Problemas con bobina de encendido.

CHIEF

FH SUPPORTER
Ya van dos bobinas de encendido que me voy cargando en mi RK. La primera hace 3 años precisamente en la quedada del foro en Sevilla y la segunda hace 15 dias.

El tema es que algo tiene que haber que me vaya chamuscando la bobina hasta que acaba fallando. Alguien tiene alguna idea? algun consejo?

Ya de paso, alguien sabe como chequear la bobina una vez desmontada con el tester? lleva 4 pines en la entrada.(ref:31742-01)

Un saludo y birras
 
Si no me equivoco, esos 4 pines van unidos dos y dos (las dos bobinas de los primarios). Han de tener poca resistencia (entre 2 y 4 ohmios). Y los secundarios, desde donde salen los cables de las bujías y masa (parte metálica donde se atornilla al chasis si no tienen nada que diga masa o tierra) deben tener resistencia alta, pero no te sé decir cuan alta es.
 
Si no me equivoco, esos 4 pines van unidos dos y dos (las dos bobinas de los primarios). Han de tener poca resistencia (entre 2 y 4 ohmios). Y los secundarios, desde donde salen los cables de las bujías y masa (parte metálica donde se atornilla al chasis si no tienen nada que diga masa o tierra) deben tener resistencia alta, pero no te sé decir cuan alta es.

Gracias....probare dos a dos a ver que me sale.

Por lo demás....puede ser que el calor del motor acabe tostando las bobinas?
 
Las mías no, desde luego. Pero las que llevaba mi Kawa z900 se fueron reventando expulsando como una pasta negra de dentro. Iban colocadas debajo del depósito y mas o menos encima de los escapes. Ahí sí que debía hacer calor.
En la HD a un lado parece que van mas frescas.
 
Ya ni me molesto en adivinar como va el tema de los pines de entrada porque las que están quemadas son las dos bobinas de Alta....ambas están abiertas ya que me da resistencia infinito.

Ahora el tema es.....porque se me chamuscan.....en la Roak King tambien va debajo del deposito un encima del cilindro delantero y un podo por delante.

La verdad es que en el taller cuando la probaron si que confirmaron algo que a mi tmabien me parecia y es que da mucho calor el motor.....asi que tendre que revisarle el mapa.
 
Revisión del mapa aparte, que lo veo esencial, no hay forma de colocarlas en un sitio mas fresco?

A ver si mañana me cojo unas bobinas que tengo por ahí y mido la resistencia de alta (te refieres a la salida de las bujías, no?).
 
Lo de recolocarlas no se...porque tendrian que llegar los cables de las bujias.

La resistencia de la salida de las bobinas de alta no te preocupes ya vi que deberian tener 10.000-12000 Ohmnios y como te digo las mias tienen infinito.

Como decia....habra que revisar el mapa(si consigo los cables del race tuner que el que tengo es el antiguo y no hhay manera de encontrar cables jjjj)
 
Por curiosidad he medido la bobina. Y efectivamente entre las dos salidas de las bujías hay 20.000 ohmios (no he visto masa por ningún lado por tanto se mide entre ellas). Y en el primario, éstas marcan 4 ohmios entre positivo y las dos entradas. Son Crane Cams.

Creo que además de revisar el mapa, deberías cambiar de marca de bobinas. Si son las originales prueba con alguna de fabricante renombrado como Crane, Ultima u otros que se dedican al tema de encendidos.
 
Entre los bornes de las bobinas de alta da 5900ohmios... asi que son las de alta las que estan jodidas.
Ahora el tema es ese...ver porque se jode...habra que estudiar el tema de la refrigeracion.
Ayer me puse a mirar porque el race tuner me lo entregaron cuando compre la moto pero sin cables....y al ser de los antiguos, las conexiones que lleva son del tipo de cable serie y no se si es que esta descatalogado o que pero no los encuentro por internet....el que va del race tuner al pc no me preocupa porque en cualquier tienda de informatica lo tengo. La cosa es el que va del deutsch de diagnosis de la moto al race tuner.
Tocara seguir investigando :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Muchas gracias FXSTC95

EDITO: La primera bobina que se jodio supongo que era original de harley auqnue la compre de segunda mano pero hacia todo el mantenimiento en conce oficial asi que si no era original de fabrica seria otra harley fijo, despues de joderse esa, puse una harley que es la que se jodio ahora....ahora se ha montado una aftermarket de motorcyclestorehouse. A ver si es cuestion de la bobina harley y esta me aguanta mejor jejeje
 
Última edición:
Atrás
Arriba