Identificar ruido con la moto en marcha.

Dani_BAR

Well-Known Member
Buenas a todos.

Voy a intentar describir lo que percibo y oigo cuando voy en marcha con la moto. Es difícil describir un ruido con palabras, pero lo haré lo mejor que pueda. Para poneros en antecedentes os comento que este ruido lo oigo desde que desinstalé los tubos V&H por los de serie en la Softail Night Train del 2007. Como comenté por ahí, los V&H sonaban demasiado fuerte para mi gusto y no iba tranquilo. Como utilizo la moto a diario pues acabé un poco harto de la escandalera y opté por poner, de momento, los originales. Así que no sé si este ruido lo ha hecho siempre y no lo oía con los V&H.

El caso es que cuando arranco la moto, oigo los ruidos típicos del motor, ruidos que me son familiares de las dos Harley que tuve anteriormente (Dyna Street Bob y XR1200X). Hasta ahí perfecto. Sin embargo, cuando voy a unos 60 km/h más o menos, que meto 3ª, y de ahí en adelante, percibo una especie de "zumbido" como si se acoplara un sonido que viniera de una caja de resonancia. Me da la sensación de que lo oigo más por el oído izquierdo que por el derecho. Cuando ya voy en 6ª a 120/130 Km/h ya no lo oigo porque el propio viento no me deja escucharlo.

Y al reducir e ir soltando gas, vuelvo a escucharlo. Cuando corto gas el ruido no para en seco si no que va bajando de frecuencia hasta que voy parando la moto. Es decir, parece que ese ruido va con su propia inercia y al cortar gas no desaparece en seco y al acelerar va subiendo de frecuencia progresivamente también. Y otra cosa, no siempre me lo hace, hay veces que lo hace muy al principio de ir en marcha y otras aparece más tarde...

A ver si me podéis decir que os parece, si es algo normal o no. La moto tiene las revisiones al día y aún no tiene los 20.000 Km...

Gracias y birras!!!!!!!!!!
 
No te ayudará pero yo cada vez que pongo los originales para la itv en una Harley pienso q la moto va a petar de las cosas raras q se escuchan. La paso corriendo, pongo la escandalera de nuevo y me siento más tranquilo/feliz...
Hacen ruido por todos lados....

Espero q no sea nada, ya te dirán...
 
Gracias romeojml!!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo estoy algo familiarizado con los ruiditos de las Harleys, pero algo así no lo recuerdo... Yo al final le pondré unas colas, pero no creo que vuelva a cambiar colectores... era demasiado ruido para mi.
 
Ya tardabas. Estamos llegando a la época de la matanza y es un clásico.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba