Bateria y mantenedor para Forty

Miguel_in

Well-Known Member
Hola amigos,

Tengo una forty del 2015. La cosa es que por motivos de trabajo en ocasiones viajo y no cojo la moto en 15 dias. Esto me genera el tipico problema de que luego no me arranca, pinzas y a rodar.

Me gustaria saber ai aconsejáis algun cargador de bateria así como un mantenedor para la misma. La cuestión es que esta en garaje comunitario y tengo complicada la conexión a red. Existe algún cargador que me cargue la bateria a tope sin tener que estar a red?, los mantenedores entiendo que todos van a red.

Qué me aconsejáis???

Una última pregunta, conocéis algún mecanico o casa en Valencia que me pueda instalar bornes para sacarlos por fuera del sillín y evitar tener que quitarlo cada vez?

Gracias

P.D: ahora mismo no me dura mas de 4-5 dís sin rodar, entiendo que tendré que cargarla de nuevo entera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
no entiendo que por dejar la moto aparcada sólo 15 días luego tengas problemas de arranque tratándose de una moto tan nueva :uohhh::uohhh::uohhh:. A la mía cuando la dejo una temporada sin coger le dejo conectado el optimate, y la verdad que en una batería de moto viejuna como la mía se nota y se agradece a la larga. Ahora todos los cargadores/mantenedores te vienen con la conexión para que no tengas que desmontar la batería cada vez que lo enchufas y la instalación de la conexión es muy fácil y sencilla.
 
Todos los cargadores/mantenedores que conozco van permanentes la red, que es lo mejor para mantener una batería. Pero en tu caso puede ser útil un arrancador.

Hay unos arrancadores del tamaño de una batería portátil de móvil que parece van bastante bien.

https://www.amazon.es/Suaoki-K12-Ar...1509304298&sr=8-1&keywords=arrancador+de+moto

Puedes sacar el positivo y negativo de la batería por el hueco que hay debajo del asiento y para arrancar solo levantas asiento y conectas el chisme.

Saludos
 
Buenas! Hace poco me hice con un mantenedor de baterias... mi garaje tambien es comunitario pero yo solo veo dos opciones... o te las apañas para llevar la moto cerca de una toma de corriente y le conectas el cable de toma rapida... o tienes que andar desmontando y montando la batería y subiendola a casa.
En mi caso compre el mantendor CTEK 5 y va genial e incluso me recupero una bateria que estaba bastante mal. Hay otras opciones como los optimate que tambien tienen fama y mas económico tienes el battery tender impermeable de 0,8 A... que es el mismo que te vende Harley Davidson con su logo pero lo puedes encontrar mas barato.
El Ctek y la mayoria viene con cable de conexion rapida para conectarlo a los bornes de la batería y dejarlo oculto bajo el asiento, pero siempre necesitas toma corriente.
Conectar esos cables a los bornes es muy facil y lo puedes hacer tu mismo en 15 min.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Quítale el maxifusible cuando la dejes tanto tiempo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si la batería te dura cuatro o cinco días solo, esa batería está muerta, la podrás mantener algo más con un cargador pero vamos creo que es no es la solución, la mía se puede estar un mes sin arrancar y luego a la primera, cuando empieza a hacer el tonto la cambio.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Yo utilizo este y estoy encantado, buenos resultados, buena marca y buen precio (29€) y lleva tres tipos de conexiones, entre ella la que solicitas (cables a los bornes para sacarlos por fuera del sillín o por donde quieras) yo como llevo mechero pues uso la del mechero:complice:

cargador-de-baterias-3-12v-de-mantenimiento-black-decker.jpg
 
Buenas tardes,como bien comentan,por un lado mirar la bateria que aunque es cierto que el stand-by de la alarma es lo que provoca tanto consumo en parado,pero igual son pocos dias para q ya no arranque,asimismo mi consejo personal es que o bien quites el maxi como te dicen (recuerda hacerlo con la llave contacto en ON) o bien otra opcion mas comoda es montarle un desconectador de bateria,en algun sitio escondido que incluso puedes quitarle la rosca y llevartela contigo,enfin soluciones tienes para escojer. saludo :complice:
 
A mi me la cambiaron hace 8 meses porque con 1 año la batería se murió por usarla cada 15 días. Y todavía querían que la pagase yo. AHora vuelvo a estar en las mismas, en verano estuve 3 semanas sin cogerla y ahora ya en cuanto pasa 1 semana y voy a cogerla al arrancarla le cuesta (aunque arranca) y la pantalla se va siempre a los kms totales.

Lo de quitar el maxifusible que implica? me quedo sin alarma? Alguien me puede explicar como se hace por favor? Soy muy zopenco con la mecánica. Vamos que no tengo ni idea.

Gracias
 
Hola. Te recomiendo que si no usas mucho la moto que desconectes el maxifusible y asi te aguantara mas la carga de la bateria, pero... siempre es bueno darle una carga completa con un cargador bueno cada 3 meses porque... si no haces eso la vida util de la bateria se acorta muchisimo. El cargador que tengo yo es un cargador mantenedor con 8 etapas de carga y cargando desde el 0v osea una bateria descargada a tope ( la mayoria de los cargadores del mercado no cargan si no tiene como minimo 5 volt la bateria). muy contento con el y muchisima calidad. Seria este por si te interesa: https://www.bateriasyaccesorios.com...-moto-ultimate-cteck-cetek-cargador-lidl.html
Birras fresquita.
 
En primer lugar, gracias a todos.

Creo que me voy a ir a por el cargador de Black&Decker a ver qué tal funciona. Por otra parte, quería preguntaros un par de cosas:

1.- la bateria que lleva la forty, es de 12V y cuánta capacidad tiene???, para saber lo que me puede tardar en cargar.

2.- El Maxifuse qué implica quitarlo?, tengo que ponerlo luego cada ves que se quiera usar?


Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En primer lugar, gracias a todos.

Creo que me voy a ir a por el cargador de Black&Decker a ver qué tal funciona. Por otra parte, quería preguntaros un par de cosas:

1.- la bateria que lleva la forty, es de 12V y cuánta capacidad tiene???, para saber lo que me puede tardar en cargar.

2.- El Maxifuse qué implica quitarlo?, tengo que ponerlo luego cada ves que se quiera usar?


Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Quitar el maxifusible implica dejar la moto sin electricidad, aislar la bateria. Te quedas sin alarma y tendrás que configurar el reloj. Es conectar y desconectar, rapido y limpio.

Salud!
 
Bueno pues lo que voy a hacer:

1.- He comprado el cargador Black&Decker que tengo en amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B005VX9IO0/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

2.- Desmontaré la batería para realizar una carga completa, a ver qué tal se porta una vez cargada.

3.- Instalaré los bornes que trae el cargador para luego tener que evitar desmontar todo para mantenerla.

4.- Haré un uso normal como el que suelo hacer, si veo que voy a estar más de 3 o 4 días sin cogerla, quitaré el Maxifuse. Aquí me surge la duda, lo tengo que quitar con el interruptor en ON pero para ponerlo también tengo que darle al ON y ponerlo?

5.- Si veo que no tiene un comportamiento normal, compraré una batería.

¿Alguien me puede decir las especificaciones que debe tener la batería así como la marca que recomendaríais?

Gracias!
 
Última edición:
Cuando vayas a quitar la batería recuerda quitar tambien el maxifuse con el interruptor en modo on para que no te salte la alarma.
Para poner la batería con los cables de conexión rapida yo hice todo el proceso a la inversa. Es decir poner maxifuse con interruptor en ON.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Cuando vayas a quitar la batería recuerda quitar tambien el maxifuse con el interruptor en modo on para que no te salte la alarma.
Para poner la batería con los cables de conexión rapida yo hice todo el proceso a la inversa. Es decir poner maxifuse con interruptor en ON.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Entendido, así lo haré. Ya he comprado el Black&Decker, a ver qué me comentan sobre la batería.

Gracias
 
Yo soy muy novatillo en esto pero lo que he hecho siempre tanto en coches como motos es fijarme en el codigo que viene en la bateria usada y comprar una con el mismo codigo...
En el manual también debe venir indicado. No se si sera la misma la de la forty que la de mi iron pero son baterias AMG de 12 voltios... ahora lo de mirar el codigo es tambien por las dimensiones de la batería para que encaje bien en el hueco.

Ahora otra característica es que son caras asi que crucemos dedos que el mantenedor te recupere la batería.

Un saludo
 
Yo opto siempre por cambiar la batería y otros cuatro años de e tranquilidad, independientemente del tiempo que vaya a estar parada y hay veces que hasta más de un mes y arranca a la primera, compro baterías de AMG, marca DRAG , y la verdad es que no cambio, van de fabula. También he de decir que mi sportster es del 95, no tiene tanta electrónica ni alarma ni nada de eso, que imagino que pueda influir .

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba