¿que botas usais en vuestras monturas?

¿Algún motivo para preferir botas sin cordones?
Hace tiempo se me engancharon los cordones a las estriberas y no falto nada para caerme cuando fui a poner el pie en el suelo. Desde entonces prefiero no tentar a la suerte. Pero bueno, supongo que atandolas correctamente y que no sobre mucho cordon no deberia haber problemas.


Saludos___y___birras!!
 
Hace tiempo se me engancharon los cordones a las estriberas y no falto nada para caerme cuando fui a poner el pie en el suelo. Desde entonces prefiero no tentar a la suerte. Pero bueno, supongo que atandolas correctamente y que no sobre mucho cordon no deberia haber problemas.


Saludos___y___birras!!

Y si llevas avisadores en las estriberas, como yo, no te digo lo fácil que es que se te enganchen allí... Lo de llevar playeros con cordones se acabo...

Además... Para los que somos algo vagos lo de tirar de la cremallera y lanzar las botas nada más llegar a casa o ponertelas sin tener que atar es una maravilla...:cachondon:
 
Y si llevas avisadores en las estriberas, como yo, no te digo lo fácil que es que se te enganchen allí... Lo de llevar playeros con cordones se acabo...

Además... Para los que somos algo vagos lo de tirar de la cremallera y lanzar las botas nada más llegar a casa o ponertelas sin tener que atar es una maravilla...:cachondon:
Respetando todas las opiniones, personalmente no soy partidario de llevar equipamiento o botas "racing" con motos cruiser o custom. Desde mi punto de vista, no me cuadra.

Protección, sí, pero huyo de las chaquetas RR y las botas Racing como de una pareja de mormones plasta.

Y entiendo la comodidad que suponen las botas con cremalleras, (un debate recurrente con mi mujer, a la que le chiflan las botas altas con cremallera lateral) pero yo nunca compraría unas. No me supone esfuerzo atar o desatar los cordones o desenfundarme la engineer de un tirón; es parte de la liturgia. Llamadme pureta, pero hay ciertas concesiones al confort que nunca haré.



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Respetando todas las opiniones, personalmente no soy partidario de llevar equipamiento o botas "racing" con motos cruiser o custom. Desde mi punto de vista, no me cuadra.

Protección, sí, pero huyo de las chaquetas RR y las botas Racing como de una pareja de mormones plasta.

Y entiendo la comodidad que suponen las botas con cremalleras, (un debate recurrente con mi mujer, a la que le chiflan las botas altas con cremallera lateral) pero yo nunca compraría unas. No me supone esfuerzo atar o desatar los cordones o desenfundarme la engineer de un tirón; es parte de la liturgia. Llamadme pureta, pero hay ciertas concesiones al confort que nunca haré.



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

¡Calla ho! ¿Quién dijo nada de botas y chaquetas Racing? Compartimos punto de vista: no me cuadra tampoco... Cazadora de cuero (mejor si no se ven logos gigantes), unos vaqueros y unas botas de toda la vida.

Las Fedro de Panama Jack no son tipo Racing hombre. Echa un vistazo: https://www.calzadospique.com/m/productos/img/i56365.jpg
 
Las Magnum son unas botas impresionantes por la comodidad que tienen a pesar de su peso y apatosidad. Yo las he usado tanto para ir en moto como para hacer el cabra por la montaña haciendo airsoft. El único problema que encuentro es que son tan tochas que para cambiar de marcha no siempre es cómodo y a veces acabas cambiando con la suela. Por eso yo solo las aconsejaría en rutas largas.

Para ciudad sin duda recomendaría las Timberland Waterproof. Acojonantes. Completamente impermeables (y me han pillado tormentas del copón) y extremadamente cómodas. Además bastante discretas para ir a trabajar.
 
Las Magnum son unas botas impresionantes por la comodidad que tienen a pesar de su peso y apatosidad. Yo las he usado tanto para ir en moto como para hacer el cabra por la montaña haciendo airsoft. El único problema que encuentro es que son tan tochas que para cambiar de marcha no siempre es cómodo y a veces acabas cambiando con la suela. Por eso yo solo las aconsejaría en rutas largas.

Ostras, yo no las noto nada pesadas, de verdad. He llevado botas de cuero mucho más pesadas que las Magnum Stealth. Precisamente, para mí, la ligereza forma parte de sus virtudes.

Sí que es cierto que la puntera es gruesa y no lleva protección para la palanca de cambio, pero no más que la puntera de unas Panamá, por ejemplo, o de cualquier bota no diseñada específicamente para moto. Quizás ese sea su mayor defecto, que pierdes un poco de sensibilidad con el cambio. Si yo corriera en circuito o hiciera conducción deportiva cerca de los límites no las llevaría, por supuesto.

Las he vestido con la Sportster y ahora con una naked de buena cilindrada y no pienso cambiarlas. Cómodas, resistentes, prácticas y baratas. Yo no necesito más.
 
Me refería a las Dainese de Txaky.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Estilo RR..?

Pero alma de cántaro si parecen botines de Joaquín Cortés. .


No me gusta ni me ha gustado nunca la estética RR. No lo veo cómodo para el uso que yo le doy a la moto.


Llevo dainesse más bien touring. Con logos pequeños y colores discretos.

Lo que si sé. Es que un a vez salí con tejanos...botas militares y un a chaqueta alpinestar de gama media con forro y demás...y al llegar a casa después de una vuelta de 300km mi Santa esposa llegó llorando la pobre del frío que pasamos...

Desde ese día dije nunca más....


Existe vida más allá del RR.:cachondon:
 
Salidas cortas de almuerzo y poco más: lo primero que pillo, alpargatas, sandalias, botas Panamá.
Salidas medias o de más de un día: Calzado cómodo no importa si son botas de moto mientras cumplan.
Salidas de varias semanas con kilometradas diarias: Botas específicas de moto impermeables o con cubre botas .
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo con la Harley me acostumbré a llevar botas siempre, fuera por ciudad, campo, viajes, lejos o cerca. Era una moto tan ruda y pesada que ir con deportivas o zapatos me parecía arriesgado para mí y para el calzado: palanca de cambio dura, golpes, quemaduras, resbalones en parado que acababan en el suelo sí o sí... Ahora me siento desnudo si subo a cualquier moto sin botas. Si voy al trabajo con la moto, llevo las botas todo el día. Y tan cómodo, oiga.
 
Personalmente creo que mejor una bota de moto que cualquiera de las tecnicas / montaña que proponeis. Por supuesto... siempre será mejor que unas tristes zapatillas... pero con la oferta de botas guapas que hay hoy en dia, no veo por que no llevar un calzado dedicado.

Para el dia a dia, reuniones, moverme por ciudad y demas... tengo un par, que uso en funcion de lo arreglado o no que tenga que ir:
tcx_metropolitan_boots_dark_brown_detail.jpg

tcx_x-rap-waterproof_boots_black_with-free-laces.jpg


Para salir de ruta, dias que tengo que hacer muchos kms por autovia, carretera... o lluvia:

STY020_1.jpg


En estas ultimas meto espinilleras para hacerlas mas seguras en caso de impacto con algo o caida de la moto sobre la tibia.

Ojo con las botas de ingeniero. Son guapisimas, pero si son faciles de poner, lo son de quitar. La mayoria de los problemas en los pies vienen por salir despedido el calzado en caso de golpe o resbalón.

Yo tambien necesito montar en moto con botas. Si no me las pongo tengo la misma sensacion que ir sin cinturón de seguridad en el coche. Con la chupa + espaldera tambien me pasa.

A dia de hoy, con la oferta que hay... no esta reñido el llevar un calzado dedicado a la moto sin parecer un astronauta! :complice:
 
Última edición:
Yo las últimas que me he pillado, esta primavera, han sido unas del decathlon para travesía. Forclaz 100 se llama el modelo. Y la verdad es que estoy contentisimo con ellas. Cómodas, prácticas cuando te bajas de la moto, y han probado defenderse ante lluvia ligera.

Para el invierno tengo unas de cuero cerradas de caña alta que me compré en Lidl hace como 10 años por 50 euros y que son probablemente la mejor compra que he hecho para la moto en mi vida. Las he usado a diario durante 4 o 6 meses al año desde entonces, hasta el punto en que se le desgastó totalmente la suela, y hace un par de años el zapatero me puso otra totalmente nueva. Y ahí sigue el cuero casi como el primer día.
 
Yo siempre que voy en moto, botas chaqueta, guantes y pantalones de cordura, nunca se sabe donde puedes tener una caída.

Saludos
 
En moto, ropa de moto. Aunque reconozco que en ciertos días de calor y para una vuelta corta... he pecado.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Personalmente creo que mejor una bota de moto que cualquiera de las tecnicas / montaña que proponeis. Por supuesto... siempre será mejor que unas tristes zapatillas... pero con la oferta de botas guapas que hay hoy en dia, no veo por que no llevar un calzado dedicado.

Para el dia a dia, reuniones, moverme por ciudad y demas... tengo un par, que uso en funcion de lo arreglado o no que tenga que ir:
tcx_metropolitan_boots_dark_brown_detail.jpg

tcx_x-rap-waterproof_boots_black_with-free-laces.jpg


Para salir de ruta, dias que tengo que hacer muchos kms por autovia, carretera... o lluvia:

STY020_1.jpg


En estas ultimas meto espinilleras para hacerlas mas seguras en caso de impacto con algo o caida de la moto sobre la tibia.

Ojo con las botas de ingeniero. Son guapisimas, pero si son faciles de poner, lo son de quitar. La mayoria de los problemas en los pies vienen por salir despedido el calzado en caso de golpe o resbalón.

Yo tambien necesito montar en moto con botas. Si no me las pongo tengo la misma sensacion que ir sin cinturón de seguridad en el coche. Con la chupa + espaldera tambien me pasa.

A dia de hoy, con la oferta que hay... no esta reñido el llevar un calzado dedicado a la moto sin parecer un astronauta! :complice:

Me gustan esas que son tipo zapatilla, donde las compraste me lo puedes decir
 
Atrás
Arriba