No te compres una Harley

Bueno, luego está el aspecto ideológico de la marca.

Que es una embajadora de USA y sus valores, está claro. No tanto que todos los harlistas sean pro-norteamericanos. Conozco a algunos harlistas seguidores de el modo de vida USA y amantes de su cultura, pero no diría yo que sean la mayoría. Lo que sí está claro es que incluso entre los apolíticos, Harley crea una buena predisposición para todo lo que venga de allí. Es otro logro de la marca, pero no monopolio de ella. El cine y la música, por ejemplo, consiguen lo mismo. La colonización cultural llegó mucho antes que HD.
 
Y no tendra algo que ver, por no decir todo, la maquina en si, siendo ese precisamente el logro de la compañia? Yo personalmente no puedo comparar porque ya mi primera moto (quitando una vespa) fue una HD, pero todos esos moteros acerrimos de toda la vida que han tenido motos de todo tipo (no solo custom) y recorridos un sin fin de kilometros que adquieren una HD y se quedan prendados de ella.......que ocurre con ellos? Es el marketing y todo eso o es la maquina en si misma la que nos enamora? Es que incluso el marketing y la publicidad puede ser cojonuda, pero como el producto no acompañe y sea bueno.........como que no.
 
Yo personalmente opino que las Harley son motos como las demás, ni más buenas ni más malas en general. Luego hay aspectos concretos en los que son claramente inferiores (parte ciclo, prestaciones o peso, por ejemplo) y otros en los que pueden ser superiores (por ejemplo, en estética y capacidad de customización).

El balance final ya es cuestión de cada uno, de sus gustos y su escala de valores.

Mi opinión personal es que hay un mundo tan amplio fuera de Harley, que me parece muy limitado no explorarlo. Y más ahora, con el aluvión de neoclásicas que estamos recibiendo de todos los fabricantes: Triumph, BMW, Honda, Ducati, Yamaha... y recientemente Kawasaki. No soy nada marquista, lo que tengo es una idea clara de la moto que me gusta: clásica, naked, sencilla, fiable, ágil. Me da igual quién la fabrique.

Sí que es cierto que a Harley llegan muchos motoristas maduros que han pasado ya por todas las modalidades: naked sport, deportivas, trail aventura, touring... y finalmente Harley. Normalmente se da cuando ya no quieren correr ni ir lejos, solo disfrutar de la moto en recorridos cortos y esporádicos. No es una mala opción, si no fuera por los precios y por el peso de las máquinas, no apto para gente muy mayor.
 
Última edición:
Fíjate que yo no diría que la estética y la capacidad de customización sean realmente las cualidades destacadas. De serie la mayoría de las Harley Davidson son tirando a "estéticamente simples". Y aunque es cierto que hay una enorme variedad de complementos ya hechos, existe también una gran oferta para cruisers de otras marcas. A mi, por ejemplo, me tiene un tanto descuadrado que para mi honda shadow existían bastantes más opciones para posicionar los mandos (una de las cuales pude usar para poner los pies exactamente donde yo quería), que para mi Sportster. Para la que solo existe "en posición media" o "mandos avanzados estandar".

Y sobre todo, las Harley probablemente no valen lo que cuestan. Y al precio de serie, si la quieres muy personalizada, le tienes que añadir el precio de esos complementos. Eso implica que si estás dispuesto a gastar en una cruiser japonesa la cantidad de dinero que cuesta una Harley "molona"... te quedará igual o mejor, y hasta te sobrará guita. Y bueno, será realmente personalizada.

Yo lo que más valoro en mi harley es la continuidad de soporte. Es posible que me cueste dinero, pero se que puedo conservar la moto durante 30 años, y después seguiré teniendo completo soporte y disponibilidad de repuestos. Precisamente ESO es lo que a mi me decidió a meterme en la marca norteamericana. O al menos espero que siga siendo así, ya que a día de hoy es sencillo encontrar cualquier elemento necesario para una harley que salió del concesionario hace 30 años - a diferencia de si lo que tienes desde hace treinta años es una moto europea o asiática, con la que casi cualquier problema requerirá el encomendarse a varios santos en la búsqueda de desguaces o torneros.

Pero todo ello dará para establecer o no un gusto, y tomar la decisión de adquirir o no una moto. Seguirá sin justificar todos esos tópicos "jarli way of life" que llenan el primer mensaje de este hilo. No hace falta tener una harley para sentir las mismas emociones que una harley da (aparte de que con otra moto las emociones sean más caras o más baratas, más fiables o menos, más eficientes o menos)
 
Última edición:
Bueno, es que en mi opinión, el principal defecto de las Harley son sus precios. No tienen ningún sentido. Una Sportster 2017 a 8.000 € me parecería una moto decente. A más de 10.000 €, no.

La continuidad de soporte es otra de las grandes virtudes de Harley, y eso muy a pesar de la marca, que ahora ve el mercado de segunda mano y los fabricantes paralelos de recambios como un problema. En Harley la antigüedad no es defecto, es virtud.

Por lo demás, coincido de pleno en todo lo que dices. Las típicas frases de: "la sonrisa en la cara dentro del casco", los "cuellos rotos al mirar mi moto", la "sensación del latido del motor", etc. las he leído en TODOS los foros: BMW, Guzzi, Royal Enfield, Yamaha... como dices, no hay monopolio de sensaciones en ninguna marca, por más que muchos hablen del boxer como la quintaesencia de los motores, o del V transversal, o del V-Twin, o del tetra...

Yo conduzco ahora un tetracilíndrico de aire japonés y mi sonrisa a la salida de las curvas es de oreja a oreja; me han felicitado desconocidos más de una vez por mi moto; y el sonido de mi motor cuando le buscas las cosquillas es tan emocionante como cualquier otro (o más). No creo que haya perdido sensaciones al saltar de una Sportster a una XJR, al contrario, en ese sentido he ganado algunas que con la Harley era imposible experimentar.
 
Última edición:
Yo soy uno de esos motorista "maduros" que ya en la precocidad decía que acabaría con una Harley.
Creo que la decisión la tomé en Munich con los del club motero de Lufthansa.
Ya no quiero correr, hacer viajes largos no me importaría pero a mi ritmo si encontrara el momento.
De las Harley la que más me gusta es la Sportster y esa tengo. Viejuna, una chatarrilla.
Nueva ni me lo plantee.
Para pagar ese dineral hay muchas motos con mayores prestaciones .
Con todos mis respetos a las personas que escogen esa opción por infinidad de motivos.

Jesús no te quiero chafar la guitarra pero dudo mucho que dentro de 20 años haya mucho recambio para tu moto.

Son motos con fecha de caducidad al igual que otras marcas. Yo ya voy juntando cosas importantes para la mía.

Osborne tienes un pedazo de moto. Tengo un conocido que tiene una y cuando la veo me entran muchas dudas.
Luego me monto en mi chatarrilla y se me quitan.

Una ronda de birras las tenéis pagadas cuando vengáis a visitarme que yo ya estoy viejo para ir a tan lejos.




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Osborne tienes un pedazo de moto. Tengo un conocido que tiene una y cuando la veo me entran muchas dudas.
Luego me monto en mi chatarrilla y se me quitan.

Gracias, pero como sabes no hay moto perfecta. Y el problema de la XJR se llama 255 kg.

Yo uso la moto para todo, y se me empieza a hacer pesada (me hago viejo). Por ello (y por precio), las nuevas Harley se alejan cada vez más de mí. Ahora se me acerca esta preciosidad que da todo lo que tengo con la XJR (que es mucho) y solo con 215 kg en orden de marcha. La veremos en la calle en pocas semanas, y yo iré a probarla como moto de jubilación (o casi :cachondon: ).

2560_3000.jpg
 
Saludos,

Harley es otra moto en el monton y nada mas.
Hay motos para todos los gustos, la cuestion es encontrar la moto que te gusta.
Si a mi alguien me pregunta que moto comprar, siempre les he dicho que se compren una metrica por el solo hecho de que las Harleys se joden y no quiero que vengan a joderme la vida diciendome que por mi culpa estan pasando las de cain con su maquina.

Mi pregunta: Eres Bandido y jesus 1%er?

raf
 
Última edición por un moderador:
Fíjate que yo no diría que la estética y la capacidad de customización sean realmente las cualidades destacadas. De serie la mayoría de las Harley Davidson son tirando a "estéticamente simples". Y aunque es cierto que hay una enorme variedad de complementos ya hechos, existe también una gran oferta para cruisers de otras marcas. A mi, por ejemplo, me tiene un tanto descuadrado que para mi honda shadow existían bastantes más opciones para posicionar los mandos (una de las cuales pude usar para poner los pies exactamente donde yo quería), que para mi Sportster. Para la que solo existe "en posición media" o "mandos avanzados estandar".

Jesús, poco has buscado para decir que en las Sportster solo hay dos opciones para los mandos, o intermedios o avanzados estandar. Hay mandos/accesorios/kit para ponerlo a tu gusto. Otra cosa que en el concesionario solamente ofrezcan el kit de mandos avanzados standard, aún así, original y aftermarket hay muchas mas opciones.
 
Mira ami me a devuelto la ilusión , nunca había pasado tanto tiempo limpiando puliendo , mirándola , me encanta sacarla darme mi pequeña vuelta mi birria y sobre todo que miren ala niña , me encanta ver el paisaje y demás , en suma es una gozada total , no la cambiaría por nada del mundo , me a devuelto la ilusión de ir en moto
 
Si tienes una Honda, Kawasaki, Yamaha etc, y no tienen tu recambio en el color que quieres, lo compras en otro color, mientras la moto funcione, si tienes una harley y necesitas un recambio en un color determinado para que pegue con tu customizacion, aunque sea tipo rat bike, no lo montas en otro color aunque la moto funcionaria igualmente, prefieres comprar la pieza en ese color aunque la tengas que comprar en filipinas de pedida expresamente tarden 5 meses en fabricar-la en tokio, la tengan que mandar a Australia a lijar, luego a Andorra a pintar, luego a la tienda de filipinas a que te la envien a precio de oro, tarde dos años y al final la montes, eso es lo que diferencia a harley de las demas marcas, de Harley, el pijoterismo de sus dueños, entre los que me incluyo, una moto es para ir de un sitio a otro y una Harley es para lucirla


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pelín radical.......Patata. :me_pregunto_que_ocu
 
Yo no desprecio el componente estético de las Harley. En mi opinión, hay pocas motos más bonitas y que cuidan tanto la estética.

Pero afirmo que todas las motos tienen su belleza si las cuidas. Una Royal puede darte la misma belleza clásica que una Harley y las mismas sensaciones. Y una Yamaha puede relajarte tanto o más limpiándola en el garaje, regalarte su belleza y luego emocionarte a la salida de las curvas rugiendo en la carretera. Hay muchas formas de disfrutar la moto, y no hay monopolios de emociones.

Eso sí, yo aprecio las comunidades de moteros de una marca porque es utilísimo intercambiar experiencias y sensaciones con las mismas motos, pero eso no quiere decir que haya supremacías de unas marcas sobre otras. Eso se ve mucho en la carretera, pocos grupos no son mixtos o no aceptan diferentes marcas.

Durante mis cuatro años con la Sportster, aprendí un mundo en este foro y recibí toneladas de ayuda de muchos foreros que ahora intento devolver cuando puedo. Uno puede ser crítico con las motos, pero las comunidades suelen ser lo mejor de las marcas de motos. Y esto ocurre en todas las fábricas.
 
Última edición:
Jesús no te quiero chafar la guitarra pero dudo mucho que dentro de 20 años haya mucho recambio para tu moto.

Son motos con fecha de caducidad al igual que otras marcas. Yo ya voy juntando cosas importantes para la mía.

Bueno, no puedo ver el futuro. Y está claro que la obsolescencia programada es el valor comercial que más se va imponiendo...

Pero tengo varios compañeros con Harley Davidsons que tienen hoy 30 o 40 años. Y tienen problema cero para encontrar repuestos o complementos. Sea lo que sea. Mecánico, eléctrico o decorativo.

Ni punto de comparación con amigos que tienen motos Honda, Suzuki o BMW de esa misma época. Que tienen que tirar de ebay, peregrinar por desguaces, buscar en alemania o similares para casi cualquier cosa que no sea un filtro o una bombilla. Tengo un amigo que anda ahora un poco desquiciado para cambiar una maneta de una yamaha XJ900 de las de antes de ser "diversion". Y anda desquiciado.

Y hablamos de una moto de menos de 30 años que en su día se vendió como churros. Para una simple maneta!!. Después de un accidente hace un par de años necesitó más de 6 meses para recopilar todos los repuestos.

Sin embargo, otro amigo acaba de recolocar en marcha una Sportster con motor shovelhead. Del año 80 o por ahí. Y ha podido hasta elegir acabados en tornillerías, tapas, etc. Ni punto de comparación.
 
Eres Bandido y jesus 1%er?

De momento soy prospect, que no es lo mismo que ser bandido. :lengua_fuera:

Lo del 1% es una cuestión mayormente personal. Una cosa es que un club sea o no "oficialmente" 1%, y otra la forma de ver la vida que tengan cada uno de sus miembros. Pero en cualquier caso (sea por club o sea personal) el 1% no significa exactamente lo que la gente suele pensar que significa.
 
  • Like
Reactions: raf
Mira ami me a devuelto la ilusión , nunca había pasado tanto tiempo limpiando puliendo , mirándola , me encanta sacarla darme mi pequeña vuelta mi birria y sobre todo que miren ala niña , me encanta ver el paisaje y demás , en suma es una gozada total , no la cambiaría por nada del mundo , me a devuelto la ilusión de ir en moto

Lo importante, Suli, es que yo te puedo presentar a muuuucha gente que tienen motos de marca Honda, Triumph, BMW, Kawasaki, Sanglas... que tienen EXACTAMENTE esas mismas sensaciones con su moto.

Más aún, como creo que ya he comentado, hasta hace poco tenía una honda shadow, y el cambio a la sportster 1200 ha implicado, entre otras cosas, el volver a vivir la moto de una forma más "diária y deportiva", y menos "pulir y ver paisaje". Y sin duda alguna la VT750 hacía mucho más efecto "volver las miradas" que la de ahora. Soy el caso específico de alguien a quien el entrar en la marca harley ha supuesto más bien reducir ese tipo de sensaciones.

Esto es: una cosa es que tu obtengas eso de una harley, y otra que para obtener eso tengas que tener una harley o que con una harley sea "especialmente fácil".
 
Última edición:
Lo importante, Suli, es que yo te puedo presentar a muuuucha gente que tienen motos de marca Honda, Triumph, BMW, Kawasaki, Sanglas... que tienen EXACTAMENTE esas mismas sensaciones con su moto.

Más aún, como creo que ya he comentado, hasta hace poco tenía una honda shadow, y el cambio a la sportster 1200 ha implicado, entre otras cosas, el volver a vivir la moto de una forma más "diária y deportiva", y menos "pulir y ver paisaje". Y sin duda alguna la VT750 hacía mucho más efecto "volver las miradas" que la de ahora. Soy el caso específico de alguien a quien el entrar en la marca harley ha supuesto más bien reducir ese tipo de sensaciones.

Esto es: una cosa es que tu obtengas eso de una harley, y otra que para obtener eso tengas que tener una harley o que con una harley sea "especialmente fácil".

Jesús, con todos mis respeto, dudo mucho que una Honda Shadow haga girar más miradas que cualquier Harley
 
Si tienes una Honda, Kawasaki, Yamaha etc, y no tienen tu recambio en el color que quieres, lo compras en otro color, mientras la moto funcione, si tienes una harley y necesitas un recambio en un color determinado para que pegue con tu customizacion, aunque sea tipo rat bike, no lo montas en otro color aunque la moto funcionaria igualmente, prefieres comprar la pieza en ese color aunque la tengas que comprar en filipinas de pedida expresamente tarden 5 meses en fabricar-la en tokio, la tengan que mandar a Australia a lijar, luego a Andorra a pintar, luego a la tienda de filipinas a que te la envien a precio de oro, tarde dos años y al final la montes, eso es lo que diferencia a harley de las demas marcas, de Harley, el pijoterismo de sus dueños, entre los que me incluyo, una moto es para ir de un sitio a otro y una Harley es para lucirla
Buen chiste, si señor. Pelín largo, pero buen chiste. Sin acritud...

Pero afirmo que todas las motos tienen su belleza si las cuidas. Una Royal puede darte la misma belleza clásica que una Harley y las mismas sensaciones. Y una Yamaha puede relajarte tanto o más limpiándola en el garaje, regalarte su belleza y luego emocionarte a la salida de las curvas rugiendo en la carretera. Hay muchas formas de disfrutar la moto, y no hay monopolios de emociones
Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Ni punto de comparación con amigos que tienen motos Honda, Suzuki o BMW de esa misma época. Que tienen que tirar de ebay, peregrinar por desguaces, buscar en alemania o similares para casi cualquier cosa que no sea un filtro o una bombilla. Tengo un amigo que anda ahora un poco desquiciado para cambiar una maneta de una yamaha XJ900 de las de antes de ser "diversion". Y anda desquiciado.
Pues no debe haberse roto mucho la cabeza... una simple búsqueda en Google hace aparecer como por arte de magia todas las manetas de XJ900 que quieras, además a precios de risa. Y si tengo que creerme que hoy día vas a ir a un concesionario oficial de Harley Davidson y vas a pedir una pieza de una moto con más de 15 años y te la van a poner encima de la mesa al segundo... me entra la risa floja. Si además eres de Málaga, como deduzco por tu nick, yo me ataría los machos con Siebla, que lo raro sería que no te engañaran. Que te la buscan, pues si, como en las japos. Mi Drag tiene 17 años y una maneta del embrague me ha tardado en venir... 48 horas...

Vamos a ver... soy consciente de que soy un poseedor de japonesa en un foro de Harley, y de que me van a caer mil collejas por este comentario, pero es que a veces me puede el tema. Si os leéis, os daréis cuenta de que la marca no necesita merchandising, ni promoción, ni zarandajas varias, porque de hecho sus propietarios se la hacen gratis. Han sabido vender también su imagen de libertad, de excelencia, su feeling, camaradería, compañerismo, etc, etc... que a veces da auténtico miedo el como la propia marca segrega a sus usuarios. En muchos casos ha llegado el tema a tal proselitismo que si no tienes una Harley te miran por encima del hombro o directamente pasan de ti, cosa que por desgracia me ha pasado hace pocos días... Deberíamos ser más conscientes de lo que tenemos (y aquí me incluyo a mi mismo como propietario de una japonesa), las custom son motos rudas, básicas, que frenan poco, que amortiguan mal, que son incómodas y complicadas de conducir por naturaleza, y que como todos los vehículos, tienen su obsolescencia programada y morirán antes o después, queramos o no. Son pura afición y estética, muchas veces pasión, otras veces simple afición, o vía de escape, como en mi caso.

Conste que estoy aquí porque mi objetivo en cuanto pueda es comprarme una Touring de Harley, y no porque sea mejor o peor que una japonesa, sino porque estéticamente y emocionalmente de momento personalizan lo que voy buscando. Ello no quita que el día que me la compre, si me la compro, siga saliendo con los compañeros con Vulcan, Drag Star, Suzuki Savage y demás trastos. Y si alguien, como el otro día, me considera menos motero que él porque conduzco una japonesa, pues oye, llevará razón... o no... quien lo sabe...

Todo esto sin acritud, conste. Y conste también que como ya he dicho otras veces, en este foro me siento como en casa y nadie me ha mirado diferente por no tener una moto nacida en los States.
 
Atrás
Arriba