y entraba agua... Las primeras pasaron a ser de verano y las sigo usando; las segundas las estuve usando hasta enero de este año... Estaban llenas de resina (las usaba hasta en el curro) y el perro decidió usarlo de juguete un día y me rajo un cacho del lateral por el que empezó a entrar agua (es un perro de 30kg).

Así, con todo, mi mujer me regalo para reyes este enero pasado otras Fedro pero sin borreguito porque le dijeron en la tienda que no se fabricaban más con borreguito (¡mentira! sólo hay que mirar la web) y que sólo había disponibles sin borreguito. Dicho y comprado. Yo más feliz que una perdiz pero había cosas que me parecían raras... La suela era de un color más claro y tenían en el lateral de la zona del tacón esas tiras que ponen de corcho para imitar madera... Bien pues las tiras esas me duraron menos de dos meses y en julio el 80% de las marcas de la suela ya habían desaparecido, y, a día de hoy, voy con una suela lisa... Quitando eso las botas están perfectas y no les entra agua y siguen siendo una piedra. Pero lo de la suela me jode bastante... Casi diez años usando unas botas que para mi eran perfectas y la cagan de esa manera...

Me voy a pillar otras botas y andaba mirando otra marca porque me pareció un asco este cambio pero viendo la web parece que vuelven a la construcción tradicional. Les mandaré un correo y preguntaré. Si vuelven a lo de antes no lo dudo... Y si vuelven a lo tradicional te las recomiendo enormemente. Quedan bien para vestir y para moto son una pasada.

Por cierto, no son duras en el tobillo pero sí lo suficientemente duras como para proteger de una rotura. Lo digo porque un día se me cayó la moto en parado y el pie derecho me quedo atrapado bajo ella... Todo lo que estaba protegido por la bota perfecto (el vaquero rajado) y mi tobillo sin un rasguño, algo adolorido pero nada que no se pasase al día siguiente...

¡Madre mía que tocho! Birras para los que hayan llegado al final...
 
Última edición:
Atrás
Arriba