¿que botas usais en vuestras monturas?

Gontanhd

Well-Known Member
Hola y una ronda para todos,
hasta la fecha he utilizado Botas tipo western de la marca Sancho para ir en moto, pero quería comprar unas un poco más específicas para mejorar en seguridad (rutas de diario y fin de semana cortas). He estado mirando y me gustan las Alpinestar s-mx1 aunque hay un mundo de ellas.

¿¿¿Alguien las conoce???

¿Qué botas utilizáis para el día a día o rutas de fin de semana?

Gracias a todos, :lengua_fuera:
 
Hola Gotanhd.

De las que comentas, lo siento, no las conozco, así que no te puedo comentar nada al respecto. En cuanto a las que llevo yo, son estas:

botas-streetfighter-action-iii.jpg


Las tengo desde hace un año más o menos y son bastante cómodas. Al principio cuesta hacerse con el cambio de marchas, ya que la puntera es muy alta, pero al poco tiempo te acostumbras sin problemas. Las suelo usar siempre para rutas. Para el día a día solamente en invierno, porque en verano literalmente se te cuecen los pies.

Saludos!
 
Yo para "el día a día" gasto unas Dainese Street Rocket, y para rutas largas y en invierno unas botarracas: Alpinestars Belize (bajas). Después de joderme un tobillo contra la defensa por ir con unas botas de cuero, pero no de moto, no me la juego más.

Birras
 
en la actualidad para mis breves paseos en moto no me pongo nada específico, hoy en día siempre ando siempre con zapatillas deportivas para ir a todos los sitios, y para ir en moto también. Aun que en el pasado me he pegado años sin quitarme las botas vaqueras o las engineer ni para mear, y para mí es el mejor calzado para rular en moto.
Un apunte que os digo desde la experiencia, cuidado con cualquier calzado que lleve cordones, os puede dar algún susto.
 
Yo uso las Alpinestars Faster-2 y son bastante cómodas de llevar una vez te bajas de la moto

faster_2_black_10-1-M-0742501-xlarge.jpg
 
todo un clásico las martens, una buena opción. A prueba de bombas y cómodas.
De acuerdo con Lobezno y Marín, llevo con las mismas Martens de punta de acero desde que compré las últimas con 19 años. Para la moto es lo más conveniente.

Hay otras del mismo estilo, y producto nacional, que son las Sendra. Desde que las Martens ya no las hacen en la Gran Bretaña quizá sea mi próxima adquisición:

6478-Get-Florentic-Negro-HD-019.jpg
 
También he gastado las Dr Martens, y desde luego en puntera y suela no hay problema, protegen bien. Pero el tobillo no está protegido. Cuando tuve el accidente llevaba unas de ese estilo, al caer la moto sobre el lado izquierdo la defensa se dobló hacia mi y me golpee y torcí el tobillo (por suerte salí bien de la moto y no me aplastó del todo). Resultado: esguince severo (muy severo) con un hematoma del tamaño de los países bajos, unos cuantos meses jodido. Ese tipo de calzado protege bien de las abrasiones y también los dedos pero no sujeta el tobillo ni protege el maleolo.

En mi opinión, fundada como veis, es bastante importante una bota en condiciones, fijaos en vuestros tobillos.... sobresalen "cosas" por los lados jajaja.
 
...hasta la fecha he utilizado Botas tipo western de la marca Sancho para ir en moto, pero quería comprar unas un poco más específicas para mejorar en seguridad..

Yo me inclino hacia el lado estético, mas que al funcional.
No soy hombre de grandes rutas. Quizás por eso siempre monto con lo que me pilla puesto.

Descartando las chanclas, la bota tobillera es la que mas iguala la balanza en lo que a estética y funcionalidad se refiere
...Sin necesidad de llevar los tobillos atados/sujetos hasta la pantorrilla.
 
Tengo unas Sendra y unas de montaña del decatlhon para el día a día. Lo del tobillo si se te cae encima los 300 kilos de moto no va a salvar nada tus pies, a veces es mas cuestión de suerte que de ir blindado.
Algo que he probado este tiempo de atrás con mucha lluvia al cruzar Francia han sido unos scarpines, unas fundas para las zapatillas de ciclismo cuando hace mal tiempo y funciona
 
Yo no quiero botas con cordones en la moto, he tenido malas experiencias. Así que ahora siempre uso un buen par de Engineer Boots, que es como les llaman los yanquis, porque la traducción literal no me cuadra, o sea , botas de ingeniero o de mecánico, pero bueno ellos les llaman así. Pero bueno, seguro que todas las conocéis o incluso las teneis, las de toda la vida de motero americano. Os pongo un ejemplo.

https://www.ironheart.co.uk/forum/index.php?topic=8175.0

Saludos_____y_______Birras!!
 
Yo uso estas:

stealth-force-80-dsz-m800366021-black-pair.jpg


Magnum Stealth Force. No son de cordones, estos solo sirven para ajustarlas. Para poner y quitar, las cremalleras laterales, muy cómodo y rápido. Son comodísimas, están pensadas para estar mucho tiempo de pie y para andar, me sirven también para el día a día. Llevo ya dos pares. Eso sí, no son impermeables, y a la media hora de lluvian intensa, calan.

He probado botas de motorista y todas las he encontrado incómodas y poco aptas para andar. Estas son muy confortables y sirven para todo.
 
Finalmente he elegido estas:
https://www.motocard.com/botas/alpi...Gjrwja7tOAPkEzDhgnursnrt9iHGwSlRoCYiEQAvD_BwE

Parecen cómodas, con protección sin ser de pierna completa,sin cordones y de un buen fabricante. Ya iré contando la experiencia
Yo para el día a día llevaba zapatos normales y para rutas unas Sancho (tipo Sendra) de caña alta....pero debe ser la edad que cada día voy buscando más elementos de seguridad.:complice:
Red Wing Moc Toe 875. Un clásico biker hechas en Red Wing, Minnesota.
2c6115760096f48a705cdc9206366c46.jpg
ca3bdc57cecda3f9c0d41f889a3c069b.jpg
f84dbe1019f16dbceff79ad6d96ed0a5.jpg
41259334b6e581baa7deb98a4ca23a17.jpg
dd4414007f1ee5eef10c5ea54ca49a14.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
las red wing son botas acojonantes, y legendarias en el mundillo biker de los USA, de ellas me gusta todo menos el precio. :lengua_fuera:
 
Yo uso unas Sendra que llevan conmigo un porrón de años y están como el primer día, y a veces también unas botas tipo western de una marca española que ahora mismo no recuerdo. Para el invierno, unas militares de toda la vida con unos buenos calcetines de montaña debajo (y los cordones alrededor de la zona alta de la bota para evitar sustos), y ahora estoy mirando y precisamente me había fijado en las magnum que ha puesto el compañero, las utilizan los agentes de la policía local de mi localidad y todos hablan maravillas de ellas...
 
Si las compras, procura pedir el modelo con cremalleras laterales, son muy cómodas de quitar y poner y te despreocupas de los cordones. Las Magnum son robustas, protegen bien el pie y el tobillo, tienen una gruesa suela anti-deslizante y son tan cómodas como unas buenas botas de montaña que te permiten caminar sin parar. Están entre 80 y 90 €, siempre las he comprado on-line.
 
Bueno, yo he tenido dos pares usados a diario y jamás me han fallado las cremalleras. Habré tenido suerte.

Y sí, el 90% de las botas se fabrican en China, como el 90% de los zapatos.
 
- Para mi la mejor bota clásica, por decirlo de alguna manera es la enginyer boot;
No lleva cordones
La piel es de extrema calidad (según marcas).
Buena suela, cuando se gasta se cambia en el zapatero al igual que el tacón.
La limpias con un buen betún negro y a rular, o grasa de caballo si están castigadas para proteger la piel sobre todo en invierno y lluvia.
Son incombustibles, llevo unas hace diez años, una vez adaptadas al pie el cuero y cambiadas varias suelas y tapetas de tacón son parte insustituible.
En verano según el modelo que compres (forrado por dentro o no) serian calurosas, pero las demás opciones en bota lo serán mas aun, orientándonos a la bota de corte militar, o policial táctica (no olvidemos que ese calzado esta pensado para otros trabajos por así decirlo de alguna manera, llevan cordones, están forrados de material acolchado para invierno, la suela no se puede reparar, eso si son comodas y practicas para andar y demas, protegen mejor los tobillos, y etc etc, cada cual vera.....
 
Atrás
Arriba