Tapa derby pierde aceite al cambio

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

he intentado cambiar la tapa derby por otra esteticamente más bonita, pero al sacar la original me ha empezado a salir aceite! es normal? entiendo que la tapa derby simplemente se cambia desatornillando y atornillando no? pero.. como repongo el aceite que he perdido y por donde?

un saludo
 
lo habrás hecho con la moto inclinada y te habrá salido algo de aceite de la primaria supongo....no es nada grave si no te ha salido demasiado aceite, de todas formas puedes reponerlo por el orificio de inspección que es el cover más pequeño a la izquierda de la tapa que has cambiado.
 
Buenas!

efectivamente.. lo he hecho con la moto inclinada de caballete... la he de hacer en recto o inclinada para la otra parte entiendo?

y el nivel de aceite primaria donde lo puedo ver? supongo que el testigo de aceite de la moto avisa si no hay suficiente no?

un saludo
 
Tienes que meter 950 (946creo) cl aproximadamente. El nivel lo marca el borde sin la tapa puesta con la moto tiesa.
Tienes varias opciones sacar todo por su agujero y medir para añadir lo que falta, añadir por la tapa a ojo, cambiarlo todo por una botella con la medida justa o no hacer nada hasta el próximo cambio.
Creo que no avisa cuando falta aceite ni cuando no llevas. Es cuestión de fe y de escuchar el ruido que hace.


Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Buenas!

efectivamente.. lo he hecho con la moto inclinada de caballete... la he de hacer en recto o inclinada para la otra parte entiendo?

y el nivel de aceite primaria donde lo puedo ver? supongo que el testigo de aceite de la moto avisa si no hay suficiente no?

un saludo

así es, normalmente para comprobar los niveles y cambios con la moto recta, usease sin apoyarse en la pata de cabra, si quieres una lectura lo más exacta posible y el nivel una vez echado el aceite sólo se comprueba a través de la tapa que has cambiado. O es que llevas algún otro testigo para eso?????:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
así es, normalmente para comprobar los niveles y cambios con la moto recta, usease sin apoyarse en la pata de cabra, si quieres una lectura lo más exacta posible y el nivel una vez echado el aceite sólo se comprueba a través de la tapa que has cambiado. O es que llevas algún otro testigo para eso?????:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

Medianamente falso (o medianamente cierto). El nivel del aceite de la transmisión se comprueba con la moto recta, vertical, quitando la tapa de la primaria y viendo que el nivel esté al ras con el plato de presión de los discos de embrage. Dado que no se ve demasiado bien, y puesto que vas a tener que comprar una botella de aceite, lo más fácil es que vacíes completamente el aceite de la transmisión y después añadas la nueva botella entera. Esas botellas traen o bien 946 cl o bien 1 litro, y en cualquiera de los dos casos la moto irá perfecta.

Había dicho medianamente falso xq el nivel de aceite motor se debe mirar con la moto apoyada en la pata de cabra. No vayamos a liarla, que si el aceite motor se mira con la moto recta nos va a dar una medida totalmente falsa.

Por cierto Cunitenc, te recomiendo que te hagas con el manual de servicio de tu iron. Explica estas cosas con mucha sencillez y te será de mucha ayuda. Evitarás romper algo y que el arreglo te cueste un pastizal.

Y para finalizar le doy la razón a Lobezno, la Sportster no tiene ningún testigo que indique si el aceite de la transmisión está bien o no. Podrías circular sin aceite y no se encendería ningún testigo ni habría ningún aviso.
 
Debía llevar mucho aceite. No tenía porque salirse con la inclinación del caballete.
Debe llevar 948ml o lo que es lo mismo, que estando recta queden bañados los dientes de la corona que rodea al embrague.
Si siguen bañados los dientes que comento no hace falta que repongas. Y si hubiera que hacerlo, el aceite se añade por ahí mismo o por la tapa pequeña de inspección.

Y cuidado con la tuerca con muelle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como bien dicen por un poco que pierda no hay problema,lo que si al montar la tapa nueva,tener en cuenta que la junta quede bien puesta que sino perderá aun y que este cerrada,solo eso, un saludo cordial
 
Sí, pon bien la junta, no la pinces porque es fácil hacerlo.

Y otra cosa.

Tienes que apretar los tornillos en estrella, es decir, el siguiente es el contrario, y así. Y además, apriétalos todos iguales y a su par, que es bajo (creo que eran 11 o 12 Nm, míralo en el manual de taller). Si los aprietas demasiado o de forma desigual, deformarás la tapa y perderá aceite. Para hacerlo bien, tienes que usar dinamométrica.
 
Atrás
Arriba