Bateria y mantenedor para Forty

Ese cargador lo tienes en Alcampo (sin gastos de envío), es práctico, pero no lo mejor.
Tu batería es de 12V y 12Ah.
Si vas a quitar el maxifusible, hazlo con la llave en posición de arranque para que no te salte la alarma.
Para 3 o 4 días, no hace falta ni quitar maxifusible, ni mantenedor, ni nada. Te tiene que durar 15/20 días parada y arrancar a la primera. Si no lo hace, o la batería está mal o tienes una derivación que buscar.
 
hola, el cargador Black & decker es muy bonito y tal pero... el precio lo dice todo. Yo me quedo con mi cargador BC que va de fabula y tiene modo desulfatacion y me ha recuperado baterias muy descargadas y sobre la bateria te recomiendo la Intact, 5 años con ella y arranca aun como una fiera. Suerte!!
 
Hola amigos,

Pues de momento he adquirido el Black&Decker y esta tarde me voy para el garaje a desmontar la batería y cargarla a top, ahí después la dejaré unos 10 días parada y veré cómo se comporta, a ver si me ha cargado a tope. En el caso de que no me arranque me iré a por una batería nueva.

Por cierto, como no tengo la moto ahora mismo delante, ¿qué dos llaves necesito para quitar la batería?, sé que una de tubo para el protector de la batería y para la tuerca de los bornes es otra, ¿sabéis los tamaños?

Gracias
 
Hola, Yo te recomiendo que si vas a cambiar la bateria ponga una Intact como llevo yo y muchos del foro y va como un tiro. Queda en primer lugar en una comparativa de una revista. http://www.motociclismo.es/equipamiento/para-moto/articulo/comparativa-baterias-12426 y la baterias son estas: https://www.bateriasyaccesorios.com...-sportster-baterias-para-harley-davidson.html
Espero haberte ayudado en algo. Saludos y berritas fresquitas!!:complice:

Hola katron,

Una consulta, he visto que de tipo AGM, Intact sólo tiene 1 modelo en https://www.bateriasyaccesorios.com...-sportster-baterias-para-harley-davidson.html

La que compras es la que tiene de salida 310A????, he visto que hay otra de 270A pero no AGM...

¿Para la Forty estaría bien la AGM que aparece ahí de 98€?

[h=2]INTACT YTX20HL-BS AGM POWER HIGH PERFORMACE | HARLEY DAVIDSON[/h]

Gracias!!!
 
hola, el cargador Black & decker es muy bonito y tal pero... el precio lo dice todo. Yo me quedo con mi cargador BC que va de fabula y tiene modo desulfatacion y me ha recuperado baterias muy descargadas y sobre la bateria te recomiendo la Intact, 5 años con ella y arranca aun como una fiera. Suerte!!

Pues yo lo tengo desde hace 3 años y medio y chapo, me cargó la bateria completamente descargada. Si se me rompiera lo volveria a comprar:complice:
eso si para gustos colores
 
Miguel_in.... cualquier duda llamales y que te indiquen porque la dos hd que tengo... iron es de 12ah y la r-rod es de 18ah y ambas tiene montadas una Intact y de lujo.
 
Última edición:
Cada uno que escoja el cargador que ma se adacte a sus necesitades pero sigo diciendo que si es muy barato por algo sera. birras
 
Pues yo lo tengo desde hace 3 años y medio y chapo, me cargó la bateria completamente descargada. Si se me rompiera lo volveria a comprar:complice:
eso si para gustos colores
Toda la razon. Cada uno que compre lo que quiera pero yo solo digo que lo barato por algo sera, pero.... que estas contento con ello? pues por mi estupendo. salu2s:complice:
 
Hola katron,

Una consulta, he visto que de tipo AGM, Intact sólo tiene 1 modelo en https://www.bateriasyaccesorios.com...-sportster-baterias-para-harley-davidson.html

La que compras es la que tiene de salida 310A????, he visto que hay otra de 270A pero no AGM...

¿Para la Forty estaría bien la AGM que aparece ahí de 98€?

INTACT YTX20HL-BS AGM POWER HIGH PERFORMACE | HARLEY DAVIDSON



Gracias!!!

hola. Pues... la que tengo yo es la intact hvt que es la especial para harley la que dice que es AGM es tambien pero es estandar la bateria y si tu bateria es la de 12ah si es la que dice que vale 98€ que es como la mia. De todas formas si tienes alguna duda llamales y que te digan por si acaso... Birras!!
 
Hay alguna forma de cargar la batería sin tener que desmontar nada (solo sillín)? No tengo herramientas ni maña y necesito hacerle una carga
 
Hay alguna forma de cargar la batería sin tener que desmontar nada (solo sillín)? No tengo herramientas ni maña y necesito hacerle una carga

Quita la tapa de la batería y ponle la pinza del positivo al borne positivo, el que ves fuera (hasta hace poco, luego le dieron la vuelta, no se el año) y el negativo al tornillo donde se rosca el cable negativo de la batería, detrás del cilindro trasero.
 
Bueno acabo de poner la batería a cargar porque ya no me arrancaba y al ponerla a cargar en 2 horas me dice que está cargada. Síntoma quizá de que no está bien????, cargarse tan rápido...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A ver qué opinión tenéis...

Como os comentaba, en 2 horas parece que había cargado, así me lo indicaba el Black&Decker. He conectado la batería a la HD y antes de cerrar todo he probado si arrancaba y ha arrancado sin problemas.

Mi sorpresa ha venido cuando al cerrar todo vuelvo a probar y ya no me arranca.

Quiero entender que la batería puede estar jodida, aunque me diga el cargador que está al 100%???

Puede ser que el alternador u otro componente esté jodido?, no sé qué pensar. He probado a arrancar con unas pinzas a coche y a la primera arranca.

Qué pensáis?, gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Miguel,
Tiene toda la pinta de que la batería está en las últimas. Eso es precisamente lo que hacen, marca cargado al 100% pero no aguanta nada. Al menos las de Litio. Las otras supongo que también.
Las baterias de Litio hay que tenerlas siempre con la mayor cantidad de carga posible. Y si las vas s guardar o dejar sin usar un tiempo, que sea cargada a tope. Si la dejas vacia, cuando la vuelvas a usar ha perdido la capacidad de carga y hace precisamente eso.
 
Hola Miguel,
Tiene toda la pinta de que la batería está en las últimas. Eso es precisamente lo que hacen, marca cargado al 100% pero no aguanta nada. Al menos las de Litio. Las otras supongo que también.
Las baterias de Litio hay que tenerlas siempre con la mayor cantidad de carga posible. Y si las vas s guardar o dejar sin usar un tiempo, que sea cargada a tope. Si la dejas vacia, cuando la vuelvas a usar ha perdido la capacidad de carga y hace precisamente eso.

Hola Faemino,

Ante todo muchas gracias por la conteatación.

Me quedo más tranquilo, entiendo entonces que no merece la pena ni volver a cargarla porque volverá a hacer lo mismo. Me extrañó que me dijera que había cargado al 100%.

Probarías a dejarla cargando una noche entera aunque el cargador digaantes que está cargada?, no sé si tiene sentjdo porque entiendo que dejaría de cargar.

Por ultimo, alternador y demás no deben estar tocados si la moto arranca conectada a batería no?

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si te marca 100%, arranca, y al dd poco rato ya no arranca, es porque no estaba al 100% pero como no carga más el cargador interpreta que está llena.
El alternador ahí no tiene nada que ver.

Como te digo, yo te hablo de las de Litio que no tienen memoria, de las otras igual alguien te puede decir otra cosa.
Por dejarla toda la noche no pierdes nada. Si fuera de Litio desde luego, no serviría de nada.

Tiene toda la pinta de que está frita.
 
Esta es AGM pero entiendo que debería ser lo mismo.

Pues nada, voy a comprar una, me han hablado bien de las INTACT porque la original es un pastizal.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esta es AGM pero entiendo que debería ser lo mismo.

Pues nada, voy a comprar una, me han hablado bien de las INTACT porque la original es un pastizal.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola. Segun cuentas es la bateria que tienes un vaso comunicado y aunque lo cargues se descarga enseguida porque se auto descarga la bateria rapido por ese vaso comunicado. Cambia la bateria y a correr....:complice:
 
Atrás
Arriba